CUAL ES EL MEJOR GPS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manubdt
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Manubdt »

pues yo tengo el 750 con autopilot y señal rtx que pagas 300 euros al año y estoy contento no lo siguiente.me costo pagarlo pero ro una vez hecha la inversion te arrepientes de no ponerlo antes.quedan mejor las cosas se avanza bastante mas pues no haces maniobras vas a cortes no pierdes nada pues con 7 metros de cultivador siempre tenias que ir pendiente de las puntas y asi y todo algo montaba.y lo relajado que llegas a casa de la vista y demas eso no tiene precio.creo que ahora mismo calidad precio no hay ningun equipo como este si ya te vas a rtk o mas simples si pero con 5 cm de precision que es lo que da este creo q no sino que me corrijan pues me interesaria saberlo para una compra futura
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

Yo tengo un trimble fmx con rtk y no tengo que pagar la señal como decian mas atras el concesionario tiene varias bases por la zona y de momento perfecto las bases tienen una capacidad de llegar a 15 km sin problema ahora eso si,si hay obtaculos se le pierde la señal pero el gps lleva una función que funciona sin perder precisión 15 minutos desde que se perdió la rtk osea si se te pierde funcionas ese tiempo sin señal y cuando salgas del obtaculo recupera la señal.

Luego el muestro corrige marcha atras tambien eso si funciona en la hidraulica del tractor.
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Manubdt escribió:pues yo tengo el 750 con autopilot y señal rtx que pagas 300 euros al año y estoy contento no lo siguiente.
no te entiendo,¿estás contento o no? ¿cual es lo siguiente?

¿pero no valía 200 euros el rtx?
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Claas330 escribió:porque es importante guardar las parcelas????
Jhodete 01 feb 2015, 21:58
Sin señal RTK guardar parcelas es una tontetria.
De un día a otro la señal diferencial corregida se ha movido y la finca está pero uno o dos o veinte metros desplazada, con lo cual sirve de poco[/
i]

Angelp 01 feb 2015, 21:18
Claas330 escribió:porque es importante guardar las parcelas????

eso mismo me pregunto yo.

¿ cuando llegais a casa despues de un dia de trabajo os sentais en el sofa a ver todas las pasadas que habeis realizado a lo largo del dia o que??

si el trabajo ya lo has hecho haya sido bien o mal no hay nada que remediar ya .............

A ver si vuelvo a explicarme, creía que me había explicado:

Estás tirando herbicida en varias parcelas de un término municipal, digamos una a 3km de otra, y otra a 2 y otra a 1,5km. En una tienes la mitad de centeno y la mitad de cebada y como estás tirando atlantis dejas la cebada. A la semana vas a tirar clortoluron a otros trigos y otras cebadas más tempranas.
A las 3 semanas vas a acabar el clortoluron, y hete aquí que no te acuerdas si tiraste la media parcela de cebada o no.

Solución con el trimble 250: te metes en modo panorama, reduces hasta que te salen todas las parcelitas dle término y una vez cetnras la parcelita mita centeno mitá trigo, das a aumentar y ves si está pintada la mita porque ya la tiraste, o está sin pintar de amarillo porque no la tiraste. y sin moverte de la nave sabes si tienes que ir o no a acabarla.

Solución con el trimble 750 si no pusiste nombre a esa parcela de centeno: te aguantas y coges el coche hasta allá para ver si hay roderas o no del sulfatao. Si pusiste nombre de esa parcela, pues la abres y ves lo uqe está pintado y lo que no .

Espero uqe haya quedado claro. Ahora imagínate que llevas 40 parcelas, pues si son grandes vale, pero si son pequeñitas lo que menos te apetece es tirarte media hroa ahí metiendo nombre a las parcelitas, aunque alguno dirá que te llevas una libreta y vas apuntando lo que haces... pos si, pero pagar un 750 pa tener menos prestaciones que un 250 pos vaya m. En definitiva el 250 con el modo Panorava te abre una pantalla con todas las parcelas en x kms a la redonda de donde estás situado y te permite por tanto ver todo sin moverte ni abrir lotes. Por contra con el 750 tienes que ir abriendo lote a lote. Si los has puesto nombre pues genial, pero sino, no puedes saber a qué número d elote corresponde cada parcela porque a veces el número de lote es la fecha y otra veces es simplemente varios ceros seguidos de un uno o un dos.
Con el 250 ves la parcela completa alejando, y todas las de alrededor. Con el 750 ves la mitad de una, aproximadamente máximo 15 hectareas más no cabe.

