RUEDAS DE TRACTOR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alex30
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: RUEDAS DE TRACTOR

Mensaje por Alex30 »

Pues eso a ver si alguien las ha montado pa ver una opinion real de esta marca de ruedas y aver si es segunda marca de alguna mas conocida
Servs agricolas romero
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Alex30 escribió:Hola betelgeuse los precios son la 380 70 r28 a 370 unid iva y porte incluido y 280 70 r18 a 200 € vamos por 1150 sale calzado el frutero
Yo para un frutero si no labras con el por ese precio no me lo pensaba y lo calzaba con esas ruedas. Normalmente los f pocas faenas de tiro hacen
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Lopecuatro escribió:Buenas a todos
Aunque este post es de ruedas de tractor voy a "colar" una consulta sobre ruedas pero para mi remolque.
Remolque viejo para cargar 6.000/7.000 kgs, que solo uso unos 100 kms al año o pocos más, como veis no es para meterse en muchos gastos.
Una de las ruedas se ha roto, lleva 7.50-16 en 12 lonas, y busco sustituir esa rueda por una usada, porque no me dan ganas de gastarme el dinero en una nueva.
Solo encuentro ruedas de todoterreno y unas de remolque pero de solo 8 lonas.
La máxima carga que podría llevar en ese remolque serían 8.500 kgs y eso sería muy muy raro y para recorrido de 5 kms o así
Sabeis cuanto aguantan de peso 8 lonas?
Me servirán? o como me han dicho pues la usa hasta que aguanten y compras otra después...
Muchas gracias.
Creo que hay muchas palas mixtas,tipo JCB, que llevan esas ruedas delante. En talleres de ruedas suelen tener y son de muchas lonas. Ahora con la crisis hay menos, pero antes sobraban. Yo las suelo poner para los carros de tubos.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Alex30
Usuario medio

Mensaje por Alex30 »

Pues eso las pondre y asi las pruebo este trator aunque frutero si tira porque tiene subsolador cultivador trailla etc pero pienso yo que iran bien
Servs agricolas romero
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Alex30 escribió:Pues eso las pondre y asi las pruebo este trator aunque frutero si tira porque tiene subsolador cultivador trailla etc pero pienso yo que iran bien
Pues informa de como te van saliendo, cuando las pongas.
Gracias por adelantado.
Yo las delanteras las voy a tener que cambiar pronto y esta marca la voy a tener en cuenta.
In God We Trust
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Bueno pues para al bicho "Grande" le han salió rana las ruedas traseras, son las segundas, la marca afortunada en su día fue Firestone con la medida 600/65R38, una rueda hace poco rabio después de 3 reparaciones, una de ellas vulcanizada. Menos mal que por internet vi una que vendían barata de esa medida y se le ha puesto para salir del paso. Pero la compañera se ha puesto celosa y tras una reparación con tres parchones y colocación de cámara, el otro dia se le puso el 4º, cuando se ponen en ese plan cada poco le tira pellizcos a la cámara y la pincha. En su día se cogió esa medida para sobredimensionar el neumático y que asi durara mas pero han durado justo lo que sus antecesoras (pirelli 520/70r38) , 5000 horitas y a medio taco fuera. Por tanto hay que buscar recambio con los siguientes resultados:

- Alliance: 970 Euros
- Mitas: 1020 Euros
- BKT: 1150 Euros
- Trelleborg: 1150 Euros
- Continental: 1250 Euros
Casi seguro que serán las Mitas pues hace nada que se le han cambiado las delanteras, se le ha puesto Mitas compradas en 2012 pues las Michelin a las que iban a sustituir se pusieron cabezonas y han aguantado mas de 8000 horas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Buenas
Que opinión tenéis de las ruedas de marca CULTOR.??
Llevo moentradas unas en un jhon Dere y las ruedas en si no van mal, pero a cierta velocidad vibra el tractor sobre todo en la parte trasera, que puede pasar ahi''?
Se que el problema es de las ruedas estas. Por que le pongo unas ruedas finas y no lo hace.
Un saludo y gracias.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Kingquad escribió:............................ruedas traseras.................................................. 5000 horitas y a medio taco fuera. Por tanto hay que buscar recambio
Casi seguro que serán las Mitas pues hace nada que se le han cambiado las delanteras, se le ha puesto Mitas compradas en 2012 pues las Michelin a las que iban a sustituir se pusieron cabezonas y han aguantado mas de 8000 horas.
Justo al revés que me ha sucedido a mí. 8000 horas me han durado las traseras, pero las delanteras escasamente llegaron a 5000 horas y lo mismo mas o menos duraron las pirelli de origen que las michelin que lleva ahora para cambiarlas. Cada finca es un mundo. A ver que marca pongo ahora. Si hubiera Toyo de tractor no lo dudaría.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
carloscereal
Nuevo usuario

Mensaje por carloscereal »

