Nuevo motor JD 6068 con adblue
-
- Usuario medio
- Mensajes: 159
- Registrado: 17 Mar 2015, 09:30
Nuevo motor JD 6068 con adblue
John Deere acaba de finalizar el ensayo de su nuevo modelo 7210 R CQ.
7R es el modelo, el bastidor, los ejes...
210 los Cv esperados...
CQ es la abreviatura de CommandQuad...
Me ha quedado una agridulce sonrisa tras comprobar los datos obtenidos por el modelo nuevo de John Deere.
Los resultados en el ensayo de traccion son Buenos.
Sin embargo el motor, y sus valores de consumo a la TDF siguen sin estar a la altura de lo que se espera de un 7R.
206 HP a 1900 rpm y 234 g/KWh de consumo especifico a los que hay que sumar un litro de adblue a la hora, son datos que hay que analizar, veamos:
John Deere propugnaba la combinacion de las dos tecnologias (catalizador SCR + filtro antiparticulas autoregenerable + recirculacion de gases de escape refrigerados....) para lograr el mas bajo consumo total (gasoleo+adblue):
Pues bien, tengo que expresar mi decepcion. El doble turbo, la relacion de compresion de 17,2:1, los dos termostatos para mantener la temperatura del refrigerante elevada (100-105 °C), la vuelta a un regimen de potencia maxima mas natural de 1900 rpm (llevaban un tiempo ensayando a 1700 rpm...) no han dado su fruto y los 234 g/Kwh de consumo especifico dejan claro que John Deere ya no tiene ninguna evolucion que convierta de una vez por todas su motor 6068 en un motor eficiente.
Se preve que en John Deere Saran Power Systems empezaran pronto a trabajar en un nuevo propulsor de cilindros de menor diametro pero de mayor carrera, siguiendo las ultimas tendencias de los principales fabricantes de motores, y copiando la gran carrera de 136 mm del 6090 o del 7.8 TCD ....
No quedan mas pruebas que hacer con el ya veterano 6068 cuyas primeras unidades equiparon el John Deere 6800...
Mientras John Deere no logre bajar el consumo del motor 6068 hasta un valor menor a 220 g/Kwh, seguira sin estar a la altura de lo que se espera de un John Deere.
Recordemos que MAN logro hace mas de tres lustros un consumo en la toma de fuerza TDF de solamente 218 g/Kwh motorizando los primeros Fendt Vario 900.
7R es el modelo, el bastidor, los ejes...
210 los Cv esperados...
CQ es la abreviatura de CommandQuad...
Me ha quedado una agridulce sonrisa tras comprobar los datos obtenidos por el modelo nuevo de John Deere.
Los resultados en el ensayo de traccion son Buenos.
Sin embargo el motor, y sus valores de consumo a la TDF siguen sin estar a la altura de lo que se espera de un 7R.
206 HP a 1900 rpm y 234 g/KWh de consumo especifico a los que hay que sumar un litro de adblue a la hora, son datos que hay que analizar, veamos:
John Deere propugnaba la combinacion de las dos tecnologias (catalizador SCR + filtro antiparticulas autoregenerable + recirculacion de gases de escape refrigerados....) para lograr el mas bajo consumo total (gasoleo+adblue):
Pues bien, tengo que expresar mi decepcion. El doble turbo, la relacion de compresion de 17,2:1, los dos termostatos para mantener la temperatura del refrigerante elevada (100-105 °C), la vuelta a un regimen de potencia maxima mas natural de 1900 rpm (llevaban un tiempo ensayando a 1700 rpm...) no han dado su fruto y los 234 g/Kwh de consumo especifico dejan claro que John Deere ya no tiene ninguna evolucion que convierta de una vez por todas su motor 6068 en un motor eficiente.
Se preve que en John Deere Saran Power Systems empezaran pronto a trabajar en un nuevo propulsor de cilindros de menor diametro pero de mayor carrera, siguiendo las ultimas tendencias de los principales fabricantes de motores, y copiando la gran carrera de 136 mm del 6090 o del 7.8 TCD ....
No quedan mas pruebas que hacer con el ya veterano 6068 cuyas primeras unidades equiparon el John Deere 6800...
Mientras John Deere no logre bajar el consumo del motor 6068 hasta un valor menor a 220 g/Kwh, seguira sin estar a la altura de lo que se espera de un John Deere.
Recordemos que MAN logro hace mas de tres lustros un consumo en la toma de fuerza TDF de solamente 218 g/Kwh motorizando los primeros Fendt Vario 900.