Por ejemplo cuando vas a cargar agua y lo pones en espera donde se te acabó la últiva cuba, según le das a a lejar la imagen con el 250 ves todo el camino que haces, con el 750 no, sólo te aparece la parcela cuando ya estás prácticamente llegando.
Última edición por 3141592 el 03 Feb 2015, 19:15, editado 2 veces en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Lo mejor para rtk un gps con moden y una tarjeta de teléfono móvil (con buena cobertura) y a correr. Solo pagas los datos que consumes de la tarjeta y con eso te puedes conectar a la red de bases GNSS de la respectiva comunidad autónoma y listo. Algo como lo que dice Gonzalo pero con mejor cobertura.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

claro tuerces, salvo que andes en zonas donde la mita del tiempo no tienes cobertura y te dan ganas de prender una cerilla al istalache y te acuerdas de movistar y su pmadre.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Lo bueno es llevar las dos cosas rtk y moden aqui hay gente que va con moden y hay sitios que no tienen cobertura. El nuestro ya digo tiene la funcion xfii que te guarda la señal rtk 15 minutos y no tengo problemas nunca de señal
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Imagen
Imagen
Imagen
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

Tuerces escribió:Lo mejor para rtk un gps con moden y una tarjeta de teléfono móvil (con buena cobertura) y a correr. Solo pagas los datos que consumes de la tarjeta y con eso te puedes conectar a la red de bases GNSS de la respectiva comunidad autónoma y listo. Algo como lo que dice Gonzalo pero con mejor cobertura.

Yo solo le utilizo un mes aproximadamente para la cosechadora.
t
Tu crees que me podia interesar esa tarjeta que dices?
Y cuanto me costaria?
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Tu compras el Gps con moden y que permita funciones sin necesidad de moden (error de +20 cm) así puedes utilizarlo sin tarjeta.
El coste de la tarjeta lo que te pida el operador de turno (movistar, vodafone...), necesitas tarifa de datos (Internet).
Te puedes dar de baja cuando no la utilices o pagar sólo por lo que la utilizas, tarjeta prepago... Es como un teléfono móvil.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

http://ww2.trimble.com/es/default.aspx

Por ejemplo para CyL tenemos la red del Itacyl: http://gnss.itacyl.es/index.php?ruta=/M ... duced.aspx
en el mapa puedes ver las bases más cercanas que tienes. Si pinchas sobre las estaciones que aparecen en el mapa tienes toda la información sobre la base.A 20 ó 30 km funcionan. Como es mi caso, así que fijaros. El problema es si no hay cobertura de móvil... ahí si que no se puede hacer nada ya que se necesita señal de radio para conectar con la base.

En esta web también avisan de las incidencias y cortes de servicio y te pueden avisar al correo si quieres.
Bronce
Usuario medio

Mensaje por Bronce »

Que tal va el TOPCON Sistema 150 con el receptor AGI-3 y dirección eléctrica AES-25, El vendedor dice que sin el e RTK, ni pagando la cuota correspondiente al satélite creo que es omnistar, se consigue precisión de error máximo de 15 cm. No se si alguno lo conoce y si es posible hacer la siembra con este autoguiado, sin costes adicionales.
Lince4
Nuevo usuario

Mensaje por Lince4 »

Hola buenas estoy mirando gps y me ofrecen el trimble CFX-750 con el autoguiado EZ-pilot instalado en el tractor por 5500€ iva incluido, Podrias aconsejarme, no tengo ni idea de gps
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

os suena algo como "AAMS iberica",que monta un par de marcas de gps??
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Lince4 escribió:Hola buenas estoy mirando gps y me ofrecen el trimble CFX-750 con el autoguiado EZ-pilot instalado en el tractor por 5500€ iva incluido, Podrias aconsejarme, no tengo ni idea de gps
Hola.
Quien te ha dado ese precio?

Creo que es barato.
Si las opiniones son buenas, igual me animo yo también.
Pacitos
Nuevo usuario

Mensaje por Pacitos »

A mi me han dado precio del CFX750+EZ Pilot= 5500 + IVA + Montaje
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

Donde as conseguido ese precio pacitos?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

bueno pues ya e comprado el gps,, al final me e decantado por el trimble 750,, y me a costado 2300 euros+iva con la antena AG25 os lo pongo por si le interesa a alguien para comparar
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Claas330 escribió:bueno pues ya e comprado el gps,, al final me e decantado por el trimble 750,, y me a costado 2300 euros+iva con la antena AG25 os lo pongo por si le interesa a alguien para comparar
Precio ayer en la feria me dijo que el 750 2500, con autoguiado 6500
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

a 2200 lo venden en muchos sitios.... no en la feria claro
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Responder