Lemken Saphir o amazone AD o Khun sitera
Re: Lemken Saphir o amazone AD o Khun sitera
Pues a mi me visito el ingeniero de una empresa de dormidera y me dijo que con la única que se puede sembrar es con la Amazone
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hay una opción para que los discos de la segunda fila se alarguen, de forma que no coincidan y el barro no se pegue cuando giran los dos discos.
El sistema consigue en alargar el paralelogramo de la segunda fila.
Pregunta en Casalareina, a ese respecto.
El sistema consigue en alargar el paralelogramo de la segunda fila.
Pregunta en Casalareina, a ese respecto.
- Jhodete
- Usuario experto
Ciervo, pues como para sembrar en mi pueblo , en aquella finca de los txaletes¡¡¡¡
Eso te pasa por comprar maquinas malas, juas,juas...Y a mi me decían que era una maravilla y que a lemkem no le pasaba eso¡¡¡
Si la tienes a 12,5, ponla a 15 cm y problema resuelto. Se de uno que el año pasado no sembraba ni una hectarea en dos horas con una maschio gaspardo de discos en paralelogramo. La puso a 15 y sin problemas desde entonces.
Este año le ha puesto las ruedas pisonas de un material especial que no levantan tierra y aún mejor.
Conoces al de la Maschio, je,je...
Creo que puse fotos de ella el año pasado. gracias a esas fotos le llamaron de Maschio España el jefazo para Iberia y solucionó bastante cosas.
No te apures, a los de kuhn les pasa lo mismo....
Eso te pasa por comprar maquinas malas, juas,juas...Y a mi me decían que era una maravilla y que a lemkem no le pasaba eso¡¡¡
Si la tienes a 12,5, ponla a 15 cm y problema resuelto. Se de uno que el año pasado no sembraba ni una hectarea en dos horas con una maschio gaspardo de discos en paralelogramo. La puso a 15 y sin problemas desde entonces.
Este año le ha puesto las ruedas pisonas de un material especial que no levantan tierra y aún mejor.
Conoces al de la Maschio, je,je...

Creo que puse fotos de ella el año pasado. gracias a esas fotos le llamaron de Maschio España el jefazo para Iberia y solucionó bastante cosas.
No te apures, a los de kuhn les pasa lo mismo....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
La lemken los cuerpos no van con abrazaderas no se pueden correr y por tanto ni separar en tu pueblo tb siembro y en el de alado la mejor solución es alargar los discos traseros uno de zuazo que tu le conoces que cambio el claas por el massey ha echo esa reforma.
- Jhodete
- Usuario experto
Si a ese le funciona pues hazlo. Pero en kuhn los discos y las ruedas van muy separadas y también tienen problema. La Maschio también van separados.
Hola buenos días me podrías decir que taller de Casalareina lo realiza para pedir presupuesto, lemken alargar 12 cuerpos sobre 3300 e, aqui en Alava han alargado una 40 cm los cuerpos traseros y siembra en barro de maravilla
-
- Usuario experto
Jo,pues yo pensaba que los dobles discos de lemken no se trababan ni se atrancaban.....al menos es lo que aseguraba el comercial de aqui.....
Pues dile al comercial que no te engañe, cuando esta la tierra humeda o zonas sombrias el disco trasero arrastra tierra y llega a los delanteros y dejan de girar y arrastran tierra, la mía va 12,5cm dicen que las que van a15cm no tienen problemas, cuando está buen tempero o en seco va de maravilla pero aquí en Alava que se siembra remolacha y se anda con humedad problemas
-
- Usuario experto
El de casalareina sera sobrino, busca por google
-
- Usuario experto
Ya me lo parecia....por mucho doble disco que lleven,aqui que se siembra tras maiz con mucho barro.....el ano pasado devolvieron una Gaspardo por que la fueron a probar y le pasaba eso.
-
- Usuario Avanzado
Si es en Casalarreina Talleres Sobrino, pero la opción es de la marca, lo que pasa cuando la vas a comprar nadie te avisa de que existe.
Creo que no hay que reformar nada, simplemente es cambiar los paralelogramos de la mitad de los cuerpos, por unos mas largos y también un alargador de cada muelle.
