repotenciar un fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avila
Usuario medio

repotenciar un fendt

Mensaje por Avila »

quisiera saber opiniones de gente q lo tenga hecho, sobre todo en fendt, ya q estoy dudando si hacerlo.gracias
UHTPlowsaps
Nuevo usuario

Re: repotenciar un fendt

Mensaje por UHTPlowsaps »

No lo hagas, no seas melón...
Verdes ojos negro pelo,
Su cuerpo de fina plata,
Verde, yo a ti te quiero Verde.
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Y en John Dere que opináis de las centralitas estas que ahorran consumo y sacan potencia??un saludo
UHTPlowsaps
Nuevo usuario

Un sacaperras.....
Verdes ojos negro pelo,
Su cuerpo de fina plata,
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Yo la he probado y la verdad es que el tractor tira mas eh.
El consumo no lo he comprrobado.
UHTPlowsaps
Nuevo usuario

No conozco a nadie que coma muy poco y este muy gordo.

Con la potencia y el consumo, ídem de ídem....
Verdes ojos negro pelo,
Su cuerpo de fina plata,
denebe
Nuevo usuario

Mensaje por denebe »

Conozco gente que lo ha hecho y la potencia si que se nota, el consumo también, pero a mayores.Hace mes y medio estuve hablando con un ingeniero de NH y le saqué el tema; me dijo que no lo aconsejaba, los riesgos eran muchos y las ventajas pocas.
El sabio nunca dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

te tienes que ir a una empresa seria que controle de electronica y tractores, que te mire bien las curvas actuales y las que te van a resultar. Normalmente se repotencia cambiando los mapas de inyeccion, en la fabrica se hace asi, se usa por ejemplo un mismo motor de 4 cilindros con la misma cilindrada, del cual se sacan varias potencias, y esos mapas por ejemplo de bosch los tienen igual estas empresas que la fabrica, normalmente es pedir a la fabrica la llave para abrir el software y reinstalar en mapa nuevo, que además suelen estar actualizados y mejorados, por lo que puede ser que con la nueva potencia el consumo apenas te suba. Y por actuar con sentido comun, si tu tractor da por ejemplo 100cv y venía preparado de ruedas, ejes etc para 130cv no vas a ponerle 150.. ponle 120 y tienes margen de seguridad. El precio suele estar sobre los 500-800 euros segun donde lo hagas, tractor etc
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Bernabes670
Usuario medio

Mensaje por Bernabes670 »

Yo tengo repotenciado un mf 6485 desde las 500 horas y ahora tiene 5500 y de momento bien se nota mucho la verdad, el tractor nuestro antes iba trabajando a 2000 - 2100 vueltas y ahora trabaja a 1800 mas menos y hay es donde donde se nota que consume menos pero si trabajas conl el igual que antes aunque puedas llevar por ejemplo una velcdad mas tambien gasta mas que antes asique no creais que puede el doble ygasta la mitad que no es asi
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Sinceramente, al mío no lo voy a tocar, se queda tal y como ha salido de fábrica.
Veremos con el tiempo si estos retocados darán el rendimiento de los normales.
Ganas potencia = si, pero a cambio de que.
No me arriesgaría, a pesar de lo que te digan.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

yo tengo uno reprogramado, y porque en los demás no lo puedo hacer, si no ya se lo hubiese hecho hace tiempo.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Yo conozco motores con 4200, 5300, 8800 y 9100 horas con aumentos por centralita de un 30% y cero problemas.
Un bmw 320 d con 360000 km y cero problemas lo mismo q un Audi 4 1.9 tdi con mas de 400000 km.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

en principio si está bien hecho, no tiene que dar problemas, en coches como dice costalera se suele hacer y hay muchos que sin problemas (en camiones no se hace tambien?)lo que pasa es que hay que usar el sentido comun, por ejemplo un 700 o un 400, nunca potenciar el motor al maximo sino dejar una reserva "de seguridad", por ejemplo si un motor es capaz de dar 150 o 160cv, no pasar de 130-140.. además porque en esas series y por lo que vemos en los talleres da la sensacion de que los problemas de motor sobre todo los están dando los potenciados de fabrica al maximo, por ejemplo el 415, quizás sea forzarlo demasiado.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
denebe
Nuevo usuario

Mensaje por denebe »

Yo creo que no le reprogramaría porque con un 30% más de potencia no iba a llevar aperos más grandes.Como he dicho, sé de gente que se lo há hecho a todos sus tractores y también conozco uno que al JD7530 le partió el cigüeñal,el cree que la causa fué que le subió mucho la potencia.
El sabio nunca dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Caballo grande que coma poco...,malo!.Si quereis mas potencia se compra mas grande,con mas envergadura,mas peso,mas hierro,mas medidas de palier,cardilla,brazos del elevador,mas rueda y mas lo que haga falta. Si quieres hacer que un 120cv tire como un 150cv igual se puede hacer arriesgando el tractor.Pero cuando la lanza del carro de alfalfa te meta un bandazo bueno que te levante en el aire la culera,ya puedes llevar buena mariconada de esas se superchip de potencia milagroso,que de nada te servira si no hay envergadura,rueda y peso
LaCaletaCai
Nuevo usuario

Mensaje por LaCaletaCai »

Los monoplazas de F-1 están sobrepotenciados....

La vida media de un motor son 1000 kms.....

El que tenga oídos que oiga.

QUILLO, el que tenga ojos, que lea.
El monje budista.
Monjes, no busquéis un refugio exterior.
¡Qué cada uno sea su propio refugio!
Bernabes670
Usuario medio

Mensaje por Bernabes670 »

Yo no digo ni que sea bueno ni que sea hacerlo pero yo estoy contento con ello, que diferencia de pesos, motor, cardillas, palieres .... hay por ejemplo entre mi mf 6485 y el 6490 de un vecino? O un fendt 818 y un 820? Ninguna.. la unica diferencia son los 10- 15- 20 caballos de mas que tiene uno y otro, otra cosa seria por ejemplo potenciar un 939 por ejemplo que es el mas grande de la serie, pienso yo, eso no quiere decir que lleve razon un saludo
calerojd
Nuevo usuario

Mensaje por calerojd »

Claro los fabricantes que son tontos te venden un tractor de 130cv limitado a 115cv por que le da la gana asi por que si ,todo tiene un porque y este es que se puede reprogramar el mapa de la centralita y conseguir algunos cv pero hay algunos riesgos que tal vez no merezca la pena asumir
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

yo creo que se puede potenciar y se de unos cuantos y sin problemas.el tema esta yo tengo mi tractor con unas horas y ya se lo uqe puede lo potencio con cabeza no meterle al ultimo de la gama 40 cv mas.y ademas cuando trabaje lo llevo ala velocidad q lo llevaba antes de potenciarlo vereis como no da problemas y bajara algo el consumo pues va un poco mas desaogado y si te toca un cachito en el que antes no podia ahora podra pero claro solo haciendole trabajar mas en sitios muy puntuales como una reserva de par.si lo llevamos a lo que puede despues de potenciar pues es facil que de averia
LaCaletaCai
Nuevo usuario

Mensaje por LaCaletaCai »

A ver, a ver:

Estudiaremos el caso:

Qué Fendt es, y en cuál lo quieres convertir.....
El monje budista.
Monjes, no busquéis un refugio exterior.
¡Qué cada uno sea su propio refugio!
Responder