has y maquinarias que teneis
-
- Usuario Avanzado
Re: has y maquinarias que teneis
Especifica poco,pero 20 hectareas juntas de tierra buena en aspersion con agua sobrada todos los años en zonas con buena salida de muchos productos de hortaliza vale mucho mas que cientos de hectareas de secano y mucho hierro. Conozco a quien con bastantes mas herramientas y mejor tractor para 15 hectareas. 20 hectareas de maiz de esas hectareas de mas de 16 toneladas secas por hectarea,necesitan varios viajes,almacen,secadero y de todo. Ahora las cooperativas estamos mirando de pasar la cebada por secadero para cosecharla antes y poner un maiz detras a SD en aspersion y con agua se puede hacer. Dos cosechas al año. Si ezto sale bien de adelantar la cebada pasando por secadero con la variedad LAMARI va a ser muy rentable,y cosechar maiz y detras cebada otra vez. 20 hectareas dan mucho de si. Y ya si añadimos que es dominguero aun con mas motivo necesita mas tractor. Si a 7 km por hora en labor de tiro se sale a 12-13 hectareas de aspwrsion al dia,uno que tiene que hacer las 20 en el dia y necesita hacer lo mismo pero a 12 km por hora le sale mas rentable tener mas tractor. Aqui hay domingueros con mejor maquinaria que el agricultor profesional
Por la zona de Lerida hace años que estamos haciendo maiz despues de cebada y sale muy bien. Habiamos pensado tambien en pasar la cebada por el secadero para ganar algunos dias.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario medio
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
-
- Usuario Avanzado
Yo hago varios campos de segunda cosecha después de guisante verde, ray-gras y cebada y hay veces como este año que no vale la pena a 168 €/ TM
hola....no me e explicado bien
tengo unas 50 has y 20-25 sembradas y unas 10 que he comprado este año pero no he sembrado
tengo unas 50 has y 20-25 sembradas y unas 10 que he comprado este año pero no he sembrado
Pues yo creo k amortizar esa makinaria con esa tierra te hacen falta dos vidas...Otra cosa es pagarla si uno tiene dinero o lo saca de otro sitio k no es la tierra..cada uno se gasta su dinero donde kiere...otra cosa es k sea racional y logico....
Con el tema de las dos cosechas, yo he estado muchos años sembrando veza-avena y cuando segaba echaba sorgo forrajero..y hay k echar las cuentas por k mas k dos cosechas yo creo k son dos cosechas al 75% con el sobre coste de abono gasoil..etc..algo mas produces pero ha muy alto precio de tal forma k si la sobre produccion vale una mi.er.da. al k le sale bien es al del abono gasoil talleres.etc...osea ""si hay k hacerlo se hace pero hacerlo pa na""
Hay k decir k lo mio es autoconsumo yo no vendia nada.
Con el tema de las dos cosechas, yo he estado muchos años sembrando veza-avena y cuando segaba echaba sorgo forrajero..y hay k echar las cuentas por k mas k dos cosechas yo creo k son dos cosechas al 75% con el sobre coste de abono gasoil..etc..algo mas produces pero ha muy alto precio de tal forma k si la sobre produccion vale una mi.er.da. al k le sale bien es al del abono gasoil talleres.etc...osea ""si hay k hacerlo se hace pero hacerlo pa na""
Hay k decir k lo mio es autoconsumo yo no vendia nada.
-
- Nuevo usuario
Fiat F120 120cv (antes Ford 4000 55/60cv)
Trisurco (comprado de segunda mano para el Fiat)
2 bisurcos (del Ford)
Remolque 8.000k Bruñel¿? (antiguo del Ford)
Remolque 6.000k (caja de camion) sin papeles (del Ford)
Niveladora 3m (antiguo del Ford)
Cultivador 9 rejas (del Ford)
Sembradora de 3m 21 rejas¿? Larrosa (del Ford)
Abonadora 500k (del ford)
Grada 20 discos MAC¿? (antigua del ford)
Trailla de 2,50¿? (antigua del ford)
"Tabla" 3,5 m (del Ford)
Tengo mucha herramienta antigua del Ford que la voy usando mientras pueda.....
Por ahora para 50 Has (mayoria monte), pero pronto seran bastantes mas....
Saludos
Trisurco (comprado de segunda mano para el Fiat)
2 bisurcos (del Ford)
Remolque 8.000k Bruñel¿? (antiguo del Ford)
Remolque 6.000k (caja de camion) sin papeles (del Ford)
Niveladora 3m (antiguo del Ford)
Cultivador 9 rejas (del Ford)
Sembradora de 3m 21 rejas¿? Larrosa (del Ford)
Abonadora 500k (del ford)
Grada 20 discos MAC¿? (antigua del ford)
Trailla de 2,50¿? (antigua del ford)
"Tabla" 3,5 m (del Ford)
Tengo mucha herramienta antigua del Ford que la voy usando mientras pueda.....
Por ahora para 50 Has (mayoria monte), pero pronto seran bastantes mas....
Saludos
-
- Nuevo usuario
Hola!!
pues yo tengo unas 25ha de las cuales 19 son de regadio de canal y las restantes de secano osea las 6 que quedaban jajaj
y tengo un John Deere 2035 (70 o 75cv) y hemos incorporado hace poco un John Deere 3650 (125cv)
aperos pues lo que tenia el pequeño demomento verteras cultivadores gradas sembradoras y un remolque de 5.000kgs
el tema es que esta zona era de secano total y hace poco metieron regadio por canal y ando poco a poco metiendome en el tema (a regañadientes con mi padre)
y poco a poco si la cosa se me da bien ire mejorando la cosa jeje
pues yo tengo unas 25ha de las cuales 19 son de regadio de canal y las restantes de secano osea las 6 que quedaban jajaj
y tengo un John Deere 2035 (70 o 75cv) y hemos incorporado hace poco un John Deere 3650 (125cv)
aperos pues lo que tenia el pequeño demomento verteras cultivadores gradas sembradoras y un remolque de 5.000kgs
el tema es que esta zona era de secano total y hace poco metieron regadio por canal y ando poco a poco metiendome en el tema (a regañadientes con mi padre)
y poco a poco si la cosa se me da bien ire mejorando la cosa jeje
La maquinaria que tiene este muchacho no es para fardar.es normal y corriente
-
- Usuario experto
...incluso hay quien hace mas hectareas con menos y también es normal y corriente.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues si , alguno nos apañamos con bastantes CV menos por Ha y burros viejos que son ya los tractores. Yo mismo con un 130 CV hago muchas más de 300 Has cada año entre cultivo y barbecho, con un chisel pesado, un semichisel, unos vernetes de 8 cuerpos y una sembradora, ah y el rulo y la viga por si acaso. El tractor ganadero no lo computo, porque antes tiraba la semilla con la abonadora pero desde que tengo sembradora ya no hace faena ninguna de labor agrícola. Con 65 CV da para 1650 cabezas de ovino de vida, y sobra.Betelgeuse escribió:...incluso hay quien hace mas hectareas con menos y también es normal y corriente.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno