tractor para 250 has

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
3141592
Usuario experto

Re: tractor para 250 has

Mensaje por 3141592 »

Pepe28 escribió:Las tierras son llano y cebada y trigo

Para carpintero si no te lo crees no te lo creas ..si,es verdad que estaba loco por ganadería pero si no te crees esto no te lo creas

He arrendado esto para alimentar a una explotación de 500 terneros pasteros que estoy construyendo.

Voy a hacer siembra sd con mínimo laboreo

Gracias

¿el cebadero está en tu tierra o en las arrendadas? PUedes poner foto??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Carpintero escribió:yo no perderia mucho tiempo escribiendo en este post porque seguramente es mentira todo.
Este señor de cabras queria vacas, luego ovejas y acabo por querer cerdos, ademas escribia con varios nicks como huevoman, pepe28 etc etc.

Y qué?

Vamos a suponer que efectivamente, el tema no va a servir para ayudar, sino para crear un pseudodebate humorístico.

A veces lo pasamos bien.

Dejad que la gente se divierta. Que aburrida es la seriedad.
Acapulco es una variedad de cebada.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Yo compraría un tractor de segunda mano de unos 200 CV. Comprarlo nuevo es innecesario, va ha hacer muy pocas horas al año y gastarse un dineral para tenerlo parado es absurdo. Ese ahorro en tractor te permitirá tener mas circulante disponible para la compra de terneros y su cebo.
Defiendo a quien me defiende.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

mejor un fendt 1000 , la telescópica para la granja y la empacadora gigante y a poder ser que un amigo con pasta te financie la compra... ;)
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

y quién te ha dicho a ti que al tal pepe28 le hace falta pasta??

pasta me hace falta a mí, pero me la va a prestar esa rica abuelita francesa siempre dispuesta a ayudar y dar créditos a largo plazo....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

PIONIER escribió:Yo compraría un tractor de segunda mano de unos 200 CV. Comprarlo nuevo es innecesario, va ha hacer muy pocas horas al año y gastarse un dineral para tenerlo parado es absurdo. Ese ahorro en tractor te permitirá tener mas circulante disponible para la compra de terneros y su cebo.

El tractor usado es una caja de sorpresas. Si te sale bien, de acuerdo pero si empiezas con averías, no ganas para disgustos y normalmente salen una detrás de otra y además nunca puedes hacer las labores en su momento oportuno por culpa de las averías. Por mi experiencia, mejor uno nuevo no muy caro y aunque sea algo más pequeño, antes que usado. Puedes llegar a pagar menos en letras mensuales que en facturas de reparaciones, y además sabes que es un fijo.
Última edición por Ebano58 el 19 Abr 2015, 13:19, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

Lo que no entiendo es para que hace falta 250 ha para un cebadero de terneros, yo los tengo dentro de una nave
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Será para que coman forraje verde o ensilado. Aunque luego la carne es más roja.

También podría molerles cereal con algún corrector y paja.

Hay varias posibilidades.
Pepe28
Nuevo usuario

Mensaje por Pepe28 »

el cebadero lo voy a construir en tierras mias

no he dicho que me hagan falta 200cv con 140 me apaño
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Acapulco71 escribió:
Carpintero escribió:yo no perderia mucho tiempo escribiendo en este post porque seguramente es mentira todo.
Este señor de cabras queria vacas, luego ovejas y acabo por querer cerdos, ademas escribia con varios nicks como huevoman, pepe28 etc etc.

Y qué?

Vamos a suponer que efectivamente, el tema no va a servir para ayudar, sino para crear un pseudodebate humorístico.

A veces lo pasamos bien.

Dejad que la gente se divierta. Que aburrida es la seriedad.

Tienes razon, estos post sirven para decir burradas y divertirnos.

Volviendo al tema, creo que las 250 hc las querra para cosechar y hacer pienso, y luego la paja para camas y para los chotos.

Ahora bien, yo pienso que PEPE siendo de Albacete, ( esta gente son muy hechaos palante) yo me compraria un tractor mas pequeño, en lugar de 200cv me compraria un 6930 con poquitas horas, aria inversion en una BB940 y como se ve que te animas a todo tambien una cosechadora tipo TX65.

