PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Catelbe
Usuario medio

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por Catelbe »

Yo estoy mirando también equipos de sulfatar. Os digo los precios y las cosas que ofertan, a ver que opináis los que más sabéis...

Fulfatadora GAMA espacios verdes.

Cisterna 1.200 litros
Barras (Milenium 3) 14 metros
Suspensión neumática
Bomba de membrana 163litros.
Regulador de presión 5 vias.
Control Bravo 180S
Porta boquillas triple
Enganche automatico

11.600€ más IVA

Lo mismo con Bravo 400S 14.800€ más IVA

Sulfatadora AGUIRRE

Cisterna 1.200 litros
Barras 14 metros
Suspensión neumática
Bomba de membrana 160 litros.
Limpia envases.
Cargador con filtro Válvula anti retorno
3 boquillas
Control TELJET 844

10.000€ + IVA

Hardi Master Pro VHZ VPZ

Cisterna 1200l
Barras pro VHZ 15m
Bomba 114l/min
Hardi control 5500
Cortar secciones

17.800 + IVA

Lo mismo pero con el bravo 400S 21.700€ + IVA

Y aun me falta saber Amazon y Corbins.

El bravo 400s puede emplearse como navegador para otros aperos??
Pasa sembrar, labrar... y que precisión tienen este GPS?
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Vaya precios buenos, para los que venden claro.En septiembre de 2013 la hardi salia con el iva incluida en 20500€ pero mas grande.

Bomba de 194 litros
cisterna 1500 litros
barras vpz de 21m con 4 pliegues de cada lado y con tan solo dos latiguillos hidraulicos, vamos que va con electrovalvulas.
9 secciones de agua
Bloqueo hidraulico del paralelogramo.
nivelacion lateral hidraulica.
geometria variable.
Manguera con boya para recoger agua.
dos juegos extras de boquillas y filtros, en total 5.
Dos depositos para agua limpia.
Ordenador 5500.
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

NO SERA QUE LOS VENDEDORES CON TODO ESTE TEMA DE LAS ITV DE LAS MAQUINAS, COMO SABEN QUE SE VAN A CAMBIAR MUCHAS QUIEREN HACER EL AGOSTO A COSTA NUESTRA.
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

HOLA alguno si me puede aconsejar tengo una AGUIRRE de 15 metros y queria ampliarla un metro mas en cada punta podria tener consecuencias en la bomba es una bomba de de membrana podria bien con cuatro boquillas mas pondria un brazo actuador electrico en cada lado para abrir y cerrar ese trozo de un metro a cada lado.Vosotros que opinais sobre ello
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Catelbe
Usuario medio

Mensaje por Catelbe »

Para mi que los precios son caros para lo que es...
Además no se si el Bravo 400S va con antena o hay que añadir.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

no se catelbe pero esos precios para 14 metros.............. por la mitad te pillas por ejemplo un universal o un bruper de 18 metros.... te la intentan meter tiesa pero a base de bien.
¿pa que quieres tanto ordedanor para esos anchos tan estrechos? con un regulador volumetrico y 3 cortes manuales vas que chutas y se te qeuda en la mitad
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Catelbe
Usuario medio

Mensaje por Catelbe »

Hola Volvo.
Busco una sulfataría de 14m porque voy a emplearlas en calles de aspersores cuyo marco es de 15m, así que con 14m y unas boquillas en las puntas para hacer 15m (una calle pasada), en los aspersión de 18m pues tocaría hacer dos pasadas... pero yo ese marco no tengo.
También me han comentado que hay brazos de 18m, que si pliegas los últimos extremos se queda para calles de 15, pero estoy liado y no he podido marear a los vendedores con esa opción.
El ordenador en principio lo querría para tirar las dosis más exactas, (en secanos 100 litros por ha, y en regadíos 200l/ha)
Por un marcador de espuma ya casi cobran 800-900€ (PVP), yo me planteaba en quitar ese precio y eso ahorrarlo en GPS o en el bravo 400S (si eso funcionara como GPS, claro).
El precio ya me han dicho alguno que se han columpiado y MUCHO...
El de HARDI y GAMA el c.... del vendedor, solo hace un 10% (cuando otro taller sobre el mismo PVP me va hacer más).

Porque con imanes que tal van las precisiones??
Alguno tiene el bravo 400 S?? Eso se puede emplear como navegador GPS para sembrar, abono??

Saludos y gracias
Kinini
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kinini »

Catelbe
Los precios de las máquinas que has puesto, me han dado casi los mismos.
Solano horizonte, 1200 litros, 15 mt especial, bravo 300 a 7 vías. Bloqueo hidráulico o nivel ante hidráulico. Mezclador de productos..... Suspensión neumatica
11000 + IVA

También he visto la amp 13500+IVA esta va con suspensión de gas.

