PALAS CARGADORAS DE TRACTOR
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PALAS CARGADORAS DE TRACTOR
La rapidez de los movimientos depende del caudal que tenga la bomba hidraulica del tractor donde la montes,la suspension le hace ir mas suave el tractor en los desplazamientos por caminos y el monomando de sirgas con buen caudal de aceite pudes hacer dos movimientos subir o bajar y voltear a la vez.
-
- Nuevo usuario
Camino60 escribió:La rapidez de los movimientos depende del caudal que tenga la bomba hidraulica del tractor donde la montes,la suspension le hace ir mas suave el tractor en los desplazamientos por caminos y el monomando de sirgas con buen caudal de aceite pudes hacer dos movimientos subir o bajar y voltear a la vez.
tengo un john deere 6330 star
no entiendo mucho de mecanica la bomba es de 80 litros min.
con esa bomba debe ir rapido ??
debera de ir mas rapido con el monomando de sirgas que con la electrovalvula no??
El monomando de sirgas sabes si sube mucho el precio¿
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos, quisiera comprar una pala, pero nunca he tenido ninguna, asi que ni p... idea. Solo la usaría de forma puntual para algunas labores. ¿ cual me recomendais, tenias, león, bmh ? ¿cual es mas dura ?
-
- Nuevo usuario
Todo lo que os puedo aconsejar sobre palas es:
Si la vas a utilizar mucho, compra una telescópica o una JCB mixta. Yo tengo una Stoll y una JCB 3CX (más vieja que la tos) y ya quisieran 2 buenos tractores con 2 Stoll hacer lo que hace la 3CX. Sin duda es una buena inversión.
Por otra parte, si vas a cargar mucho cereal, en la 3CX necesitas un cazo de alto volteo porque llega bastante justa a los camiones.
En cuanto a palas: Creo que las manos hacen mucho y hay que tener siempre en cuenta, que las palas de los tractores son un poco "de juguete"
He tenido 2 Stoll y nunca se me han roto por ningún sitio. El material flexa mucho pero no parte (hasta que parte claro...)
Si no lo vas a usar mucho, no gastes dinero, ni suspensión ni electroválvulas ni nada. Lo que sí pondría es un mando en cruz con sirgas. No hay cosa que más odie que el típico mando soldado a una palanca del tractor con una electroválvula en el pulsador. Me he llevado algún disgusto con ellos y no los quiero ni ver.
Si la vas a utilizar mucho, compra una telescópica o una JCB mixta. Yo tengo una Stoll y una JCB 3CX (más vieja que la tos) y ya quisieran 2 buenos tractores con 2 Stoll hacer lo que hace la 3CX. Sin duda es una buena inversión.
Por otra parte, si vas a cargar mucho cereal, en la 3CX necesitas un cazo de alto volteo porque llega bastante justa a los camiones.
En cuanto a palas: Creo que las manos hacen mucho y hay que tener siempre en cuenta, que las palas de los tractores son un poco "de juguete"
He tenido 2 Stoll y nunca se me han roto por ningún sitio. El material flexa mucho pero no parte (hasta que parte claro...)
Si no lo vas a usar mucho, no gastes dinero, ni suspensión ni electroválvulas ni nada. Lo que sí pondría es un mando en cruz con sirgas. No hay cosa que más odie que el típico mando soldado a una palanca del tractor con una electroválvula en el pulsador. Me he llevado algún disgusto con ellos y no los quiero ni ver.
-
- Usuario Avanzado
JjARANDILLA, NOOO, YO LA USARIA MUY POCO, SERIA UNA PALA PARA UN TRACTOR
-
- Nuevo usuario
Compra una barata, no te rompas la cabeza, y no dejes que te pongan un pulsador en una de las palancas de los distribuidores del tractor. Es incómodo y peligroso.
Te lo digo porque: SI cuando estás vaciando el cazo, sueltas sin querer el pulsador, la pala baja rápidamente y pueden pasar dos cosas:
- O das un golpe en el remolque (cuántos remolques y esparcidores tienen doblados los telerines por el puñetero botón de tenías o BMH en los JD)
- O si reaccionas rápido sueltas la palanca y la pala frena, pero si tienes el cazo lleno, el tractor se te puede levantar de atrás.