Última edición por MANTruckBus el 06 Abr 2015, 14:22, editado 2 veces en total.
Where were you when the world stop turning that september day....
-
- Usuario medio
- Mensajes: 159
- Registrado: 17 Mar 2015, 09:30
Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue
234/218= 1,0734
Lo que significa un 7,34 % mas de consumo que los mejores
Lo que significa un 7,34 % mas de consumo que los mejores
Where were you when the world stop turning that september day....
Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue
Bufff acabas de tocar un tema tabú
-
- Usuario medio
- Mensajes: 159
- Registrado: 17 Mar 2015, 09:30
Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue
¿Tabu?
Tiene narices la cosa.
Resulta que ahora los norteamericanos han dado por fin en el clavo:
New JD 8270 R equipado con el motor RG6090U005948:
Obtiene un registro de consumo especifico excelente:
268,62 HP a 1800 rpm con 218 g/Kwh.
Vamos que la tecnologia y el saber hacer John Deere la tiene.
Quiza no ha tomado aun la decision de desarrollar un nuevo propulsor para los 7R
por motivos economicos: cuesta mucho desarrollar un motor all new.
Ya va siendo hora de cambiar el diametro del piston de 106,5 mm, que data de 1970...
Nosotros tenemos dos JD con esos pistones....un 2130 y un 2850....
Por cierto, enhorabuena a John Deere por el reciente acierto en la puesta a punto del motor de 9 litros de los 8R.
Hay que darle al Caesar lo que es del Caesar.
Tiene narices la cosa.
Resulta que ahora los norteamericanos han dado por fin en el clavo:
New JD 8270 R equipado con el motor RG6090U005948:
Obtiene un registro de consumo especifico excelente:
268,62 HP a 1800 rpm con 218 g/Kwh.
Vamos que la tecnologia y el saber hacer John Deere la tiene.
Quiza no ha tomado aun la decision de desarrollar un nuevo propulsor para los 7R
por motivos economicos: cuesta mucho desarrollar un motor all new.
Ya va siendo hora de cambiar el diametro del piston de 106,5 mm, que data de 1970...
Nosotros tenemos dos JD con esos pistones....un 2130 y un 2850....
Por cierto, enhorabuena a John Deere por el reciente acierto en la puesta a punto del motor de 9 litros de los 8R.
Hay que darle al Caesar lo que es del Caesar.
Where were you when the world stop turning that september day....
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 357
- Registrado: 03 Ene 2012, 22:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: XINZO DE LIMIA OURENSE
Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue
Pero los motores con adblue no decían por ahí que iván ser de new holland
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 295
- Registrado: 22 Oct 2013, 11:14
Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue
K fijación anti-john deere tiene este tioooo
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue
El doble turbo, la relacion de compresion de 17,2:1, los dos termostatos para mantener la temperatura del refrigerante elevada (100-105 °C),
.- Creo, desde mi mayor desconocimiento que ese motor no trabaja siempre a esa temperatura, es la tendencia actual, varia en funcion de la carga o potencia requerida, a mayor potencia/par menor temperatura,
.- Creo, desde mi mayor desconocimiento que ese motor no trabaja siempre a esa temperatura, es la tendencia actual, varia en funcion de la carga o potencia requerida, a mayor potencia/par menor temperatura,
-
- Usuario medio
- Mensajes: 159
- Registrado: 17 Mar 2015, 09:30
Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue
Lo que varia es la refrigeracion en funcion de la carga.
La temperatura se mantiene alrededor de los 100°C gracias a la ayuda de dos termostatos.
Mantener reducida la refrigeracion ayuda a ahorrar combustible.
La temperatura se mantiene alrededor de los 100°C gracias a la ayuda de dos termostatos.
Mantener reducida la refrigeracion ayuda a ahorrar combustible.
Where were you when the world stop turning that september day....
-
- Usuario medio
- Mensajes: 159
- Registrado: 17 Mar 2015, 09:30
Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue
RICHIARAGON escribió:K fijación anti-john deere tiene este tioooo
Muy al contrario, estoy a favor de los agricultores espanoles que en su mayor parte no necesitan un tractor de 250.000 $.
Y ahi es donde John Deere si es el mejor tractor del mundo....
