rotobator howard ,,o cepelin

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
tejaillo
Usuario Avanzado

rotobator howard ,,o cepelin

Mensaje por tejaillo »

tengo una duda tengo que comprar un rotovator,,cepelin mas varato ,howard mas caro.yo tengo un howard 15 años me a salido buenisimo , le tengo tan usado que ya hay que cambiarle,yo se que el que e tenido me salio bueno,otro de la misma marca,puede salir bueno , o no,el cepelin no lo conozco en el trabajo , le e visto nuevo,y no me desagrada pero es una aventura nueva, que me aconsejais hay 1300 e de diferencia entre howard y el cepelin.o alguien conoce cepelin y sabe como van,toda ayuda me seria util. gracias de antemano :)
RiberoNavarrico
Nuevo usuario

Re: rotobator howard ,,o cepelin

Mensaje por RiberoNavarrico »

Yo también compre hace poco y me decanté por un maschio. No veas la tralla que le e metido y ni se entera. Cepellin ese no tengo ni idea pero los howard ya no son lo que eran, con esto de abaratar costes y esas cosas ahora los hacen en Polonia y creo que la calidad de esta marca ya no es lo que era
Rara vez es mal año, en campo bien sembrado.
Segalari
Nuevo usuario

Mensaje por Segalari »

Pues no sé que decirte. Los rotavators antiguos eran mucho mas fuertes y duros que los de ahora. Si no tienes que que aumentar el ancho de labor yo lo mantendría y lo repararía, su mecánica es bastante básica, eso y una mano de pintura buena y a correr.Pero si las tierras a trabajar las tienes bien preparadas ya de años de laboreo, uno nuevo no se te va romper son mas rápidos puede llevar mas anchura, el tractor gasta menos.
Donde hagan la máquina no importa mucho si los materiales, es decir el acero, sigue siendo el mismo que se utilizaba en Alemania.
En España se hacen coches alemanes y por eso no son peores pej: MB Vito, VW Polo, Opel Corsa Renault Megane,......
Un saludo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo os puedo poner en contacto , con una persona que trae rotobator directamnte de japon , muy reforzados y con buen precio . mejor por mensaje privado ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

no se, pero este finde lo tengo que decidir y el lunes ,o uno .o otro,el cepelin le he visto,y esta vastante bien, pesa 485 ky el howuard 410 pero no le e visto,por kilos se supone que es mas reforzado el cepelin.bueno ya os contare . lo de reparar el viejo ya es imposible ,pues esta todo gastado por todos lados hasta los porta cuchillas se han gastado, piñones ejes , a trabajado muchas hectareas, hay que dejarle morir.gracias por contestar a todos
RiberoNavarrico
Nuevo usuario

Mensaje por RiberoNavarrico »

480 kg??? Pero si el mío pesa casi 2000!! Supongo que te referías a tamaño de tractor frutero o algo así no?
Rara vez es mal año, en campo bien sembrado.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

RiberoNavarrico escribió:480 kg??? Pero si el mío pesa casi 2000!! Supongo que te referías a tamaño de tractor frutero o algo así no?
me referia, al peso del rotovator,howard 410 y el cepelin 480. el tractor pesa algo maS =))
Segalari
Nuevo usuario

Mensaje por Segalari »

Pues el mio pesa parecido.
Agrator del año XXXX, ancho de trabajo 2,2 m con un peso de 1950 kg, era una serie reforzada que sacó Agrator en su tiempo para uso forestal y solo le he tenido que cambiar el reten del eje, las azadas y los engranajes del grupo que me los hieron a medida en Agrator por que el modelo está descatalogado; total no llegó a 400€. La cubierta del rotor está algo abollada de los morrilos que ha tragado en su vida pero eje y estructura intactos y no veas como trabaja ahora con azadas nuevas.
De todas formas los tractores modernos tienen unos sistemas de elevación mucho mejores que los hace 35 años entonces el peso de la máquina en estas labores era importante si no en suelos muy pedregosos el rotavator no entraba, ahora los sistemas de control de profundidad son mejores y dan mas fuerza.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

bueno solo , decir que me he cojido el howuard, mas vale lo conocido, que por conocer.e cojido el howuard .400s doble trompeta .trasmision por engranajes,patines , mono velocidad, ectr........
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

me ofrecen uno de 2m con reja azada , y con 2 años de garantia por 2200 euros .....¿? no se que marca es la trasmision es por cadena , tampoco creo que se rompa a los 2 años ..jeje trabajos esporadicos con mimo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

arrima 1000 + y compra nuevo,tambien seria bueno saber la marca,con trasmision por piñones,son mas caros por algo sera .
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tiroarco »

a mi me ofrecen un agrator de 280 pero es de bulones en vez de rejas el precio me resulta atractivo pero por la zona no hay ninguno de bulones y no se que tal iran. alguno teneis alguno de bulones se nota mucha diferencia de labor
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

Tiroarco escribió:a mi me ofrecen un agrator de 280 pero es de bulones en vez de rejas el precio me resulta atractivo pero por la zona no hay ninguno de bulones y no se que tal iran. alguno teneis alguno de bulones se nota mucha diferencia de labor
para hierva creo que no vale,para terreones,alomejor
navarroribero
Usuario medio

Mensaje por navarroribero »

para preparar para siembras de maiz a manto sobre todo o para plantaciones de hortalizas es mejor los de azadillas que te desmenuzan mas la tierra,los de bulones te dejaran la tierra mas granuda.ahora tu eliges
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tiroarco »

me parece que voy a esperar a encontrar uno de azadillas no termino de ver lo de los bulones, no lo voy a usar demasiado, seria para el huerto y un cuadro de esparrago que me gustaria sembrar, pero siempre sale algo mas, me pisotean el huerto todos os años los del canal isabel ll y sus averias de alcantarilla. y no hay quien desterrone luego la parcela. muchas gracias por vuestras opiniones, si sabeis alguno de mas de 2.30 apañao decirme algo
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

los de las azadillas es que valen para todo
Responder