Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Hola amigos como van esas restauraciones?a mi me teneis con la miel en los labios tanto es asi que esta mañana e ido a hacer una incursion con la cual por falta de tiempo no me atrevo a muy pesar mio,el aparato es un 40 el cual esta a la interperie sin silencioso y al descubierto aunque e comprobado y el motor gira por lo que dice el dueño lo sacaron de un granero en marcha,el pobrecillo se encuentra con las ruedas en el suelo ,esta entero pero muy abandonado no tiene ni rastro de pintura azul por ningun lado,ademas le falta silencioso,tapas de los volantes y filtro de aire,precio dice que unos 800e pero por menos lo da,el problema es que van a hacer obra en un patio y estorba y seguramente si no lo compra ira al desguaze o chatarrero ,a mi me da pena pero hay que tener ganas de Lanz,jiji,se encuentra en Toledo.
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... collar.htm
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... collar.htm
Ahora mismo mi tiempo se lo lleva mi hijo de añito y medio pero ya os digo que volvere por estos lares y con fuerza por que mi niño tiene pinta de ser otro Lanzero.
yo ya lo vi tiempo atras, por 800 no esta nada mal aunque sea para despieze,aunque si algo tengo claro es que a los lanz siempre se le estropea y desgasta a todos lo mismo....
?me as dejado con la intriga,jiji
Aqui unas fotillos que me hizo un compañero que es fotógrafo, es una pena que no se puedan subir a la resolución completa...

-
- Usuario Avanzado
Nunca he escrito en este post, pero lo leo desde sus inicios. sois unas autenticas maquinas, restaurar estas preciosidades...es un trabajo duro pero con resultados impresionantes.
Enhorabuena a todos, y seguid así, aquí en Mallorca no recuerdo haber visto ninguno, pero me gustaría verlo y oírlo en persona.
lo dicho a darle caña, y aunque no escriba que sepáis que tenéis un seguidor más, y quien sabe si algún día uno mas con un Lanz.
un saludo desde Mallorca
Enhorabuena a todos, y seguid así, aquí en Mallorca no recuerdo haber visto ninguno, pero me gustaría verlo y oírlo en persona.
lo dicho a darle caña, y aunque no escriba que sepáis que tenéis un seguidor más, y quien sabe si algún día uno mas con un Lanz.
un saludo desde Mallorca
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un saludo MaMallorca.
Así empecé yo, leyendo este post, y mira ahora, liado con uno, yo no tenia ni idea de estos cacharros, pero por aquí hay gente muy experta. Poco a poco...
Así empecé yo, leyendo este post, y mira ahora, liado con uno, yo no tenia ni idea de estos cacharros, pero por aquí hay gente muy experta. Poco a poco...
Dios los cria y el viento los amontona
-
- Usuario medio
Bartlevy parece un modelo de pasarela, que bien posa.
Unas fotos muy chulas, la primera y segunda están guapisimas.
Has solucionado ya los problemas con el regulador??
Unas fotos muy chulas, la primera y segunda están guapisimas.
Has solucionado ya los problemas con el regulador??
-
- Usuario medio
Yo ya te terminado la instalación eléctrica, bueno, a falta de ponerle los guardabarros para pasar le los cables.
Ya puedo arrancarle normalmente y parece que va bien, ahora hay que pillarle el truco porque al arrancarlo a mano siempre ha arrancado bien, pero con la puesta en marcha, arranca mas veces para atras,que para adelante.
Ahora cada vez que lo movemos, al pararlo nos hace una mancha de aceite que sale por el embrague, es aceite limpio, del grupo, no se por donde lo tira.
Ya puedo arrancarle normalmente y parece que va bien, ahora hay que pillarle el truco porque al arrancarlo a mano siempre ha arrancado bien, pero con la puesta en marcha, arranca mas veces para atras,que para adelante.
Ahora cada vez que lo movemos, al pararlo nos hace una mancha de aceite que sale por el embrague, es aceite limpio, del grupo, no se por donde lo tira.
MaMallorca bienvenido! Está bien que haya gente que lea el foro, nunca se sabe quien te va a dar la respuesta correcta a una duda. Lorquino, lo del regulador lo solucioné bajando el nivel de aceite, Javilanz me dió la solución (una vez más), pero ahora me tira algo por la bomba, es mucho menos pero me pone malo después de que se cambiaron juntas. Lo que te tira por la parte del embrague mira que no sea valvulina, el mío tira algo de vez en cuando por el eje de la dirección y va a parar ahí. Si es eso se soluciona poniendo estopada (también se llama empaquetadura) en el eje, viene preparado para ello. Yo tengo pendiente hacerle eso y los retenes de los brazos de la bomba elevadora, que tira a chorro...
-
- Usuario medio
Tengo que investigar bien de donde viene, pero del eje de la dirección no es, ya que le puse la estopada nueva, sale por la parte baja del embrague, ya le echaré un rato a ver si averiguo algo.
Menos mal que lleva poca electrónica, que si no...cuanto cable¡¡¡
Menos mal que lleva poca electrónica, que si no...cuanto cable¡¡¡

