Avería JD 7700

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
barbaro
Usuario medio

Avería JD 7700

Mensaje por barbaro »

Buenas a todos,
pues vereis resulta que hoy deje el tractor con el freno de mano puesto, y un familiar que no tiene idea lo cogio y lo movió, cosa de un kilometro, cuando fui yo a cogerlo sospeché y el freno seguía puesto, asi que supongo que lo movió con el puesto, en principio no noté nada mas que ahora para que el freno frene bien hay que tirar muy arriba de la palanca supongo que esto se pueda solucionar facilmente.
Bien, después esta misma tarde tenía que llevar dos viajes de remolacha, asi que hice todo como siempre, y me he dado cuenta que la doble tracción va todo el rato puesta, no la puedo desconectar, por lo que va tirando en carretera todo el rato, y sobre todo cuando paro se me enciende parpadeando la luz de stop y la luz que tiene dibujado un piñon con una gota de aceite dentro, y pita una vocina, esto cuando voy en marcha no ocurre.¿ideas? no se si tiene que ver algo lo del freno de mano pero lo digo por que antes de eso el tractor había ido trabajando en carretera tambien perfectamente.
Necesito alguna opinion lo antes posible gracias.
agricultor87y
Usuario medio

Re: Avería JD 7700

Mensaje por agricultor87y »

ojo
si el ferodo del freno se ha gastado, puede haber llenado el circuito de basura.

cambia el filtro del hidráulico, en incluso te diría que sacases el hidráulico y lo pusieras nuevo.

poner los ferodos del freno es partir el tractor.

y si te sale una alerta roja tras cambiar el filtro, llama a un mecanico.
barbaro
Usuario medio

Mensaje por barbaro »

y en caso de que fuera eso que dices, también puede influir a lo de la doble traccion?
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

A ver no se como va el freno de mano en jd. No soy mecanico pero hasta donde se de otros tractores y mi razonamiento yo diria que de ir con el freno mano has hecho un desgaste del disco del freno de mano, ese desgaste de disco te ha ensuciado el aceite y te ha obstruido la electrovalvula de la doble. La doble si no abre la electrovalvula va metida por seguridad.

Yo tiraria el aceite, si puedes pon una media y ves que tal de m*** sale, cambiaria filtros, y desmontaria la electrovalvula de la doble para limpiarla y desde luego no andaria con el tractor.

Un saludo y suerte.
barbaro
Usuario medio

Mensaje por barbaro »

pensandolo así como decís tiene mucha lógica, pero lo que yo no sabía es que estuviera comunicado el sistema de freno con lo que es todo el aceite
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Son frenos en baño de aceite, digo yo.
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

saca todo el aceite y llevalo a que te lo filtren a algun taller...cambia el filtro trabaja unas 20 horas vuelve a quitar el aceite y esta vez se lo pones nuevo con su filtro tambien nuevo.... es lo mejor que puedes hacer el filtro valdra sobre unos 70 euros....lo de la electrovalvula que te activa la doble tracccion seguramente este ataponada con alguna orrura y se te haya quedado conectada seguramente te tocara cambiarla
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

ya pondras que solucion te dan....y se me olvidaba una cosa mata a ese familiar que se dejo enchufao el freno!!! jajaja
agricultor87y
Usuario medio

Mensaje por agricultor87y »

Legionzamora escribió:ya pondras que solucion te dan....y se me olvidaba una cosa mata a ese familiar que se dejo enchufao el freno!!! jajaja
no seas tan drástico hombre

solo córtale las pelotas!!!
barbaro
Usuario medio

Mensaje por barbaro »

De que se arregle le paso la factura ajaja, esta tarde voy a sacarle el aceite, y la filtraré, y lo de la electroválvula, exactamente en que sitio está? como se quita y eso y como tengo que hacerlo?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Quitando el filtro ya veras si hay suciedad o no... No es necesario sacar el aceite. Primero asegúrate de que el aceite esta sucio.
Nothing runs like a deere
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

te la han liado buena , y si no al tiempo las llaves siempre escondidas , nunca en el contacto y si hay desconectador de bateria tb , como se te obstruya el circuito hidraulico la has liado.
Soy de la España VACILADA.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Oye, y porque le pones el freno de mano? Ese tractor supongo que llevará la "P" en el cambio para bloquear. Yo nunca uso el freno de mano.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Yo tb dejo el cambio metido y el freno de mano sera x costumbre , de todas maneras hay k ser burro llevarlo puesto con la luz de aviso encendida todo el camino
Creo k los frenos de mano en los jd son de tableta no son lisos es decir engancha un cuadro con cuadro y frena .
Última edición por Lophez el 24 Ene 2015, 15:12, editado 1 vez en total.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pero el tuyo no lleva la "P" como los más modernos....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

No es el cambio grupo y marcha los dejo metidos
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Ya ya, pero no es lo mismo. La "P" lo bloquea, no es como dejar la marcha metida. La serie 30 ni siquiera lleva freno de mano para dejarlo fijo... Lleva uno por seguridad pero no se queda fijo, se quita solo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si vierais como esta hecho lo de la "P" ni se os ocurriria usarle,es una placa con dientes que se engrana en los dientes de un pinon del cambio,vamos,en caso de enganchada accidental o descuido,para romper dientes...
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Asi es.

Si se pone en esa posición con el tractor parado (para lo que esta echo) no pasa nada, pero si se hace con el tractor en movimiento (en esos tractores ahi que hacerlo si por ejemplo se te para el motor porque te quedas sin frenos) los dientes siempre se parte alguno.

De echo casi todos esos cambios al desmontarlos tienen roto algun diente de esos.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

A mi se me ha parado el tractor y no me he quedado sin frenos.... El primer pisotón se queda clavado. Otra cosa es q pises y sueltes, ahí se va la presión ya. Toda la vida he usado la P desde el 4455 y nunca hemos tocado una caja de cambios. Si pones la P en marcha, la culpa es tuya, no del sistema que va de p*** madre.
Responder