Ahora en lugar de 500 pasteros que mas te da ampliar un poquito mas y meter 200 mas, date cuenta que los corrales al aire libre y techados con porticos no suelen salir muy caros.
Es lo que yo aria poniendome en tu pellejo.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Por cierto, te vas a integrar o lo vas hacer por tu cuenta, porque comprar 500 pasteros a 450€ de media cada uno te saldra el pico a 225000€, se ve que estas montado en el €.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Sin cachondeo Carpintero.

No se puede recomendar el JD 6930 de ninguna manera.
Sobre todo porque come gasoil como él sólo.
Y ya no hablamos de que es la serie 30 de John Deere.

Por dónde anda Jhodete??
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Y que JD no traga? Para eso que se vaya a claas o deutz
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo tuve un JD en una ocasion, aparte de que me salio malo, tragaba como si le hubiesen reventado el deposito.
Eso si, era un señor trabajando.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Ebano58 escribió:
PIONIER escribió:Yo compraría un tractor de segunda mano de unos 200 CV. Comprarlo nuevo es innecesario, va ha hacer muy pocas horas al año y gastarse un dineral para tenerlo parado es absurdo. Ese ahorro en tractor te permitirá tener mas circulante disponible para la compra de terneros y su cebo.

El tractor usado es una caja de sorpresas. Si te sale bien, de acuerdo pero si empiezas con averías, no ganas para disgustos y normalmente salen una detrás de otra y además nunca puedes hacer las labores en su momento oportuno por culpa de las averías. Por mi experiencia, mejor uno nuevo no muy caro y aunque sea algo más pequeño, antes que usado. Puedes llegar a pagar menos en letras mensuales que en facturas de reparaciones, y además sabes que es un fijo.
Y los nuevos no son una caja de sorpresas? Cuanta gente conozco que an comprado el tractor nuevo y por pijadas este mas al taller que al campo, eso sin contar algunas reparaciones y tenerlo varios dias en el taller concesionario con las tripas en el aire. Como mas electronica , plasticos les meten, mas problemas, mucho diseño y mucha po*** pero cada dia mas caros y mas vasura
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

aparte del que escribe el tema sea verdad o no ,que las tenga las has ..el tema en si hay que hablarlo ...
esta claro que se pueden llevar 200 o 300 has con un tractor barreiros , lo mismo que se puede ir tranquilamente con un seat 600 por autovia , el tema es si es lo mejor y si es aconsejable ..jejje
yo cada vez que veo que uno recomienda miseria , veo que es porque solo conoce la miseria ... y desea la miseria a los demas ...
yo me alegro de que se compren buenos tractores y buenas maquinas .. veo patetico comprar cacharros de quinta mano , como los pobres argentinos , que no les queda otra .... hay demasia envidia .jejjeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Gustavo36
Nuevo usuario

Mensaje por Gustavo36 »

Hay que tener cuidado de hablar sobre la miseria, porque cualquier asiduo de este foro sabe quien tiene una cosechadora jd 630 con 35 años, motores de riego con 30.000 horas, tractor Ford que no lo compran ni los moros, y...............se le cae la baba hablando de las "casas grandes"
NO A LA FRACTURA HIDRAULICA
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pista sin animos de ofender, por ej un JD 8320 o 30 para 250 ha de segunda mano te perece miseria? en ningun momento he dicho nada de Barreiros y cacharros 40 años. Para mi una persona miseriosa es aquella que presume de coche nuevo y caro o tractor y maquinaria nueva y luego deva largas facturas a talleres ,el gasoil, o otras cosas y ya no quiera pagar por que no le sale de los c***
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo pienso que ni tanto ni tan calvo. Ni miseria de comprar usado Viejo, ni miseria de comprar pequeño usado, ni pequeño nuevo tampoco. Mejor algo intermedio nuevo, y punto.
Pepe28
Nuevo usuario

Mensaje por Pepe28 »

como dice carpintero la tierra la quiero para cebada y paja pa los chotos

no quiero 200 cv he dicho que con 140 cv me sobra
Responder