Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sayagues
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por sayagues »

gracias por la informacion,no consigo encontrar repuesto para las pm,solo saber que la licencia de fabricacion era de "la precision mecanique"paris.,de eso lo de PM y que tambien se llamaban "IESA" por lo de industrias españolas sa(con solo una patente de un regulador para motores de combustion).,ni siquiera en gogle francia encuentro apenas nada....seria interesante refabricar repuesto!?!?.eun tiempo atras fuy a un desguace de maquinaria industrial a comprar un arbol de levas para un JD 818 y charlando con el dueño sobre los lanz(que no tenia ninguno)y las motos clasicas(que tampoco tenia)me dijo que el tenia una norton pero sin piñon de arrastre y blablabla..,al tiempo me salio un piñon de arrastre norton,me dio una vena y pase a regalarselo y a dejarle mi numero de telefono por si le salia algo de lo mio...de esto como 6 meses atras...,y esta mañana me llama,que tiene unas piezas de lanz,hace una hora que pase y tenia una bomba de iyeccion bosch,otra joseph voguele.2 de engrase bosch y 2 nyectores un pm y un bosch,va y me lo regala todo!!!!!!!moraleja,haz bien y no mires a quien,hoy por ti mañana pormi.....ESTOY MUUUU ALEGRE :-BD :-BD
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Me alegro sayagues!!! De eso se trata, hoy te ayudo a tí y mañana tu a mí. De que vale esconderse lo que sabemos y guardar lo que tenemos si no lo disfrutamos con alguien? Creo que para eso estamos aquí en el foro, aunque en este caso nos ayudas más tu a nosotros que nosotros a tí, pero bueno.
un saludo!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Qué han hecho los Lanz ésta semana Santa????? Que no contáis nada!!!!!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Algunos arar.......

lanzconmendivil.jpg
lanzconmendivil.jpg (316.1 KiB) Visto 419 veces
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

que guapo el 38,dicen que fue el mejor de todos los iberica,pero ese,no los 3806.haber si aprendo a poner fotos....yo esta semana santa me la e pasado fabricando unos chismes para porobar y tarar inyectores ,bombas de engrase e inyeccion para los lanz puesto que tengo unas cuantas y no se como estan,y pensando que para las PM no ay repuesto :(( Y SI,ESTE ES UN FORO DE BUENA GENTE.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Vaya preciosidad de 38 Javi,en cuanto al foro gran parte de como quedo mi 30 es gracias a todos en especial a Javi que me resolvio muchas dudas,que envidia sana me dais,espero en un futuro volver con algun cacharrillo por aqui,mientras disfruto con vuestras restauraciones¡¡¡¡
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

El mío no ha podido salir en procesión....todavía no han venido a verle para el proyecto de histórico, con las ganas que tengo de sacarle a echar humo!
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Buenas, parece que se anima esto otra vez.
Bonita foto Javi, nosotros tambien estubimos arando un poco con el 28, ya pondre el video, tira bastante bien para lo que es...ese dia se nos aflojo el volante izquierdo, y decidimos que tenia demasiada holgura, asi que estamos desarmando el cigüeñal para encasquillar, pero antes de desmontar hemos esperado a pasarle la itv (sin problemas). Os pongo unas fotos de el tractor desarmado para dar un poco de color a esto... Lo bueno de desarmar otra vez es que ya te lo sabes de memoria, 3 horas tarde en llegar hasta aqui.
Adjuntos
CAM01345.jpg
CAM01345.jpg (263.38 KiB) Visto 380 veces
CAM01350.jpg
CAM01350.jpg (463.23 KiB) Visto 380 veces
CAM01344.jpg
CAM01344.jpg (378.77 KiB) Visto 380 veces
Sergio Sobrino
orozki
Nuevo usuario

Mensaje por orozki »

