Retroexcavadoras para tractror
Retroexcavadoras para tractror
Hola abro este tema a ver si alguien que tenga una retroexcavadora acoplada al tractor me puede informar si dan buen resultado.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
- Nuevo usuario
Re: Retroexcavadoras para tractror
Caterpillarules escribió:, un amigo tiene puesta y bien, buena maquina.
Lo de poner retro al tractor, se pueden hacer maravillas, pero cuesta, los Alemanes en eso de modificar tractores son la ostia, he visto yo tractores de 130cv con brazos de retro de 12T, que es casi el doble que una mixta, pero el tractor con sobrechasis y la retro anclada al sobrechasis, bloqueo del puente delantero como las giratorias de ruedas, bombas a la tdf de alto caudal y presion, radiadores,depositos,yantas reforzadas, puesto de mando reversible con Joystick proporcional...
Yo en el 7800 llevava una grua forestal que daba miedo, pero nada de agarrarla al tractor, hay que hacerle un chasis cinturon, como llevan los que andan con traillas y se enganchan entre ellos,yo tenia desde la trasera, los ejes asta el tripuntal delantero todo sobrechasis,nunca he rajado trasera ni chasis ni nada, y andando con cuchilla delantera la grua y cabrestante doble de 8T, por eso decir que que es mejor un tractor o una mixta es segun, segun como este preparado el tractor, el tractor siempre tiene ruedas mas altas y es mejor para andar en sitios dificiles.
Una cosa que tenia yo y no se ni donde para, es deposito auxiliar hidraulico, de la casa, montado encima del eje trasero, heran 80L los que tiene mas los del el tractor, que al traer creeper trae unos cuantos, en total unos 200L calculo a ojo. Asi se podia montar cualquier implemento sin necesidad de grupo hidraulico, la grua iba de sobra con la bomba del tractor.
Hay empresas francesas o alemanas, que incluso ponen bombas auxiliares de alto caudal dejando libre la tdf con lo que se puede trabajar con la bomba del tractor o con las otras, eso con el deposito auxiliar es una marbilla, se puede neganchar cualquier implemento sin modificarlo, como una grua de camion o un cabezal desbrozador hidraulico.
Si a eso se le suma un tractor con CVT tipo aun Fendt o Valtra con puesto de mando reversible le dan por el culo a la mixta por mi parte. Y con conocimiento de causa, visto trabajar estos cacharros en Francia y en ferias y se comen a las mixtas, en tiro, agarre, estabilidad, andar en sitios dificiles, lo malo es que un Fendt reversible bien preparado con una retro vale lo que dos mixtas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
los tractores no están pensados para acoplarles retros, ni tienen chasis, ni deposito suficiente de aceite, ni asiento giratorio para poder trabajar con un minimo de comodidad, todo depende del uso que le quieras dar, para hacerte unos pocos drenajes o limpiar alguna cuneta para ti pueden servir, pero si le quieres sacar algún rendimiento haciendo algún trabajo a terceros, mejor búscate una mixta usada.
Yo tengo una y la verda es que va bastante bien pero lo que dice el compańero para hacer unos cuantos oyos limpiar. Cuatro cosas ect...pero en general muy bien te hace el apańo y el tractor se la lleva de maravilla a relentin eso si el retorno de aceite lo llevo directo al depósito para que no se caliente lo único malo es que si el elevador es de simple efecto lo levanta cuando hace fuerza yo por eso le llevo un hierro atravesado por el tiro de brazo a brazo
Gracias a todos por contestar,como decís la utilizaría para uso propio
para algunos drenajes y hoyos.
para algunos drenajes y hoyos.
-
- Usuario experto
Yo tengo una chiquitina en el viñedo para arrancar cepas secas en las viñas y hacer algún reajo. Va bien, pero es lo que es, para poca cosa.
Es una morís italiana.
Es una morís italiana.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Puede que por el mismo dinero o poco mas encuentres una mixta de segunda mano, ahora están baratas.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
Si es para limpiar pocos metros de sangraderos en regadio,repasar alguna levada y poco mas, hay unas sencillas que no son muy caras,son de Agromet y aqui hay unas cuantas. Yo no tengo,yo cada tres años o asi me alquilo una retro y en el dia me saneo lo que tengo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Retroexcavadora
Retroexcavadora para tractor agrícola
Ampliar imagen
CARACTERÍSTICAS
FICHA TÉCNICA
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO
Peso: 860 kgs
Angulo de giro: 180 grados
Profundidad de trabajo: 3,40 metros
Acoplamiento con barra: suspendida, a tercer punto, fijada
Accionamiento: hidráulico, a bomba de tractor o independiente
Anclaje para trabajo: con patas hidáulicas al suelo
Desplazamiento lateral: manua
Ampliar imagen
CARACTERÍSTICAS
FICHA TÉCNICA
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO
Peso: 860 kgs
Angulo de giro: 180 grados
Profundidad de trabajo: 3,40 metros
Acoplamiento con barra: suspendida, a tercer punto, fijada
Accionamiento: hidráulico, a bomba de tractor o independiente
Anclaje para trabajo: con patas hidáulicas al suelo
Desplazamiento lateral: manua
Y de precios sabéis algo.