El error esta en creer que si un JD 8000 es eficiente, los 7R y los 6R tambien lo son.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 159
- Registrado: 17 Mar 2015, 09:30
Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue
NEBRASKA OECD TRACTOR TEST 2082–SUMMARY 931
JOHN DEERE 7210R COMMANDQUAD DIESEL
20 SPEED
Location of tests: Nebraska Tractor Test
Laboratory, University of Nebraska, Lincoln,
Nebraska 68583-0832
Dates of tests: April 2 -14, 2014
Maximum Power (1 hour)
206.11 1900 11.31 0.384 18.22 0.26
(153.69) (42.83) (0.234) (3.59) (0.99)
JOHN DEERE 7210R COMMANDQUAD DIESEL
20 SPEED
Location of tests: Nebraska Tractor Test
Laboratory, University of Nebraska, Lincoln,
Nebraska 68583-0832
Dates of tests: April 2 -14, 2014
Maximum Power (1 hour)
206.11 1900 11.31 0.384 18.22 0.26
(153.69) (42.83) (0.234) (3.59) (0.99)
Where were you when the world stop turning that september day....
-
- Usuario medio
- Mensajes: 86
- Registrado: 21 Abr 2014, 11:11
Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue
Igual da que ahora injecten adblue por que no les queda otra!!si el tractor va a seguir partiendo piñones de caja de cambios,si las centralitas se van a desconfigurar casi todos los dias,si sale viruta en el aceite del hidraulico,si rebienta manguitos de la refrigeración por no estar preparados para esa temperatura,si los parten por la mitad 3 ó 4 veces en garantia con 1000-1500 horas. y si gasta el doble que otras marcas estando más tiempo en el taller que trabajando.normal que ahora la gente compre cases,newholland,deutz,claas,fendt,masseys por algo sera pa gente no es tonta,
Vene con yayo
-
- Usuario medio
- Mensajes: 144
- Registrado: 02 Ago 2014, 14:43
Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue
Y tambien pueden menos......
-
- Usuario medio
- Mensajes: 159
- Registrado: 17 Mar 2015, 09:30
Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue
Intentaba ser una crítica seria.
No es una moción de censura a todo el tractor, sino solamente al motor poco eficiente.
Ya han probado de todo, trabajar a bajas revoluciones (1700 rpm), bajar relación de compresión, subir relación de compresión, turbo de geometría variable, biturbo en serie, doble gestión de la refrigeración.....
Y nada, que el motor sigue gastando más que los mejores.
Después el tractor en fuerza de tiro pura y dura, se porta bien.
No es una moción de censura a todo el tractor, sino solamente al motor poco eficiente.
Ya han probado de todo, trabajar a bajas revoluciones (1700 rpm), bajar relación de compresión, subir relación de compresión, turbo de geometría variable, biturbo en serie, doble gestión de la refrigeración.....
Y nada, que el motor sigue gastando más que los mejores.
Después el tractor en fuerza de tiro pura y dura, se porta bien.
Where were you when the world stop turning that september day....
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue
¿que precio lleva el adblue mas o menos?
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 538
- Registrado: 14 Jun 2010, 19:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue
El adblue depende mucho de la cantidad que se compre, si compras una garrafa de 5l te puede costar 12 o 14 euros y si compras 1000l 350 euros.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Re: Nuevo JD 6068 con inyeccion de adblue
Suelen trabajar hasta 89/91ºC jugando con los termostatos, uno en el anticongelante y otro en los humos, cuanto mas les pides mas frios trabajanMANTruckBus escribió:Lo que varia es la refrigeracion en funcion de la carga.
La temperatura se mantiene alrededor de los 100°C gracias a la ayuda de dos termostatos.
Mantener reducida la refrigeracion ayuda a ahorrar combustible.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1164
- Registrado: 14 Abr 2015, 23:17
Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue
En este post queda mucho mejor el motor 6090 de 9 L que el 6068 de 6,8 L
Acapulco es una variedad de cebada.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue
¿ahi alguna marca que cumpla con la normativa actual sin usar urea?
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1164
- Registrado: 14 Abr 2015, 23:17
Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue
Hay marcas que pasan Tier IV sin utilizar recirculacion de humos ni Filtro Anti Partículas FAP.
Acapulco es una variedad de cebada.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1632
- Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: salamanca
Re: Nuevo motor JD 6068 con adblue
Tambien vw cumplia euro6 con un motor de hace 15 años y con mas rendimento q la competenciaAcapulco71 escribió:Hay marcas que pasan Tier IV sin utilizar recirculacion de humos ni Filtro Anti Partículas FAP.