Y kunh delti 15 mta Aluninio con ordenador. 17000+IVA
:......
Morrelacha
Usuario medio

Mensaje por Morrelacha »

mecesito ayuda tengo un pulverizador kuhn que tiene el ordenador KP844R que en apariencia es el teejet 844E ,pero al encenderlo me aparece otro numero de sofwer distinto de teejet el caso es que hay pantallas que no aparecen como en el teejet,el caso es que no mantiene el caudal y nose si esta estropeado aber si alguien sabe algo de estos ordenadores un saludo.
arar caminos y jo....r viejas espuntar las rejas
Morrelacha
Usuario medio

Mensaje por Morrelacha »

la caja de regulacion es nueva pero no se mueve
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Catelbe escribió:Hola Volvo.
Busco una sulfataría de 14m porque voy a emplearlas en calles de aspersores

El ordenador en principio lo querría para tirar las dosis más exactas, (en secanos 100 litros por ha, y en regadíos 200l/ha)
Por un marcador de espuma ya casi cobran 800-900€ (PVP), yo me planteaba en quitar ese precio y eso ahorrarlo en GPS o en el bravo 400S (si eso funcionara como GPS, claro).

Porque con imanes que tal van las precisiones??
Alguno tiene el bravo 400 S?? Eso se puede emplear como navegador GPS para sembrar, abono??

Saludos y gracias
¿si tienes aspersores para qué quieres espuma o gps?
¿sin ordenador no se puede tirar la dosis exacta?
lo de tirar el doble agua en regadio que en secano....¿no será al revés según qué cómo y cuando?

puffff menudo cacao mental tienen algunos
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Kinini escribió:Catelbe
Los precios de las máquinas que has puesto, me han dado casi los mismos.
Solano horizonte, 1200 litros, 15 mt especial, bravo 300 a 7 vías. Bloqueo hidráulico o nivel ante hidráulico. Mezclador de productos..... Suspensión neumatica
11000 + IVA

También he visto la amp 13500+IVA esta va con suspensión de gas.

Y kunh delti 15 mta Aluninio con ordenador. 17000+IVA

lo fundamental es que tenga ordenador, a ser posible con windows 8 luego ya si le metes brazos de 5 o de 8 metros lo de menos.

17000 euros para 15 metros se me hace barato tu, mira a ver, pónselos de 8 metros pero que el ordenador gane a deep blue al ajedrez.
Lo de calcular que si en primera larga a 10km y a 1500rpm te dura justo la cuba 10 hectáreas es mu complicado, necesitamos la playsteision para que nos calcule el logaritmo neperiano de pi mientras preparamos mil roderones por la tierra.

métele un flujómetro caudalimétrico para qeu vaya variando las presiones de las ruedas según vaya variando el ph del agua al cambiar la temperatura exterior durante el tratamiento. NO olvides mterle un sondímetro barométrico en la cuba de modo que según varíe la presión atmosférica te modifique la presión del sulfatao
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Morrelacha escribió:mecesito ayuda tengo un pulverizador kuhn que tiene el ordenador KP844R que en apariencia es el teejet 844E ,pero al encenderlo me aparece otro numero de sofwer distinto de teejet el caso es que hay pantallas que no aparecen como en el teejet,el caso es que no mantiene el caudal y nose si esta estropeado aber si alguien sabe algo de estos ordenadores un saludo.
tengo un apple con mac de 6 gigas de disco duro y memoria ram de 45 megas, la cpu pesa 12 kilos y lleva pantalla plana de 17 pulgadas con windows 7 no sé si lo puedes acoplar, yo con menos de eso sulfatar imposible.

ya hablando en serio, dicen que el filamento sensor del caudalímetro se suele estropear con los productos químicos y cada x años hay que cambiarlo si da lecturas mal. acude al conce kuhn o métete en la web de teejet o usale en modo manual no proporcional al avance

http://www.agriaffaires.es/usado/pulver ... ainer.html#
Última edición por Volvo- el 26 Ene 2015, 13:24, editado 1 vez en total.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Gonzalo6820 escribió:Buenas compañeros alguien sabe algo de las kuhn altis con barras de aluminio de 24 metros (como van, algún problema)

Saludos
van a 36000 euros, llevan grupo soldador especial incorporado para cuando se rajen las barras.
fuentedbxanto
Usuario medio

Mensaje por fuentedbxanto »

la clave en sulfatadoras son los brazos que no se rompan mucho. y yo mas veces no quiero lo de la velocidad ni regalado eso si corte de tramos me parece interesante
Morrelacha
Usuario medio

Mensaje por Morrelacha »

el caso es que tampoco se puede subir ni bajar la presion manualmente,y esta maquina nolleva caudalimetro ba con sensor de presion
Morrelacha
Usuario medio

Mensaje por Morrelacha »

cyl si es como ese
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

pues si no va ni manualmente será un simple cable mal conectado...o la electroválvula de la presión mal... porque como tengas mal el software como dices... chungo...

con lo bien que van las máquinas todas manuales qué manera de complicarnos tenemos
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

buenas noches a todos.me gustaria preguntaros vuestras opiniones sobre los equipos de la marca amp. yo estoy buscando un equipo suspendido de mas menos 21 metros.y hoy me ofrecieron esta marca y asi a primera vista me gusta mucho pero quisiera aber su fiabilidad calidad o si alguien sabe cmo andan de precio con especto al mercado.cualquier informacion que me deis seria de agradecer.gracias de antemano
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

Yo tengo una arrastrada y va muy bien, y los brazos muy fuertes.
Responder