Jhon Deere 7215r / Fendt 820
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 363
- Registrado: 06 Mar 2009, 17:17
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: teruel
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
estas equivocado fuentedbxanto, los 7R con urea no estan a la venta y ni siquiera se sabe cuales van a ser
http://www.deere.es/es_ES/products/equi ... eries.page?
http://www.deere.es/es_ES/products/equi ... eries.page?
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
un 820 no lo puedes comparar con un 7r.. con el 822, 824 si.. el 6r (6190r,6210r) son mas comparables al 820 en peso y tamaño.
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
Hola emerador, yo ando en una situacion pareja a la tuya solo que entre deutz y nh, pero a lo que e llegado esque todos mienten, en toda las marcas, incluso los agricultores, asique valora los pros y contras y el que mas te guste, en mi opinion el fendt es un tractor mucho mas polivalente para toda la labores, desde subsolar hasta sulfatar, pero en su justa medida, es decir que vale para todo pero tampoco va ha hacer lo que un 8000jd o un 900 de fendt, y el jd es un tractor algo mas torpe y para las labores mas pesadas, osea casi todad menos sulfatar. Pero da igual lo que te digamos en este foro vas a seguir con dudas, asi que valora pros y contras y el que mas te guste. Perdon por la parrafada 

-
- Usuario medio
- Mensajes: 54
- Registrado: 04 Oct 2014, 00:35
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
tienes razón, me he equivocado, me referia al 6210r que es el que comparaba con el 720 o 722, y en mi ciudad valen lo mismo. y la urea vienen el 6195r y el 6215r la serie 7000 todavía no lo se
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
perdona pero yo no soy el que quiero comprar tractor, yo soy e dado mi opinión de esos dos tractores. un saludoLince4 escribió:Hola emerador, yo ando en una situacion pareja a la tuya solo que entre deutz y nh, pero a lo que e llegado esque todos mienten, en toda las marcas, incluso los agricultores, asique valora los pros y contras y el que mas te guste, en mi opinion el fendt es un tractor mucho mas polivalente para toda la labores, desde subsolar hasta sulfatar, pero en su justa medida, es decir que vale para todo pero tampoco va ha hacer lo que un 8000jd o un 900 de fendt, y el jd es un tractor algo mas torpe y para las labores mas pesadas, osea casi todad menos sulfatar. Pero da igual lo que te digamos en este foro vas a seguir con dudas, asi que valora pros y contras y el que mas te guste. Perdon por la parrafada
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
Es verdad perdona emperador, pues dile a tu amigo qe buenos tractores ambos uno mas polialente y otro para labores mas pesadas, una anotacion si tu amigo realiza muchos trabajos a toma de fuerza es mejor el fendt, en tiro mejor el jd, ya que el cambio vario patina algo mas, pero depende de vuestra zona y para gustos colores, un saludo
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
Jejeje pero que la pregunta la echo moskynava... yo no.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 887
- Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: La Mancha
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
En este video ya salen dos modelos del 7R con urea. Es en ingles el video.
https://www.youtube.com/watch?v=C4pPp_I ... gest-vrecs
https://www.youtube.com/watch?v=C4pPp_I ... gest-vrecs
Ebro 6100
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 7
- Registrado: 04 Feb 2015, 19:19
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
Hazme caso: Pide precio en un concesionario Agco de un Massey Ferguson 7624 dyna6.
Quizá el tractor se venda solo.
Cuantas veces 10.000 € te ahorrarías respecto a los verdes.
Con la diferencia lo vistes: vertedera, semichisel, sembradora.....
A veces no hay que tener lo mejor, sino algo suficientemente bueno.
Quizá el tractor se venda solo.
Cuantas veces 10.000 € te ahorrarías respecto a los verdes.
Con la diferencia lo vistes: vertedera, semichisel, sembradora.....
A veces no hay que tener lo mejor, sino algo suficientemente bueno.
No puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
No será mejor el Massey Ferguson 724 Dyna VT, la trasera y transmisión son de Fendt, igual pierde algo de tiro pero es mas cómodo y la trasera supuestamente será mejor y quizás de menos problemas.
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 7
- Registrado: 04 Feb 2015, 19:19
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
Bronce escribió:No será mejor el Massey Ferguson 724 Dyna VT, la trasera y transmisión son de Fendt, igual pierde algo de tiro pero es mas cómodo y la trasera supuestamente será mejor y quizás de menos problemas.
Yo que algo entiendo de ensayos, recomiendo el Dyna 6.
El Dyna VT si bien es más fiable (teóricamente) también es más caro de adquirir, de reparar, y hay que comprar un 10% más de potencia, y un 10% más de gasóleo.
Aquí hay un 7485 Dyna VT. Ningún problema de fiabilidad, pero no tira con alegría. La velocidad de trabajo con el chisel es ridícula.
Y el Sisu diesel 6596 cc no tiene la culpa....
Última edición por VerdetequieroVerde el 04 Feb 2015, 22:41, editado 1 vez en total.
No puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
Interesantes comentarios
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1625
- Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: En el campo
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
No le entendera bien pocholo el 7485
-
- Usuario medio
- Mensajes: 71
- Registrado: 24 Sep 2010, 20:40
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
El modelo sin urea.
- Adjuntos
-
- IMG_0233.JPG (408.72 KiB) Visto 1344 veces
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
El Dyna VT si bien es más fiable (teóricamente) también es más caro de adquirir, de reparar, y hay que comprar un 10% más de potencia, y un 10% más de gasóleo.