Buenas noches a todos, lo primero agradecer que exista un sitio donde exaltar la belleza e ingenieria de los lanz, y eso es gracias a vosotros. Aunque sea nuevo para todos ustedes os llevo bastante tiempo siguiendo y leiendo cada comentario q escribis, una maravilla, y es que me considero un enamorado de estos tractores. Cuando era chico mi padre recogio un 3850 que arreglamos en su momento, para exarlo a andar. Tras años de sevicio se desmonto parte del volante izq. Por un problema en la leva que mueve la bomba inyectora, segun me contaron...y esque han pasado 15 años y x circunstancias de la vida, trabajo etc el lanz sigue desmontado, y eso que el tractor se quedo andando. Y creo que ya a llegado la hora de volverlo a poner guapo y sacarlo a la calle. Asi que ahora si es el momento de unirme a este foro magnifico y compartir con vosotros las penas y alegrias que pase. Felicitar a javi x el magnifico trabajo con el 38, esta genial, ojala el mio quede parecido, y menuda coleccion tienes. Agradecer tb a sayagues x sus explicaciones, se ve q controlas y se aprende mucho gracias a ti. espero me podais exar una mano en un momento dado. Lo mismo digo x mi parte. en general saludos a todos. ab si os puedo subir unas fotos.
orozki
Nuevo usuario

Mensaje por orozki »

Una pena que el primer dueño trabajara con olivos de ahi que le cambiara la chimenea. Y privarse de verlo exar aritos. Habra que buscarle uno cuando llegue la hora.
Adjuntos
rps20150409_020044.jpg
rps20150409_020044.jpg (78.87 KiB) Visto 369 veces
rps20150409_015835.jpg
rps20150409_015835.jpg (162.48 KiB) Visto 369 veces
rps20150409_015609.jpg
rps20150409_015609.jpg (133.76 KiB) Visto 369 veces
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Bienvenido orozki!!!!!!!!
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

orozki,bienvenido,otro mas para el frente LANZ IBERICA!!!!!no se ve mal el 38,almenos no le falta ningum trozo de rejilla del capo....a la leva del cigueñal solo se le suele gastar la mitad de la cresta ,rellenala con soldadura de hilo,el electrodo deja mucha escoria,pulela que quede a lu altura y suave,tambien las venden nuevas...... mira el portarrodillo y rodillo de la bomba inyectora que no tengan juego...VALOR Y AL BULLDOG!!
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Bienvenido orozki, veras que pronto tienes al lanz cantando.
Por este foro, hay gente muy experta.
Un saludo.
Dios los cria y el viento los amontona
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Bienvenido Orozki ,la verdad que el tema de los volantes es bastante delicado ya que en su momento cuando se han desmontado no se han ajustado bien y han creado holgura con lo que esa parte del cigueñal se ve afectada conla obra que conlleva despues si se quiere reparar bien,en mi 30cuando le saque el volante salio durisimo pero a la hora de meterlo cual fue mi sorpresa que cuando limpie la oxidacion tanto del volante como del cigueñal se quedo muy suelto tanto que se salia en cuanto acelerabas solucion?fue una chapucilla pero una chapucilla que funciono me hicieron un casquillo y me tornearon el volante para que el casquillo asentara bastante mejor de lo que lo hacia el volante sobre el cigueñal despues compre una cuña nueva la cual tuve que recrecer con soldadura para que ajustase y por ultimo aprovechando la rosca interior del cigueñal le puse un tornillo con arandela para que sujetara el volante con seguridad,pues bien ya podias acelerar que ni se movia.
orozki
Nuevo usuario

Mensaje por orozki »