Por ello, yo te aconsejaría un mando en cruz de sirgas, pero no pongas suspensión ni nada de nada.
Te lo digo porque: SI cuando estás vaciando el cazo, sueltas sin querer el pulsador, la pala baja rápidamente y pueden pasar dos cosas:
- O das un golpe en el remolque (cuántos remolques y esparcidores tienen doblados los telerines por el puñetero botón de tenías o BMH en los JD)
- O si reaccionas rápido sueltas la palanca y la pala frena, pero si tienes el cazo lleno, el tractor se te puede levantar de atrás.
Por ello, yo te aconsejaría un mando en cruz de sirgas, pero no pongas suspensión ni nada de nada.
cuanto valen unas petacas para una tenias b3 ..para aclopar un injerto pa una maquina ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Yo tengo Un 6330 con pala bmh 6000 y monomando en cruz. La maneja perfectamente .
Un saludo
Un saludo
VALLADOLID
-
- Usuario medio
alguien sabe lo que vale un mando de sirgas?
gracias
gracias
-
- Usuario Avanzado
El mando de sirgas en la tenias sobre 600euros mas iva.
-
- Usuario experto
Y en el leon sobre 700 y algo con IVa incluido
En el 2007 me costo 300 euros,no se que tendra este de especial
saludos
En el 2007 me costo 300 euros,no se que tendra este de especial
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
cuantos kilos hechais por min ,,con la pala ...??? y con que tractor ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Pista de KG/min yo no puedo opinar.
La utilizo para el abono,escombros tierra grava...Pero en pocos sitios puedo tener el remolque al lado de lo k voy a cargar.
Saludos
La utilizo para el abono,escombros tierra grava...Pero en pocos sitios puedo tener el remolque al lado de lo k voy a cargar.
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario medio
Periquito24 como va montado el hidráulico en tu pala? yo tengo el mismo tractor y la misma pala pero el mando que yo tengo es el monomando con la electrovalvula con botón y querría cambiarlo a monomando en cruz, pero no se si tengo que cambiar el distribuidor hidráulico que esta bajo la puerta derecha de la cabina o me vale el que tengo haciendo alguna modificación, si pudieras mandar foto te lo agradecería! saludos!!!Periquito24 escribió:Yo tengo Un 6330 con pala bmh 6000 y monomando en cruz. La maneja perfectamente .
Un saludo
John deere 6330, John deere 5515v, John deere 2450, John deere 1635 y Ebro Súper 55....
-
- Usuario experto
Con el boton tienes una valvula desviadora de 6 vias y lo tienes enganchado a un mando del tractor, si es asi tienes que cambiar todo.Pako2450 escribió:Periquito24 como va montado el hidráulico en tu pala? yo tengo el mismo tractor y la misma pala pero el mando que yo tengo es el monomando con la electrovalvula con botón y querría cambiarlo a monomando en cruz, pero no se si tengo que cambiar el distribuidor hidráulico que esta bajo la puerta derecha de la cabina o me vale el que tengo haciendo alguna modificación, si pudieras mandar foto te lo agradecería! saludos!!!Periquito24 escribió:Yo tengo Un 6330 con pala bmh 6000 y monomando en cruz. La maneja perfectamente .
Un saludo
Saludos
alguien hecha 1000k por min de ceba por ej ...?
-
- Usuario Avanzado
si pista, yo por ejemplo los echo, new holland tm 140 supersteer con pala el leon bastante ampliada, en menos de media hora, tampoco mucho menos camion cargado
Pista tengo montada una tenias b-3 serie 100 con el cazo de 2 m de anchura creo recordar que son 900 litros y sin alto volteo es decir de lo mas normalita en un case 5150 y te puedo decir que un camión lo cargo entre 20 y 25 min dependiendo de los huecos entre los altillos de los trailer pues al no disponer de alto volteo para vaciar rápido tengo que introducir un poco el cazo
Si tuviera que elegir de las nuevas me gustan las mx pero ni idea de la diferencia de precios.
Si tuviera que elegir de las nuevas me gustan las mx pero ni idea de la diferencia de precios.
Hola¿algun forero sabe que le puede ocurrir a una pala que se baja sola?
gracias
gracias
Con el tractor parado o en marcha??