rotavator

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: rotavator

Mensaje por Manu1946 »

Mucho mejor la de engranajes que las cadenas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avispao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Avispao »

No hay comparación. Los engranajes suelen ser para siempre. Aunque un conocido le rompió el soporte del pión intermedio que soldado a la tapa, y es fundición. Pero en fresadoras grandes y de marca "normal" no debería pasar imagino.
A mi la cadena me rompió un año, y el siguiente...y al siguiente de nuevo y ya la metí toda nueva, jajaja. Ahora a ver lo que dura.
También jodió los rodamientos del grupo, resulta que eran chinos....Espero que ahora duren mas.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

yo elde cadena estubo con la de la casa 10 años mas o menos. pero cuando pones otra ya no es lo mismo la segunda 2 años, la tercera 1, la cuarta menos, solucion hay que poner tambien los 2 piñones que la mueben pues con el desgaste de ellos, ya no se acoplan igual a la cadena y el desgaste es mas rapido,lo e vivido..... :-BD :-BD
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Vaya q gran alegria me das.....jajaajaja. pues nada a esperar a q casque de nuevo.....los piñones valdran una pasta seguro. Aora trabajara menos al cojer la otra. A ver si aguanta...
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

Yo tenia una agrator de 1.60 y termine de las cadenas hasta los huevos.la cambie por una maschio de 2metros de piñones con cuatro marchas.es cojonuda ya que adaptas las revoluciones que da la tdf del tractor.las cuchillas de esta son muucho mejores que la agrator En 10años que la tengo no se ha roto ninguna y todas se gastan por igual y tampoco se aflojan como me pasaba en la agrator.el unico inconveniente es que las cuchillas son bastante caras
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

yo e cojido howuart de piñones. y de velocidades haber como sale
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

joder,mirando las machio estas,menuda diferencia de Cv requeridops entre estas y Agrator por ejemplo

http://www.maschionet.com/catalog/product/h/es_ES

Una fresa de 205 con 50-60 cv
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Gallego 24,solo por curiosidad la tuya que modelo es y con k tractor la llevas.

saludos
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

El modelo tendria que mirarlo es semiforestal creo pesa sobre 600kg la llevo con 100cv y no le hagas caso a los catalogos de la potencia necesaria para moverla.eso depende drl terreno
argadiel
Nuevo usuario

Mensaje por argadiel »

tejaillo escribió:yo elde cadena estubo con la de la casa 10 años mas o menos. pero cuando pones otra ya no es lo mismo la segunda 2 años, la tercera 1, la cuarta menos, solucion hay que poner tambien los 2 piñones que la mueben pues con el desgaste de ellos, ya no se acoplan igual a la cadena y el desgaste es mas rapido,lo e vivido..... :-BD :-BD
q tpo de cadena fue la segunda q pusistes?? yo la segunda la pongo siempre de joresa y reforzada y con esa muere el rotavator eso si suelo cambiar la valvolina y tensar la cadena
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Gallego24 escribió:El modelo tendria que mirarlo es semiforestal creo pesa sobre 600kg la llevo con 100cv y no le hagas caso a los catalogos de la potencia necesaria para moverla.eso depende drl terreno

Si bueno en eso ""creo"" que llevas razon,cada zona es un mundo.

Por cierto la pagina de Machio,no pone pesos, jje

saludos
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

los de cadena , llevan un tensor automatico, si se agarra adios cadena, pero si funciona bien el tensor lo cambiaras de viejo, Loa agrator van muy bien, y he tenido de todas marcas, maschio, howard, y ahora agrator,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tejaillo escribió:yo elde cadena estubo con la de la casa 10 años mas o menos. pero cuando pones otra ya no es lo mismo la segunda 2 años, la tercera 1, la cuarta menos, solucion hay que poner tambien los 2 piñones que la mueben pues con el desgaste de ellos, ya no se acoplan igual a la cadena y el desgaste es mas rapido,lo e vivido..... :-BD :-BD
la mia por ahora va bien es por cadena tb lo que si es que me pierde haceite por el eje y tengo que andar rellenando eso si aceite usado de los coches asi tambien es mas denso y no pierde tanto .
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