Muchas gracias a todos por el recibimiento!! Eso espero lorquino aunque queda un largo camino todavia, pero bueno, que seria de la vida sin los caminos?
gracias x la clase magistral sayagues, de nuevo diste en el clavo, el volante se desmonto para ponerlo a punto y aparecio una fisura en la leva. no sabemos si al desmontar o con el paso de los años. Y ya se quedo en standby. Hemos soldado con hilo y repasado como dijistes y creo que ese problema esta solucionado.mirare el portarrodillo y rodillo ab que tal estan.
pfpf espero no tener ese problema carloss78 xq menuda faena te dio, como se complican las cosas a veces..Ya os ire contando la evolucion.Gracias
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Bienvenido Orozki!!! Y gracias por unirte a nosotros!!! Tiene buena pinta ese 38. por lo de la leva, ya le has oído a Sayagués qué es lo que tienes que hacer. yo por mi parte, decirte que además le tienes desmontada la carcasa del regulador y le has dejado el rodamiento cónico del cigueñal bailando al descubierto, no es asi? Al montarlo ten cuidado porque puedes dejar con holgura los rodamientos del cigüeñal o demasiado prieto y luego te tocaría ajustarlo desmontando los volantes del lado derecho(el embrague) Lo suyo sería que le pongas la junta de papel que llevaba o por lo menos del mismo espesor para no modificar el ajuste del rodamiento. Cuando lo tengas montado y quede ajustado el rodamiento comprueba la holgura tirando del volante hacia arriba. No tiene que cabecear y girar líbremente. También aprovecha antes de montarlo a cambiar el retén. No sé si me abrás entendido algo, de todas formas que me corrija Sayagués si me he equivocado en algo.
Para montar la leva y lo demás ya te iremos diciendo que más hacer.
Animo!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Sergio, vaya obra que le vas a preparar. Desde luego que se desmonta en un periquete y eso es lo bonito de los Lanz, meter la mano hasta el fondo. Pero bajo mi punto de vista yo no haría tanto desmonte para ajustar el volante. Al mío también le pasaba, se quedaba con holgura y hasta el alojamiento de la leva estaba rajado. Lo arreglamos soldando la rajilla y metiendo una chapita entre la chaveta y el volante para que quede más acuñado y sin problemas hasta ahora. También está bien lo que hizo Carlos. No sé, pienso que se puede ajustar fácilmente sin tener que sacarle el cigüeñal, pero bueno, ya digo que lo bonito es meterle mano. Ya nos contarás....
Y Sayagués, ya nos dirás como son esos inventos para comprobar inyectores y bombas.
arnau87
Nuevo usuario

Mensaje por arnau87 »

Vaya fenómenos estáis hechos!! Se aprende muchísimo leyendo vuestros posts! Es genial el haver reunido aqui los mejores lanzeros de la zona.
Por lo que a mi me toca, mi pequeñin ha sido operado y ahora está en el postoperatorio, a ver si se recupera... Sufría del pistón y cigueñal con lo que tocó rectificar el motor...
Aprovechando el despieze, le echaré una buena capa de pintura y le pondré un nuevo cableado q el de orígen estaba más que apurado...
Os cuelgo unas fotos de antes de la imprimación y cuando tenga un rato, os pondré las del proceso de desballestamiento.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (165.65 KiB) Visto 255 veces
image.jpg
image.jpg (209.12 KiB) Visto 255 veces
Arnau G.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

hola.sobre el tema de sacar y meter lo volantes de inercia HAY QUE CALENTARLOS,como todo casqillo o pieza de anclage a presionde excepto las que contengangan material deformable al calor que en ete caso hay que enfriar la pieza donde se vayan a montar.si se meten o sacan en frio se llevan material produciendo el desajuste.calor dilata,frio contrae.orozki ya te dice todo javilanz..empleate a fondo con el regulador esto es mas importante que el ral de pintura.todo lo que arregles hoy no lo tendras que reparar mañana.............
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

javilanz sobre los "comprobadores" esto va poco a poco,ya tengo casi todo lo que necesito,una leva un manometro en atmosferas un cuentarevoluciones y unas provetas en centimetros cubicos,,,,,ya os contare ;) ;) ;) ;)
Responder