rotavator

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pagonco
Usuario medio

Re: rotavator

Mensaje por pagonco »

Yo lo qe hago es si esta arad emepezar con los cabeceros, por eso de quitar los surcos y los botes innecesarios. Acto seguido yo lo que hagodespues de cada pasada es girar y venir por el contrario de por donde he venido, y si la tierra es muy grande hago circulos pero levantando, total luego le das dos o tres pasadas en el cabecero y te queda mas fino y no queda la tierra tan prieta
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Joder que suerte teneis que podeis trabajar en circulo,yo por tema de fincas atras ,adelante fresando,atras adelante y despues la cabezera que piso

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

es como mas se gana, y menos se travaja.yo contra mas pequeña sea la finca mas me gusta.....se me entiende =))
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el mio es de reja semicurva lleva 2,70 y el ford se lo lleva bien ...probe en duro sin labrar desde junio en los pistachos con las rodas de la maquina del vibrador y con bastante hierba y con piedras en algunos rodales ( que soltaban chispas de c*** ) y es muy duro .
yo le compre con rulo , y le graduo en marcha la profundidad con la torreta hidrahulica , ya que las besanas son muy largas y cambia el terreno ... es una maravilla y se traga to ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

duro sera pero las rejas te las vas a pulir en un plis yo las de los extremos donde pisa la rueda voy a tener que cambiarlas de sitio y repartirlas pero ya!... que se me van a quedar en los alambres y es un incordio cambiarlas fijo que la tuerca esta dura como una peña .
Soy de la España VACILADA.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues lo q tenéis que tener cuidado es en llevar bien equilibrado el rotavator.
Sino se meneara....

Reparte las rejas bien....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Yo en todos los aperos siempre llevo los tensores bien apretados y el apero centrado para k por donde pase el tractor pase el apero supongo que la mayoría de la gente hará así aparte k llevar algo pesado detrás meneandose para todos lados es peligroso .
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

bueno tampoco es tan bueno llebarlo tan fijo los tensores,es bueno un poco de olgura en tensores, por muchas razones,por ejemplo el tronco de un olivo.es bueno que se pueda ir hacia un lado en caso de enganchar,en una piedra que sobresalga de una pared ,a la hora de doblar sin levantar rotovator,en fin a mi no me gusta tan ajustado ,es mi opinion claro esta.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Lophez escribió:duro sera pero las rejas te las vas a pulir en un plis yo las de los extremos donde pisa la rueda voy a tener que cambiarlas de sitio y repartirlas pero ya!... que se me van a quedar en los alambres y es un incordio cambiarlas fijo que la tuerca esta dura como una peña .
a ver ..le comprao casi en exclusiva para los arboles ...y el terreno es el que hay ...no sabia si de azada o de cuchilla , era mi gran duda ahora veo , que no me equivocao , con el de cuchilla . em fin ...si se gastan las cuchillas pues se cambian , como to ..jejj pero ma dao muy buena impresion en condiciones malas , que es donde se ve de y tiene que dar la talla ... estoy pensando en comprar otro y to ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pagonco
Usuario medio

Mensaje por pagonco »

Para gastar menos cuchillas se les puede poner un borra huellas como el de las sembradoras que va muy bien, te rompen la pisada del tractor y desaprieta la tierra, si es con un tractor pequeño no se nota mucho pero con uno grande se nota, porque cuando le pasaba con un deutz de 110 caballos apretaba menos que el case que son 170 el rotavator es 2,80 el modelo forestal y el deutz bramaba con el
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Si se gastan muchas cuchillas es buena señal,se trabaja mucho,nosotros llegamos a gastar un juego por año, eran otros tiempos, sobre lo que habláis de los tensores,siento decir que a mi no me gusta llevarlos muy tensos, al contrario prefiero que vayan flojos, es incomodo por carretera, pero para mi trabaja mejor.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

No me has entendido Lopez.

Los tensores yo tampoco los llevaba muy muy tensos.

El equilibrado para que no se menee es en las cuchillas. Como dices que las cambias de lugar, cuida que luego este equilibrado el giro. Sino solía vibrar y eso no es bueno para rodamientos, etc..

El de cuchillas cortara mejor la hierba, pero hace suela de labor

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

Jhodete escribió:No me has entendido Lopez.

Los tensores yo tampoco los llevaba muy muy tensos.

El equilibrado para que no se menee es en las cuchillas. Como dices que las cambias de lugar, cuida que luego este equilibrado el giro. Sino solía vibrar y eso no es bueno para rodamientos, etc..