Mas caro es, la relación es mas precisa en Vario minimizando el régimen del motor, lo que garantiza que el tractor siempre trabaja en la zona de máxima rentabilidad y eficiencia, en Dyna 6 esto no lo consigues por eso no se de donde sacas que que el vario consume un 10% mas, cuando es lo contrario.
Según tus argumentos no se vendería ningún vario, es mas caro de adquirir, de reparar, menos potencia y consume mas.
Creo que si se vendieran al mismo precio, pese a tus argumentos, todos o la gran mayoría cogerían el vario, lo que pasa es que vale bastante más, por algo será.
Mas caro es, la relación es mas precisa en Vario minimizando el régimen del motor, lo que garantiza que el tractor siempre trabaja en la zona de máxima rentabilidad y eficiencia, en Dyna 6 esto no lo consigues por eso no se de donde sacas que que el vario consume un 10% mas, cuando es lo contrario.
Según tus argumentos no se vendería ningún vario, es mas caro de adquirir, de reparar, menos potencia y consume mas.
Creo que si se vendieran al mismo precio, pese a tus argumentos, todos o la gran mayoría cogerían el vario, lo que pasa es que vale bastante más, por algo será.
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
Eso de que el Dyna6 no tiene gestión integrada de motor y transmisión, ¿de dónde lo sacas, Bronce?
El sobre consumo es porque el Vario convierte parte de la potencia del motor (mecánica) en hidráulica (bombas del Vario) para luego volver a convertir la potencia hidráulica (motores hidráulicos del Vario) en mecánica en el eje sumador.
Hay que entender que el peaje energético es de un 10%.
Es decir una bomba hidráulica tiene un rendimiento del 90% y un motor hidráulico lo mismo.
El sobre consumo es porque el Vario convierte parte de la potencia del motor (mecánica) en hidráulica (bombas del Vario) para luego volver a convertir la potencia hidráulica (motores hidráulicos del Vario) en mecánica en el eje sumador.
Hay que entender que el peaje energético es de un 10%.
Es decir una bomba hidráulica tiene un rendimiento del 90% y un motor hidráulico lo mismo.
"La Iglesia cuanto más pobre, más a Dios se acercará"
Los Comuneros de Castilla.
Nuevo Mester de Juglaría
Los Comuneros de Castilla.
Nuevo Mester de Juglaría
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
Igual me ha explicado mal, ya se que el Dyna 6 tiene esa gestión, pero lo que quiero decir es que el Dyna 6 trabaja a saltos, quiero decir que cuando cambia de marcha automáticamente ese salto entre una y otra el vario no lo tiene va seguido consiguiendo mas efectividad.
En Dyna 6 por ejemplo vas en B2 a 1800 rpm. el tractor siempre intentará conseguir esta relación, si le tira y tiene que poner la B1 seguirá con 1800 rpm. es decir juega con las marchas.
En vario pones 8 kph. y el tractor se adaptará a las revoluciones que el gestione para conseguir esa velocidad, juega con las revoluciones.
Yo entiendo que esta segunda opción gestiona mejor el consumo de combustible.
En Dyna 6 por ejemplo vas en B2 a 1800 rpm. el tractor siempre intentará conseguir esta relación, si le tira y tiene que poner la B1 seguirá con 1800 rpm. es decir juega con las marchas.
En vario pones 8 kph. y el tractor se adaptará a las revoluciones que el gestione para conseguir esa velocidad, juega con las revoluciones.
Yo entiendo que esta segunda opción gestiona mejor el consumo de combustible.
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
No hay saltos pero hay peajes.
Suponiendo que el 40 % de la potencia lo transmite la rama hidráulica,:
40×1,2+60=108
El consumo del Dyna VT es 108 mientras que en el Dyna 6 es 100.
Qué parte no entendéis?
Suponiendo que el 40 % de la potencia lo transmite la rama hidráulica,:
40×1,2+60=108
El consumo del Dyna VT es 108 mientras que en el Dyna 6 es 100.
Qué parte no entendéis?
"La Iglesia cuanto más pobre, más a Dios se acercará"
Los Comuneros de Castilla.
Nuevo Mester de Juglaría
Los Comuneros de Castilla.
Nuevo Mester de Juglaría
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
En potencia transmitida a las ruedas.
40×0,8+60=92
El Dyna VT transmite el 92% de la potencia del motor.
40×0,8+60=92
El Dyna VT transmite el 92% de la potencia del motor.
"La Iglesia cuanto más pobre, más a Dios se acercará"
Los Comuneros de Castilla.
Nuevo Mester de Juglaría
Los Comuneros de Castilla.
Nuevo Mester de Juglaría
Re: Jhon Deere 7215r / Fendt 820
De lo que has escrito no entiendo nada, no se de donde lo has sacado, con esto no te digo que no sea cierto.
Solo se que si coges los catálogos de cualquier marca, creo que en todos ellos te indiquen que la transmisión continua sea la mas eficiente en cuanto a consumo de combustible, por lo menos los que yo he leído.
Entonces según tus escritos los vario no tienen sentido, consumen mas, tiene menos potencia, mas averías y encima son bastante mas caros, no se entonces como están en el mercado, supongo que por lo menos estarás de acuerdo conmigo en que son mas cómodos de manejar.
Solo se que si coges los catálogos de cualquier marca, creo que en todos ellos te indiquen que la transmisión continua sea la mas eficiente en cuanto a consumo de combustible, por lo menos los que yo he leído.
Entonces según tus escritos los vario no tienen sentido, consumen mas, tiene menos potencia, mas averías y encima son bastante mas caros, no se entonces como están en el mercado, supongo que por lo menos estarás de acuerdo conmigo en que son mas cómodos de manejar.