Me han dicho que las de las mini excabadoras se le pueden adactar al tractor también
Me han dicho que las de las mini excabadoras se le pueden adactar al tractor también
Te aconsejo que búsqueda algo de segundamano te va a hacer el mismo efecto y acoplarla al tractor es fácil yo compre una caterpillar por 1200 euros y va fenómena para lo que quiero eso si ten en cuenta que ahí algunas que no valen mucho ya que no tienen carro desplazable y son chicle me refiero as
Las que llevan un perno y dos botellas para el giro
Las que llevan un perno y dos botellas para el giro
Yo tengo adaptada una retro de una mini bobcat al jd 6330 y la bomba me da caudal suficiente para moberla con rapidez al ralenti aunque le puse un enganche tripuntal pero me resulto fallido pues tendre que hacer unos anclajes que queden bloqueados los brazos ademas los mandos quedaran dentro de la cabina y el asiento lo he hecho reversible cuando aprenda a subir fotos pondre algunas del imbento,en mi opinion lo poco que e podido trabajar con ella me parece que solo en los trabajos mas estremos se la lleva una mixta y en alcance por lo demas cueste mas o menos tiempo en ejecutar un trabajo pero lo lo hace
- Jose6230
- Usuario experto
Sube las fotillos calerojd que veamos el injerto, parece interesante...
-
- Nuevo usuario
hola El melli
yo tengo montada una retro roda y estoy contento con ella.
Las retros son cosas que siempre la usas menos de lo que te piensas.
Al principio mucho , pero luego menos y al final casi nada
Por eso es importante comprar algo fiable que no te de problemas y no cueste mantenerlo
Si compras una retro vieja, solo por tenerla ponle entre seguro e itv un gasto minimo de 300 €/año que es como si contratas todos los años 10 horas minimo de retro a 30€
yo tengo montada una retro roda y estoy contento con ella.
Las retros son cosas que siempre la usas menos de lo que te piensas.
Al principio mucho , pero luego menos y al final casi nada
Por eso es importante comprar algo fiable que no te de problemas y no cueste mantenerlo
Si compras una retro vieja, solo por tenerla ponle entre seguro e itv un gasto minimo de 300 €/año que es como si contratas todos los años 10 horas minimo de retro a 30€
-
- Nuevo usuario
Ademas si la usas poco, tendras averias y siempre tendras que si batería, que si gotera, que si ocupa espacio, y problemas de piezas, etc, vamos que solo por tenerla se te van 500€ /año fijos.
luego cuando la usas la hora te saldrá en gasoil y amortización mas barata, ponle a 10€/ hora con lo que te saldrá un ahorro de 20€/hora
Pero pagando de antemano los 500€, la uses o no.
500€ en una retro contratada al año (unas 16 horas) ya dan de si todos los años.
Por contra una retro acoplada no te da ni averias, ni seguro ni itv ni nada y cuando la vas a usar esta siempre como el primer dia
Es menos chula pero mas fiable y mucho mas rentable independientemente del montaje que le pongas
Si no, contrata todos los años 500€ de mixta y veras como en 10 años no tienes grandes cosas pendientes.....
luego cuando la usas la hora te saldrá en gasoil y amortización mas barata, ponle a 10€/ hora con lo que te saldrá un ahorro de 20€/hora
Pero pagando de antemano los 500€, la uses o no.
500€ en una retro contratada al año (unas 16 horas) ya dan de si todos los años.
Por contra una retro acoplada no te da ni averias, ni seguro ni itv ni nada y cuando la vas a usar esta siempre como el primer dia
Es menos chula pero mas fiable y mucho mas rentable independientemente del montaje que le pongas
Si no, contrata todos los años 500€ de mixta y veras como en 10 años no tienes grandes cosas pendientes.....
- Adjuntos
-
- retroexcavadora_maxisuperplusmovil06.jpg (69.82 KiB) Visto 3254 veces
¿Cómo se engancha va a los tres puntos o tiene un chasis al eje del tractor ?
Estuve mirando una de segunda mano y tenia el tractor montado un subchasis que salían del eje trasero unos brazos atornillados un poco mas cortos que los alzas los cuales para según que trabajos con el alzamiento eran incompatibles lo tenían montado en un tractor que usaban solo para sacar estiercol y llevar remolque .
Esta iba enganchada por tres puntos y tenia el mando fuera del tractor como la de la foto pero con unos años de mas.
Estuve mirando una de segunda mano y tenia el tractor montado un subchasis que salían del eje trasero unos brazos atornillados un poco mas cortos que los alzas los cuales para según que trabajos con el alzamiento eran incompatibles lo tenían montado en un tractor que usaban solo para sacar estiercol y llevar remolque .
Esta iba enganchada por tres puntos y tenia el mando fuera del tractor como la de la foto pero con unos años de mas.
-
- Usuario medio
las que se enganchan en tres puntos llevan un tensor que une el tercer punto con el chasis de la retro, en oblicuo, de forma que no le deja subir. con ese tensor no se pueden subir los brazos. están bloqueados, y claro el tensor recibe toda la fuerza de la retro. debe ser un tensor fuerte.
Jose6230 el injerto primera parte no me dio resultado no estaba agusto con el sistema y en 2 dias lo desbarate cuando lo tenga acabado pondre fotos.... Si aprendo a subirlas aber si hay alguien que me esplique como se hace por que tengo bastantes cosas que podrian venirles bien a algunos pues siempre ando enredando y esperimentando
-
- Usuario medio
pones editor completo y te sale en la parte de abajo subir archivo. tiene que ser de poca resolución
espero haberte aclarado algo
espero haberte aclarado algo