AVERIAS MAS COMUNES EN CAMBIOS semi y AUTOMATICOS ....¿¿?
AVERIAS MAS COMUNES EN CAMBIOS semi y AUTOMATICOS ....¿¿?
PUES ESO ..que se suele ir antes del paquete .... ??
que marcas son mas o menos fiables en este sentido estricto ...???
que marcas son mas o menos fiables en este sentido estricto ...???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: AVERIAS MAS COMUNES EN CAMBIOS semi y AUTOMATICOS ....¿
¿Te refieres a los cambios bajo carga?. Si es a estos la verdad es que no tienen casi averías.
Defiendo a quien me defiende.
esos son los de meter 3 o 4 marchas en un grupo , si eso es sencillo .
por cierto no sabia que la mayoria de los jondis que llevan el inversor sin embrague en el lado izquierdo , es una m*** de palanca con un cable , que va mas duro que el copon bendito ....una p.uta m*** pero de john deere si ....
el resto de marcas es totalmente electrico de las grandes ...vamos que uno le manejas con un dedo y el otro haciendo fuerza con tol brazo ....
por cierto no sabia que la mayoria de los jondis que llevan el inversor sin embrague en el lado izquierdo , es una m*** de palanca con un cable , que va mas duro que el copon bendito ....una p.uta m*** pero de john deere si ....
el resto de marcas es totalmente electrico de las grandes ...vamos que uno le manejas con un dedo y el otro haciendo fuerza con tol brazo ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si en esos Jhon Deere suele irse las conexiones de la palanquita.
Defiendo a quien me defiende.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El del mio es electrico, y todo jd actual(10 años mas-menos) con cabina original de casa lo trae electrico, se mueve con un dedo. Habra alguna "serie" mas basica que no lo traiga asi, y los que vienen sin cabina tambien, no lo traen electrohidraulico.
-
- Nuevo usuario
Avería de sensor cuentarevoluciones de los ejes.
Desprogramacion de la centralita.
Avería sensor angular de la posición del embrague.
Que se quede bloquetado la transmisión en P o Parking, al pesar de mover el mando inversor al avance o retroceso.
Desprogramacion de la centralita.
Avería sensor angular de la posición del embrague.
Que se quede bloquetado la transmisión en P o Parking, al pesar de mover el mando inversor al avance o retroceso.
Velazquez Zurdo J.
-
- Usuario experto
en el mio tambien lo mueves con un dedo...pistaa escribió:esos son los de meter 3 o 4 marchas en un grupo , si eso es sencillo .
yo creo que te refieres a los modelos mas pequeños y basicos que llevan la palanca esa grande de inversor en el lado
pero si es de estos van con el dedo

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
he llevado un 7530 alguna vez y si que me parecio que el inversor iva muy duro, alomejor era por la novedad, pero me dio esa impresion
a mi tampoco me parece muy logrado el inversor ese,, cualquiera de otras marcas va mas suave,, lo que menos gusta es el chasquido que tiene que parece que se a partido en dos cuando cambias
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
El inversor electrohidráulico de john deere series 20 y 30 star y premium que son las que he probado se mueve con un dedo, y es muy suave. Los SE si que me parece que va diferente y esta mas duro.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Claas330 ha dado con el fallo, el chasquido al cambiar. eso es tercermundista, me he pasado, es molesto simplemente
-
- Usuario experto
si, seguramente en el tercer mundo no le darian tanta importancia al chasquido..

ya quisieran estos estos oir el chasquido del inversor de un JD, igual hasta les sonaba a musica celestial

ya quisieran estos estos oir el chasquido del inversor de un JD, igual hasta les sonaba a musica celestial
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Sí que he visto algún JD de la serie 10 con la inversión de marcha muy agresiva...
Siendo así habra que estudiar las alternativas:
No invertir "de golpe" la marcha; quiero decir, cuando vas a cambiar de dirección; antes dejar en neutro uno o dos segundos; tanto para un lado u otro.
Usar el inversor con el motor un poco "alegre" de r.p.m. por lo menos 1200.
Y si probando, probando no reduces la agresividad siempre se puede utilizar el inversor a la antigua usanza... osea, pisando el embrague; al fin y al cabo los embragues ya no son tan duros y antes de dar esos "tirones"... Y así se hace gimnasia, que los agricultores de hoy en día tenemos barrigas de camioneros... bueno no todos!!!
Siendo así habra que estudiar las alternativas:
No invertir "de golpe" la marcha; quiero decir, cuando vas a cambiar de dirección; antes dejar en neutro uno o dos segundos; tanto para un lado u otro.
Usar el inversor con el motor un poco "alegre" de r.p.m. por lo menos 1200.
Y si probando, probando no reduces la agresividad siempre se puede utilizar el inversor a la antigua usanza... osea, pisando el embrague; al fin y al cabo los embragues ya no son tan duros y antes de dar esos "tirones"... Y así se hace gimnasia, que los agricultores de hoy en día tenemos barrigas de camioneros... bueno no todos!!!
In God We Trust
-
- Usuario experto

-
- Nuevo usuario
Betelgeuse escribió:.. siempre se puede utilizar el inversor a la antigua usanza... osea, pisando el embrague; al fin y al cabo los embragues ya no son tan duros y antes de dar esos tirones
JUEEERRRRRR, estrella roja.....
Has descubierto tú solito que la mejor manera de cambiar de sentido es a 1400 rpm, con preselección del sentido y utilizar el embrague asistido hidraulicamente para darle más o menos agresividad (velocidad a la que pisamos y soltamos).....
Eso ya está inventaoooooo: Fendt Favorit 816 Turboshift.....
El putooo amo......
No puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar
-
- Usuario experto
Este muchacho es como la morcilla...
In God We Trust
me alegro que te guste el chasquido,, como tambien me alegro de que te vaya bien con tu tractor,, musica celestial???? no entiendo,, lo que quieres decir,, yo si no tengo yondi y tengo otras marcas es porque no me gustan,, ya tuvimos uno y nos fue malConsaburense escribió:si, seguramente en el tercer mundo no le darian tanta importancia al chasquido..
yo si pensara que jd es mejor que los demas lo tendria puesto que me lo puedo permitir ya que gracias a Dios tengo trabajo,, le tuvimos y no le vi nada del otro mundo y averiarse como cualquiera
-
- Usuario experto
yo creo que o no lo has entendido o te has liado class
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Consa el chasquido es lo de menos..!!! tengo una cat 950 vieja y le damos al inversor dias enteros y no dice nada... chasquido tras chasquido..Consaburense escribió:si, seguramente en el tercer mundo no le darian tanta importancia al chasquido..

ok pensaba que no te habian gustado los comentarios que habiamos echo del inversor, pido disculpas.