¿ES FIABLE LA ELECTRONICA EN TRACTORES ?
-
- Usuario Avanzado
Re: ¿ES FIABLE LA ELECTRONICA EN TRACTORES ?
el llevar un tractor con fallo electrónico a algunos talleres es como si a mi me dan dos panes y dos peces y tengo que hacer yo ese milagro
Los enemigos nuemro 1 de la electrónica.
1º Suciedad.
2º Humedad.
3º Calor o temperaturas elevadas.
4º Golpes, baches, saltos.
5º Descargas de baterías y perdida de parámetros de las memorias.
Excepto la última, las otras son intrínsecas a la agricultura por lo tanto mientras los fabricantes no mejoren: aislaminetos, sistemas de disipación del calor, amortiguación,...., seguirán dando problemas. La mejor electrónica no es la mas rápida sino la mejor proteguida, pero de eso se preocupan mas bien poco, solo de si los procesadores o las unidades de control trabajan en menos milisegundos, creo que Fernando Alonso va a ir a competir al próximo campeonato mundial de arada.
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 1421914688
Para cambiar el filtro de aire 1' 40''
1º Suciedad.
2º Humedad.
3º Calor o temperaturas elevadas.
4º Golpes, baches, saltos.
5º Descargas de baterías y perdida de parámetros de las memorias.
Excepto la última, las otras son intrínsecas a la agricultura por lo tanto mientras los fabricantes no mejoren: aislaminetos, sistemas de disipación del calor, amortiguación,...., seguirán dando problemas. La mejor electrónica no es la mas rápida sino la mejor proteguida, pero de eso se preocupan mas bien poco, solo de si los procesadores o las unidades de control trabajan en menos milisegundos, creo que Fernando Alonso va a ir a competir al próximo campeonato mundial de arada.
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 1421914688
Para cambiar el filtro de aire 1' 40''
Electronics are a big help to the driver.
Shall you buy a car without abs, airbags, electronic stability program...?
No, of course not.
A tractor with electronics is much better than an old tractor.
Shall you buy a car without abs, airbags, electronic stability program...?
No, of course not.
A tractor with electronics is much better than an old tractor.
A ver que dice Charlotte.
¿Qué pasará mañana?
¿Qué pasará mañana?
-
- Usuario Avanzado
EN EUSKERA ?
Aupa Larulla:
Es lo que le faltaba a los tractores ABS, ni Asr ni Esp, tecnología que le ponen a coches como X3, X5, Q5, Q7,.... y que cuando los sacas al campo vemos todo lo que andan comporandolos pej con un MB G, un Land Rover,.... por otra parte para arar no valen de nada; yo no digo que la tecnología sea mala; pero hoy en día se le está metiendo una cantidad de electrónica innecesaria a maquinaria que trabaja en condiciones muy duras y que no esta suficiente probada por que da muchas averias y pocos mecánicos están reciclados para trabajarla por lo rápido que se desarrolla y lo lento que se adecuan los talleres. Para mi de las únicas cosas buenas que ha traído la electrónica ha sido la gestión electronica motor, por que ha reducido mucho el consumo de carburante y aumentando las prestaciones por m3 de motor, es decir eficiencia mecánica que se traduce en € para mi bolsillo, en el ladocontrario, para mi las transmisiones continuas y gestionadas por ordenador no tienen sentido puesto que son menos eficientes mecánicamente que las tradicionales, mas pesada, difíciles de reparar y elevan el consumo.
Un saludo.
P.D: Si quieres te contesto en ingles por privado la próxima vez, pero creo que no es bueno que todo el mundo no pueda entender tu postura.
Es lo que le faltaba a los tractores ABS, ni Asr ni Esp, tecnología que le ponen a coches como X3, X5, Q5, Q7,.... y que cuando los sacas al campo vemos todo lo que andan comporandolos pej con un MB G, un Land Rover,.... por otra parte para arar no valen de nada; yo no digo que la tecnología sea mala; pero hoy en día se le está metiendo una cantidad de electrónica innecesaria a maquinaria que trabaja en condiciones muy duras y que no esta suficiente probada por que da muchas averias y pocos mecánicos están reciclados para trabajarla por lo rápido que se desarrolla y lo lento que se adecuan los talleres. Para mi de las únicas cosas buenas que ha traído la electrónica ha sido la gestión electronica motor, por que ha reducido mucho el consumo de carburante y aumentando las prestaciones por m3 de motor, es decir eficiencia mecánica que se traduce en € para mi bolsillo, en el ladocontrario, para mi las transmisiones continuas y gestionadas por ordenador no tienen sentido puesto que son menos eficientes mecánicamente que las tradicionales, mas pesada, difíciles de reparar y elevan el consumo.
Un saludo.
P.D: Si quieres te contesto en ingles por privado la próxima vez, pero creo que no es bueno que todo el mundo no pueda entender tu postura.
Totalmente de acuerdoSegalari escribió:Aupa Larulla:
Un saludo.

-
- Usuario Avanzado
LA RULLA, QUE LO DIJE POR QUE LO PUSISTE EN INGLES. YO TAMBIEN SOY DE ARRIBA ESPAÑA
La electrónica es una gran ayuda para el conductor.
¿Comprarías un coche nuevo sin ABS, Airbags, ESP...?
Un tractor con electrónica es mucho mejor que un tractor antiguo.
¿Comprarías un coche nuevo sin ABS, Airbags, ESP...?
Un tractor con electrónica es mucho mejor que un tractor antiguo.
¿Qué pasará mañana?
¿Qué pasará mañana?
-
- Usuario Avanzado
YO CREO QUE ESTA MAS LOGRADA O MAS PROTEGIDA O ES MAS FIABLE EN TRACTORES STANDARD QUE EN VIÑEDOS.Y CREO QUE ES IR PARA ATRAS COJER UN TRACTOR SIN NADA DE ELECTRONICA, LOGICAMENTE, TAMBIEN ES MAS FACIL QUE SE ROMPA UNA DIRECCION HIDRAULICA QUE UNA DE PIÑON Y NADIE NOS PLANTEAMOS COJER LA DE PIÑON
Lo digo porque lo creo: la electrónica es una gran ayuda.
¿Qué pasará mañana?
¿Qué pasará mañana?