GRADAS DE DISCO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Re: GRADAS DE DISCO

Mensaje por CharlieSheen »

Has probado a poner un rastron detras a ver que inercia tiene
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

no es problema del agujero de la barra de tiro, el problema es que la lanza que tira de ellas va centrada, verdad?

las mias tengo que descentrar la barra para que la barra centre las gradas con el tractor, por que si las abro para trabajar en la posicion que lleva para trasportarlas me pasa lo que a ti que se van a un lado, no se si me explico

luego tambien influye el grado en el que las abras para que se vayan mas o menos a un lado pero no 50 cm
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
CharlieSheen
Usuario Avanzado

La mia se va al lado derecho,pero el izquierdo tapa la rodada,es como debe ser,y tiene tres posiciones la lanza
Casarrubiero
Nuevo usuario

Mensaje por Casarrubiero »

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas.

Si Consaburense, la barra de tiro la intento llevar lo más centrada posible. Entiendo por tu escrito que la barra de tiro la tengo que desplazar hacia el lado que no tapa la rodada? Es posible, a lo mejor así consigo taparla.

Por otro lado si que lleva burlón en la barra de tiro, para que esta se quede loca, pero nunca le quito. Creéis que si le quito puedo hacer mejor labor?

Con respecto a la rastra CahrlieSheen, te refieres a una de pinchos como las de las máquinas de sembrar o una misma viga tu crees que valdría? La verdad que no he probado.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos
No me preocupa lo que he picado, sino lo que me queda por picar...
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Rastron me refiero a lo que metemos detras del molon,con tres metros de ancho y tres lineas de clavos de 30 cm,un rastron o rastra o no se como se llamara por otros sitios. Le va bien detras de la grada y al hacer tiro de atras con las cadenas no deja que se vaya tanto a un lado
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Pero tienes que ir sobrado de tractor,la grada y el rastron lo deja bien cimo segunda labor pero hace mucho tiro
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

tienes el timon de la grada mal regulado. pon el timon mas llano o mas preso segun te pida y la grada ira completamente recta al tractor
Casarrubiero
Nuevo usuario

Avila escribió:tienes el timon de la grada mal regulado. pon el timon mas llano o mas preso segun te pida y la grada ira completamente recta al tractor
Avila, a que te refieres con el timón de a grada? La lanza que se engancha al tractor?
Gracias
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Que opinais de grada de disco con rulo trasero.

Saludos y muchas gracias
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

Casarrubiero escribió:
Avila escribió:tienes el timon de la grada mal regulado. pon el timon mas llano o mas preso segun te pida y la grada ira completamente recta al tractor
Avila, a que te refieres con el timón de a grada? La lanza que se engancha al tractor?
Gracias
el timon es la barra q va desde las ruedas a la lanza. generalmente llevan un muelle con un trozo con roscas para poder encoger o estirar el timon, o bien con un bombin
Casarrubiero
Nuevo usuario

Hola avila,
Creo que mis gradas no llevan la parte que me indicas (no he visto por ningún lado muelle ni roscas) a ver si puedo colgar unas fotos para más datos.
Gracias de todos modos
Un saludo
mateoo21
Usuario medio

Mensaje por mateoo21 »

buenas jente , cuantos discos y que tipo de grada discos me recomendais para 220 cv , estoy buscando una de segunda , la usaria para el rastrojo de el maiz pero no quiero arrasguñar , si no que entre bien y mueva tierra , el terreno es el paramo leones , es tierra ligera con piedra pequeña , que peso de grada , pulgadas etc.. me recomendais , gracias

Un saludo
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ho he cambiado nunca los discos de las halcon , cuanto pueden valer ? son 24 .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
agricultor87y
Usuario medio

Mensaje por agricultor87y »

mateoo21 escribió:buenas jente , cuantos discos y que tipo de grada discos me recomendais para 220 cv , estoy buscando una de segunda , la usaria para el rastrojo de el maiz pero no quiero arrasguñar , si no que entre bien y mueva tierra , el terreno es el paramo leones , es tierra ligera con piedra pequeña , que peso de grada , pulgadas etc.. me recomendais , gracias

Un saludo
40 platos de 26 en x con rulo
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

En V
ruedas centrales
40 discos
a 25 cm de separación
y de 26 pulgadas.

Las que van en V profundizan más, no desnivelan y se puede girar cuando van trabajando. Siempre hacia la izq. o lado donde va el vértice de la V, claro está.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
agricultor87y
Usuario medio

pistaa escribió:ho he cambiado nunca los discos de las halcon , cuanto pueden valer ? son 24 .
http://www.talleresolamar.com/index.php ... &Itemid=29

es un buen proveedor, fiable y con buen precio

que te coticen.

pero minimo 1500€
agricultor87y
Usuario medio

Tuerces escribió:En V
ruedas centrales
40 discos
a 25 cm de separación
y de 26 pulgadas.

Las que van en V profundizan más, no desnivelan y se puede girar cuando van trabajando. Siempre hacia la izq. o lado donde va el vértice de la V, claro está.
puestos a eso son mejores las de rueda entre los discos y el rulo plegable

y en v para los regadíos dan problemas pues si desnivelan.
mateoo21
Usuario medio

Mensaje por mateoo21 »

vale vale , no seria mejor de 28 pulgadas ? , como de segunda no se encuentra lo que se quiere , si la cojo en v tengo la opcion de poder sujetarle un rodillo al chasis de la grada, en las de x al plegarse sale muy atras y es chungo pa colocar rodillo , el peso sera muy importante no ?? que marcas son buenas , no tienen porque ser la mejor del mundo .
agricultor87y
Usuario medio

en 26 con un eje de 40 te vale

en 28 necesitas un eje de 50 por lo menos.jamas compres una de 28 con eje de 40!!

28 pulgadas hace que la distancia entre discos sea mayor y la labor no queda refinada, además de que con esa potencia no puedes ponerle mas de 36 platos, y pierdes ancho de labor.

no compensa pues para hacer labores profundas lo mejor es una vertedera...

y para desfonde las mejores son de 32 o 36 pulgadas....

el rodillo tiene que venir de fabrica sino es una fuente infinita de problemas

buenas marcas,howard, kverneland , razol , horizonte , Kuhn, galucho , etc

será por marcas buenas
Gonzalo6820
Usuario Avanzado

Mensaje por Gonzalo6820 »

Nosotros tenemos una horizonte de 40 discos de 28 pulgadas con ruedas centrales y van de cine. Antes teniamos otra horizonte pero de lanza giratoria de 32 y no iva como esta en rastrojo de maiz lo deja con dos manos de lujo.
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
Responder