Hola a todos, hace mucho que no participo en el foro pero estoy al día de vuestras actividades.
Lorquino, si lo que gotea es aceite de la caja de cambios (se ve por la densidad y también tiene un olor característico), sólo hay tres posible origenes , el menos probable es el eje de la rueda intermedia entre embregue y primario. El segundo sería que hubieras dejado mal sellada la junta que cierra el embrague contra el bloque del motor. Por ultimo, lo mas probable es que salga por el retén que cierra el eje del embrague. Aunque lo hayas puesto nuevo si ciñe al eje por el mismo sitio que lo hacía el viejo, puede perder.
Aseguraté de que no hayas puesto demasiado aceite al engrasar el collarín de embrague y sea esto lo que gotea, en este caso no sería aceite muy denso.
Saludos a todos
Lorquino, si lo que gotea es aceite de la caja de cambios (se ve por la densidad y también tiene un olor característico), sólo hay tres posible origenes , el menos probable es el eje de la rueda intermedia entre embregue y primario. El segundo sería que hubieras dejado mal sellada la junta que cierra el embrague contra el bloque del motor. Por ultimo, lo mas probable es que salga por el retén que cierra el eje del embrague. Aunque lo hayas puesto nuevo si ciñe al eje por el mismo sitio que lo hacía el viejo, puede perder.
Aseguraté de que no hayas puesto demasiado aceite al engrasar el collarín de embrague y sea esto lo que gotea, en este caso no sería aceite muy denso.
Saludos a todos

Muy buenas a todos.
Os escribo porque ya esta el cigúeñal montado y el tractor funcionando de nuevo; Javi,las opciones de poner una chaveta mas grande, una chapita... ya las agotamos todas, con la olgura que tenia siempre se acababa aflojando. Con todo desmontado aproveché para pintar las zonas de dentro de los volantes y ahora se aprecia que pierde aceite por encima de la caja del regulador, por las palanquitas del acelerador y la bomba de aceite. Ahora el problema esta en el embrague, que despues de haber estado funcionando perfectamente, al intentar engranar una velocidad en parado raspa bastante, habrá que desarmar y echar un vistao...Y por ultimo sigue sin arrancar con la puesta en marcha, el caso es que a tirón arranca al momento, pero con la puesta en marcha no hay manera, perece que le mueve sin ganas; puede que solucion pase por poner una puesta en marcha moderna.
Os adjunto una foto del volante encasquillado y montado y un video de tractor arrancando.
https://www.youtube.com/watch?v=vXvAJXU9GSw
Os escribo porque ya esta el cigúeñal montado y el tractor funcionando de nuevo; Javi,las opciones de poner una chaveta mas grande, una chapita... ya las agotamos todas, con la olgura que tenia siempre se acababa aflojando. Con todo desmontado aproveché para pintar las zonas de dentro de los volantes y ahora se aprecia que pierde aceite por encima de la caja del regulador, por las palanquitas del acelerador y la bomba de aceite. Ahora el problema esta en el embrague, que despues de haber estado funcionando perfectamente, al intentar engranar una velocidad en parado raspa bastante, habrá que desarmar y echar un vistao...Y por ultimo sigue sin arrancar con la puesta en marcha, el caso es que a tirón arranca al momento, pero con la puesta en marcha no hay manera, perece que le mueve sin ganas; puede que solucion pase por poner una puesta en marcha moderna.
Os adjunto una foto del volante encasquillado y montado y un video de tractor arrancando.
https://www.youtube.com/watch?v=vXvAJXU9GSw
- Adjuntos
-
- IMG_20150502_130430.jpg (477.26 KiB) Visto 309 veces
Sergio Sobrino
Hola Sergio te quiero comentar lo que me ocurrio a mi pero tampoco quiero confundirte mas con el tema del arranque pero alomejor te puede ocurrir lo mismo.Mi 28 cuando lo compre arrancaba sin problemas de echo despues de 7 años le puse bateria y arranco en 5 minutos, pues bien despues de terminar de restaurarle le doy al arranque y como tu dices parece que le mueven sin ganas,probe inyector,bomba,calntador y seguia igual,si queria arrancarle de motor de arranque tenia que ser con eter y arrancaba sin problema(como para no hacerlo)un dia investigando comprobe que el acelerador de mano que era el que dejaba a tope para que arrancara no tenia todo su recorrido si sigues el varillaje del acelerador vas a ver que donde va la bomba de aceite lleva como una palomilla pues bien con el acelerador a tope me di cuenta que esta palomilla si la tocaba con el dedo tenia un pelin de recorrido mas.Pues bien cual fue mi sorpresa que llevando esta palomilla a tope de su recorrido con el dedo no te puedes imaginar como arranco a la primera.
Se conoce que al desmontar las varillas para pintarlas se desajustaron,regulacion y a rodar.
Se conoce que al desmontar las varillas para pintarlas se desajustaron,regulacion y a rodar.
Lo que me gustaria saber si estos 28 deben arrancar igual de bien teniendo a tope el acelerador o a mitad de recorrido.
Carlos, no acabo de entenderte, lo que quieres decir es que con el tractor acelerado al máximo la pieza 17 no pegaba en el tornillo 15?Carloss78 escribió:[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
[/url]
Sergio Sobrino
Sergio hola de nuevo lo que le pasaba al mio es que la palanca 11 no movia el rodillo 12 en todo su recorrido hacia un lado ese rodillo es el de la cremallera de la bomba para que acelere mas o menos,lo que pasa que esa zona va situada en el interior del regulador.
Carloss78 escribió:[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
[/url]