Kingquad escribió:Bueno pues para al bicho "Grande" le han salió rana las ruedas traseras, son las segundas, la marca afortunada en su día fue Firestone con la medida 600/65R38, una rueda hace poco rabio después de 3 reparaciones, una de ellas vulcanizada. Menos mal que por internet vi una que vendían barata de esa medida y se le ha puesto para salir del paso. Pero la compañera se ha puesto celosa y tras una reparación con tres parchones y colocación de cámara, el otro dia se le puso el 4º, cuando se ponen en ese plan cada poco le tira pellizcos a la cámara y la pincha. En su día se cogió esa medida para sobredimensionar el neumático y que asi durara mas pero han durado justo lo que sus antecesoras (pirelli 520/70r38) , 5000 horitas y a medio taco fuera. Por tanto hay que buscar recambio con los siguientes resultados:

Hola, yo llevo la 520/70 r 38 en mi tractor y estoy pensando ponerle la 600/65r38, que es la equivalente superior. Me podias decir si notas mas agarre y traccion con la 600, notas que patine menos y que desarrolle toda la potencia. Yo llevo 140 cv
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Carlos se le noto bastante, este también traía de la casa la 520/70 y al cambiarlas se le subio a la 600/65. Con estas patina menos aun sin llevar agua, aparte que se nota algo mas comodo en transporte
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
carloscereal
Nuevo usuario

Mensaje por carloscereal »

Gracias por tu comentario
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

explorador1980 escribió:Buenas
Que opinión tenéis de las ruedas de marca CULTOR.??
Llevo moentradas unas en un jhon Dere y las ruedas en si no van mal, pero a cierta velocidad vibra el tractor sobre todo en la parte trasera, que puede pasar ahi''?
Se que el problema es de las ruedas estas. Por que le pongo unas ruedas finas y no lo hace.
Un saludo y gracias.

Revisa la presión de ambas ruedas.

Tenemos unas Cultor en el eje trasero de un John Deere, y de momento ninguna pega. Ah y llenas de agua desde el primer día...
Acapulco es una variedad de cebada.
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

Me interesa mucho el mundo de los neumáticos agrícolas. Cuanto más estudio más dudas tengo.
Ningún fabricante me garantiza un mínimo de horas de trabajo.
Cuando se presenta una reclamación lo tienen muy fácil para desentenderse: que si no llevaba la presión adecuada, que claro al tener agua, que si los desgastes del tractor, .. en fín....
Por parte del fabricante pocas ayudas.
De los agricultores también me comentan de todo. "No volveré a poner esa marca en la vida.." pero así nos quedamos sin marcas porque se nombran todas..
Me vendría bien que me comentaseis vuestras experiencias por si llegamos a alguna conclusión...
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Parece que la India Kenda, la China Jintogda y la israeli Alliance van poco a poco situándose en las lineas de meta. Aunque por mi parte no conocía ni la Kenda ni la Jintogda.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

FonsyFernandez escribió:Para los neumáticos de tractor es importante también contar con una buen asesoramiento. Yo además los que he adquirido los he comprado en un taller de madrid, que cuentas con las marcas Kenda, Alliance y Jintogda.
Sería más legal hacia todos que dijeses a las claras si eres parte interesada en el anuncio que incluyes. Es de agradecer la información, pero siempre es mejor ser claros.

.
Siempre aprendiendo algo.
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

EL MEJOR NEUMÁTICO

Siempre será mejor un neumático de 1.000€ que uno de 500€. Al disponer de más dinero se puede intentar fabricar con criterios que se supone que aumentan la calidad.

Así la cubierta mejor fabricada debería ser la número 1. El problema es que cada zona, cada máquina y cada trabajo se comportan de distinto modo con un mismo neumático.

De este modo es el agricultor el que tiene que ir probando cuál es el número 1 para él; pero seguro que no será el mismo para las ruedas delanteras que para las traseras, para un implemento que para una remolque. Lo mismo que para carretera que para tierra.

Cómo hay más de 30 opciones y no es cuestión de probarlas todas habrá que fijarse como le va a los demás para sumar a las experiencias propias.

Un buen fabricante puede garantizar que no se presenten defectos de fabricación pero no el comportamiento a lo largo de la vida útil.

Cuánta más tecnología tenga un neumático más tiempo hay que dedicarle para que vaya siempre en las condiciones óptimas y la mayoría de los agricultores no lo hacen.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

...necios , valor con precio....

En el coste de un producto industrial, además del intrínseco asociado a sus componentes y fabricación , está la estructura de la empresa, márgenes comerciales, rappels, ofertas de lanzamiento, de aligeramiento de stocks y mantenimiento de la estructura comercial...

Lo más caro no tiene por qué ser lo mejor y, ni mucho menos, lo más adecuado
.
ThefigureOfeight
Nuevo usuario

Mensaje por ThefigureOfeight »

Cuál pongo, Michelin o Taurus.

18.4R30 ruedas traseras de un John Deere.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Un jamón 5J suele salir mejor que uno de recebo!!
Yo,si me llegase el presupuesto,y contando que aquí el terreno no destroza las ruedas,no me lo pensaba. Michelin seguro!!
Responder