La vertedera más viva que nunca en Europa
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: La vertedera más viva que nunca en Europa
No tentiendo navarro!
Si es que lo eres......
Si es que lo eres......
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
LO QUE NO ME ENTIENDES ALAVES
-
- Usuario medio
No os peleeis.
Where were you when the world stop turning that september day....
-
- Usuario medio
Lemken.
El fin de la moda de las vertederas de tiras??
El fin de la moda de las vertederas de tiras??
- Adjuntos
-
- Lemken2.jpg (399.77 KiB) Visto 1129 veces
-
- Juwel7.jpg (484.78 KiB) Visto 1129 veces
-
- Dural.jpg (470.33 KiB) Visto 1129 veces
Lo de poner la contestación a JHODETE con mayúsculas es una equivocacion mia, lo que pregunto es a ver lo que no me entiende
-
- Usuario experto
En las mías pone DuraMaxx, esas serán un material nuevo?
Nothing runs like a deere
- Jhodete
- Usuario experto
Nada Gongolaz. o fue un error mio o no me salieron 6-7 mensajes de la pagina anterior y al perder la conversacion no entendía.
Algo raro en el ordenador. No me salieron los mensajes de este tema durante la tarde....
Algo raro en el ordenador. No me salieron los mensajes de este tema durante la tarde....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
gongolez como veo que estas puesto en el tema de arados ¿Cuál me aconsejas? quiero comprar un arado de 6 cuerpos y si sabes precios soy de tierra estella ¿Qué tal va el castillon?
Para mi tanto LANAU como CASTILLON son dos arados muy parecidos y los dos labran bien,en estos momentos no sabría decirte los precios que tienen,pero de todos modos en internet tienes las paginas de los dos y te podrán informar de primera mano,yo para comprar LANAU siempre me he dirigido directamente a donde los fabrican que es en BERDUN,los CASTILLON también los venden en otro taller de BERDUN aunque ellos no los fabrican,creo que también que
los vende DIVASSON el de ARTAJONA tu tendras que ver por precio y acabado cual te gusta mas
los vende DIVASSON el de ARTAJONA tu tendras que ver por precio y acabado cual te gusta mas
yo e comprado dos de 6 reversibles ovlac y estoy contentisimo con ellas .
la vertedera está en franca decadencia. En los años 80 se hacía todo a vertedera y ahora no creo que supere ni el 50% de la superficie.
El glifosato la ha sustituido, el chisel la ha sustituido, la siembra directa la ha sustituido, la grada rápida, el milagroso, ....
En buena proporción es el preferido por agricultores retrógrados o de edad avanzada, pero a todo hay quien gane y hay agricultores jóvenes que rizan el rizo y primero tiran glifosato y luego rematan la planta con medio metro vertedera, enterrando bien hondo el glifosato para que llegue mejor a los acuíferos y contamine. ADemás tiene que ser de marca rara, cuanto más rara y más desconocida, mayor el farde, y si está tirada por un fendt o un jd ya el acabose. Marcas raras de narrafoa son las berdun lanau... marcas nisu...yo creía que los navarros eran gente avanzada y desde Miguel Indurain, ningúno había vuelto a enganchar las vertederas
El glifosato la ha sustituido, el chisel la ha sustituido, la siembra directa la ha sustituido, la grada rápida, el milagroso, ....
En buena proporción es el preferido por agricultores retrógrados o de edad avanzada, pero a todo hay quien gane y hay agricultores jóvenes que rizan el rizo y primero tiran glifosato y luego rematan la planta con medio metro vertedera, enterrando bien hondo el glifosato para que llegue mejor a los acuíferos y contamine. ADemás tiene que ser de marca rara, cuanto más rara y más desconocida, mayor el farde, y si está tirada por un fendt o un jd ya el acabose. Marcas raras de narrafoa son las berdun lanau... marcas nisu...yo creía que los navarros eran gente avanzada y desde Miguel Indurain, ningúno había vuelto a enganchar las vertederas

Última edición por 3141592 el 23 Mar 2015, 18:57, editado 1 vez en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
gracias gongolaz he mirado un poco en internet y CMAS el de Oteiza vende el arado LANAU
-
- Usuario medio
Las mujeres...,como el Whisky..,de 25 años!!
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Seis tejas para 120-140cv pone el de Zuera,je,je..
El caso es que a la zona de Ejea de los Caballeros viene mucho navarro de Estella,de los secanos humedos y rentables a comprar arados. Aqui hay mucho hierro usado,y el arado ahora parece que se vuelve a usar algo.pero no es lo de antes.Muchos hace años que no lo usan y se lo quitan para comprar una maquina de SD
El caso es que a la zona de Ejea de los Caballeros viene mucho navarro de Estella,de los secanos humedos y rentables a comprar arados. Aqui hay mucho hierro usado,y el arado ahora parece que se vuelve a usar algo.pero no es lo de antes.Muchos hace años que no lo usan y se lo quitan para comprar una maquina de SD
Decir que los que usan arado son gente de edad avanzada y retrograda es no conocer el campo y la agricultura,en cada zona funcionan unas labores´y si me apuras en cada finca,esta zona es muy complicada por que el tiempo casi no te deja hacer las labores, estas todo el tiempo contrarreloj,como INDURAIN
por eso si a ti te funciona la siembra directa pues muy bien,ojala yo pudiera hacerla me ahorraría tiempo y labores,yo he tenido un arado alemán rabe beec pero no me fue bien y entonces coji los LANAU,y encantao.

-
- Usuario Avanzado
En cada zona es un mundo, yo soy de Galicia, he probado de todo menos siembre directa y he vuelto al arado, con esto no quiero decir que las otras opciones vallan bien, y por aqui se esta volviendo al arado
-
- Usuario medio
Pero si hasta Rajoy va a volver a decir que es de derechas, va a luchar contra ETA en vez de negociar, y se va a meter a sí mismo en la cárcel por ser el presidente del Partido del tesorero Barcenas....
-
- Usuario medio
Cómo no va a volver la vertedera....
Si la agricultura también va por modas....
Si la agricultura también va por modas....
-
- Usuario experto
Yo de vertederas no entiendo mucho, pero mirando y mirando... En nacional ovlac o Escudero, el Vomer también me gusto...es mi parecer, mucho mejor rematados q lanau, castillon, quimel o fontan, q es lo q se ve por aquí últimamente.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”