El de cuchillas cortara mejor la hierba, pero hace suela de labor
yo nunca cambio todas las cuchillas al mismo tiempo,las voy cambiando segun se van rompiendo , por lo tanto hay veces que va desakilibrado y vibra.lo alivio un poco llevando el hidraulico ,que no valla asta el fondo sino empezando hacer fuerza los brazos en el rotovator y se quita muchas vibraciones.y asi no cabecea tanto,esque todas a la vez es muy dificil,pues unas se gastan otras se rompen. ect.
argadiel
Nuevo usuario

Mensaje por argadiel »

jhodete a mi tmb me ha tocao eso de ir con el rotavator en la mas corta y además con muchoooo polvo en los tiempos de abrir el cristal de adelante y quitar las puertas aquí lesmetiamos unas rejas delante de los patines para q entrasen mas y garrafas de gas oil encima q años de la patata algún viaje de gorda pa semilla me he traido de allí con el 2040
argadiel
Nuevo usuario

Mensaje por argadiel »

Lophez escribió:Yo en todos los aperos siempre llevo los tensores bien apretados y el apero centrado para k por donde pase el tractor pase el apero supongo que la mayoría de la gente hará así aparte k llevar algo pesado detrás meneandose para todos lados es peligroso .
lophez cualquier dia iras labrando y te fallara la direcio y cuando mires hacia atrás veras un chorro de aceite y te encontraras con q la barra del control la has sacado para un lado...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la barra de control? te refieres a la barra esa que va de lado a lado en la culera del tractor que hace de bisagra en los brazos que suelen perder gotas de aceite con el tiempo ? o sea que es malo llevar tensos los tensores y se puede salir la barra en los giros por el efecto palanca yo me tengo fijado que cuando bajo se destensan algo pero no mucho , los mios son de rosca con macho y hembra ajustable que holgura para el rotovator me recomendais 2 cm cada uno ?? yo creia que ir con el apero flojo por el camino no era bueno ... por lo que entiendo solo corro el riesgo de que se salga esa barra en los giros en linea recta no hay pega no? :-\ con el cultivador y los arados si que lo levanto en los giros y con la desbrozadora no hace falta ya que va sobre los patines
argadiel
Nuevo usuario

Mensaje por argadiel »

Lophez escribió:la barra de control? te refieres a la barra esa que va de lado a lado en la culera del tractor que hace de bisagra en los brazos que suelen perder gotas de aceite con el tiempo ? o sea que es malo llevar tensos los tensores y se puede salir la barra en los giros por el efecto palanca yo me tengo fijado que cuando bajo se destensan algo pero no mucho , los mios son de rosca con macho y hembra ajustable que holgura para el rotovator me recomendais 2 cm cada uno ?? yo creia que ir con el apero flojo por el camino no era bueno ... por lo que entiendo solo corro el riesgo de que se salga esa barra en los giros en linea recta no hay pega no? :-\ con el cultivador y los arados si que lo levanto en los giros y con la desbrozadora no hace falta ya que va sobre los patines
cuesta poco apretarlos cuando sals al camino yo labrando los llebo siempre sueltos
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Argadiel, por suerte a mi no me ha tocado rotavatear .
Cuatro días. Entonces era un chaval y estudiaba.

Era duro, pero las patatas daban muchísimo dinero y compensaba.

Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

El mío lo l levo con una de 2,10 forestal, pesa 920kg, en la 540ECO le cuesta a veces si el terreno está húmedo, en la normal la lleva bien. La fresa la verdad es que hace el trabajo muy bien, diría que mejor que la howard, pero es blandita de grupo, y va por cadena lateral y este año se la he cambiado.
Trabajando con la 540ECO voy en primera media si es campo, si está arado en segunda o tercera (no sé cuantos km7h serán pero va muy rápido) y queda toda la tierra muy suelta. Ahora he cogido una de howard de 3m de cuchillas rectas para la tierra arada, a ver que tal la lleva.....
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

Avispao escribió:El mío lo l levo con una de 2,10 forestal, pesa 920kg, en la 540ECO le cuesta a veces si el terreno está húmedo, en la normal la lleva bien. La fresa la verdad es que hace el trabajo muy bien, diría que mejor que la howard, pero es blandita de grupo, y va por cadena lateral y este año se la he cambiado.
Trabajando con la 540ECO voy en primera media si es campo, si está arado en segunda o tercera (no sé cuantos km7h serán pero va muy rápido) y queda toda la tierra muy suelta. Ahora he cogido una de howard de 3m de cuchillas rectas para la tierra arada, a ver que tal la lleva.....
yo la e cojido de trasnision por engrnaje ya que de arto de cadena.
Responder