argadiel escribió:
Lophez escribió:la barra de control? te refieres a la barra esa que va de lado a lado en la culera del tractor que hace de bisagra en los brazos que suelen perder gotas de aceite con el tiempo ? o sea que es malo llevar tensos los tensores y se puede salir la barra en los giros por el efecto palanca yo me tengo fijado que cuando bajo se destensan algo pero no mucho , los mios son de rosca con macho y hembra ajustable que holgura para el rotovator me recomendais 2 cm cada uno ?? yo creia que ir con el apero flojo por el camino no era bueno ... por lo que entiendo solo corro el riesgo de que se salga esa barra en los giros en linea recta no hay pega no? :-\ con el cultivador y los arados si que lo levanto en los giros y con la desbrozadora no hace falta ya que va sobre los patines
cuesta poco apretarlos cuando sals al camino yo labrando los llebo siempre sueltos
pues hoy he probado lo que decias y me tuve que bajar a apretarlos , metia unas vibraciones que metia miedo trac trarc trac un golpeteo continuo y el trabajo que hacia la maquina ni la mitad que si va rigida al ir a saltos no batia bien , al final ya te digo tuve que apretarlos un poco mas no creo que ese traqueteo continuo sea bueno para nada , lo unico que he de tomar precauciones es en los giros y listo asi la barra no peligra , de todas formas gracias por el consejo pero la verdad es que los resultados no fueron muy alentadores , el terreno era barbecho bando de 1 año algo humedo ..
Soy de la España VACILADA.
argadiel
Nuevo usuario

Mensaje por argadiel »

Lophez escribió:
argadiel escribió:
Lophez escribió:la barra de control? te refieres a la barra esa que va de lado a lado en la culera del tractor que hace de bisagra en los brazos que suelen perder gotas de aceite con el tiempo ? o sea que es malo llevar tensos los tensores y se puede salir la barra en los giros por el efecto palanca yo me tengo fijado que cuando bajo se destensan algo pero no mucho , los mios son de rosca con macho y hembra ajustable que holgura para el rotovator me recomendais 2 cm cada uno ?? yo creia que ir con el apero flojo por el camino no era bueno ... por lo que entiendo solo corro el riesgo de que se salga esa barra en los giros en linea recta no hay pega no? :-\ con el cultivador y los arados si que lo levanto en los giros y con la desbrozadora no hace falta ya que va sobre los patines
cuesta poco apretarlos cuando sals al camino yo labrando los llebo siempre sueltos
pues hoy he probado lo que decias y me tuve que bajar a apretarlos , metia unas vibraciones que metia miedo trac trarc trac un golpeteo continuo y el trabajo que hacia la maquina ni la mitad que si va rigida al ir a saltos no batia bien , al final ya te digo tuve que apretarlos un poco mas no creo que ese traqueteo continuo sea bueno para nada , lo unico que he de tomar precauciones es en los giros y listo asi la barra no peligra , de todas formas gracias por el consejo pero la verdad es que los resultados no fueron muy alentadores , el terreno era barbecho bando de 1 año algo humedo ..
q frsa llevas? pesa poco? a mi alguna vez me ha pasado q bote pero x estar muy muy duro
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

jfbvillafranca escribió:los de cadena , llevan un tensor automatico, si se agarra adios cadena, pero si funciona bien el tensor lo cambiaras de viejo, Loa agrator van muy bien, y he tenido de todas marcas, maschio, howard, y ahora agrator,
El mio lo llevaba de tornillo, una castaña.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

Lophez escribió:
la mia por ahora va bien es por cadena tb lo que si es que me pierde haceite por el eje y tengo que andar rellenando eso si aceite usado de los coches asi tambien es mas denso y no pierde tanto .
no solo el aceite es para la cadena , tambien es para el rodamiento de arriba y en de abajo ,ojo con el aceite que se hecha
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

argadiel escribió:
q tpo de cadena fue la segunda q pusistes?? yo la segunda la pongo siempre de joresa y reforzada y con esa muere el rotavator eso si suelo cambiar la valvolina y tensar la cadena
yo puse la orijinal
argadiel
Nuevo usuario

Mensaje por argadiel »

tejaillo escribió:
argadiel escribió:
yo puse la orijinal
normalmente la original no suele ser reforzada yo tmb llebo el tensor de tornillo
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

tejaillo escribió:
jfbvillafranca escribió:los de cadena , llevan un tensor automatico, si se agarra adios cadena, pero si funciona bien el tensor lo cambiaras de viejo, Loa agrator van muy bien, y he tenido de todas marcas, maschio, howard, y ahora agrator,
El mio lo llevaba de tornillo, una castaña.

Y ese tornillo cuando hay que apretarlo????

Por que la mia lo lleva,pero a dia de hoy esta en la misma posicion que cuendo la compre .

saludos
Responder