Creo que no hay que reformar nada, simplemente es cambiar los paralelogramos de la mitad de los cuerpos, por unos mas largos y también un alargador de cada muelle.
- Jhodete
- Usuario experto
VALENTIN de donde eres???
Al que yo conozco le decían que sólo él se quejaba de no poder sembrar..
El que dices devolvió la maquina??? Perdería dinero en el cambio no??!
Me interesa mucho. Para decirle al de aquí.
Se de dos Alitalia de Maschio con muchos problemas
Al que yo conozco le decían que sólo él se quejaba de no poder sembrar..
El que dices devolvió la maquina??? Perdería dinero en el cambio no??!
Me interesa mucho. Para decirle al de aquí.
Se de dos Alitalia de Maschio con muchos problemas
Seguro que se puede alargar en la saphir, tiene un problema, los tubos no tienen la suficiente caida y por lo tanto no cae uniforme el grano, las de aire no tienen problemas aunque se quede el tubo de plástico plano, las mecánicas tiene que caer por su peso.
-
- Usuario experto
Jhodete,yo soy de Huesca,este que te digo le trajeron la maquina a prueba creo que era de 5 o 6 metros,la pusieron al barro sobre rastrojo de maiz y no andaba,el conce trajo para probar un jd 8000 mas grande,porque segun ellos era problema de falta de velocidad en el trabajo,pero nada,tampoco consiguieron que terminase de ir bien,asi que se llevaron la maquina,hasta aqui es todo lo que se pues me lo conto el que la tuvo a prueba y se la tenia que quedar si funcionaba bien....
-
- Usuario experto
Ando cavilando la idea de buscar una Lemken Solitair de doble disco para montarla sobre la rotativa y sembrar sobre rastrojo de maiz principalmente...si alguno la conoceis,aparte de lo del barro, que mas defectos tiene? Gracias...
- Jhodete
- Usuario experto
Que anchura ??
Ka pega que vei a lemken es que en mucha anchura lleva tolva atrás y pesan mucho.
Kuhn las lleva con tolva delantera.
Hasta 3 n bien, pero mas anchura, me parece q es mucho peso en lemken
Ka pega que vei a lemken es que en mucha anchura lleva tolva atrás y pesan mucho.
Kuhn las lleva con tolva delantera.
Hasta 3 n bien, pero mas anchura, me parece q es mucho peso en lemken
-
- Usuario experto
La rotativa la tengo de 4 asi que la sembradora......lo mismo,el conjunto en vacio son 2700 kilos segun catalogo,pero como solo siembro en regadio y aqui es llano,no le veo mayor inconveniente....me preocupa mas la electronica que llevan y que se deje semilla sin enterrar!
- Jhodete
- Usuario experto
En cuatro metros solo la rotativa pesara más de 2000 kg.
Con la sembradora lemken, echale otros 1000 kg mínimo, de más.
Y luego 600-800 kg de trigo....( para andar bien piensa en mas de 4000 kg y palancando atrás)
De las que yo he visto, en blando para mi gusto necesitan gradilla atrás para tapar la semilla.
Y generalmente lemken no les pone. Pero eso son otros 100 kilicos atrás del todo...
Con la sembradora lemken, echale otros 1000 kg mínimo, de más.
Y luego 600-800 kg de trigo....( para andar bien piensa en mas de 4000 kg y palancando atrás)
De las que yo he visto, en blando para mi gusto necesitan gradilla atrás para tapar la semilla.
Y generalmente lemken no les pone. Pero eso son otros 100 kilicos atrás del todo...
-
- Usuario experto
Lo de la rastra ya lo tengo en cuenta,pues me lo han advertido,por el peso no me preocupa en exceso pues ahora llevo una sembradora neumatica integrada asi que solo seria sumar la diferencia de peso de los discos,que tampoco es tanta pues Lemken gasta muy poco hierro....lo que me preocupa es hacer el gasto y que no siembre bien!
-
- Usuario experto
Veo en milanuncios que se venden varias lemken en vitoria...cambian a mas grande o es que no andan bien....
Me ha dicho un tio que parece que entiende,que segun el rodillo que lleva la rotativa la sembradora arrastra mas o menos barro....con el packer mal,en cambio con el trapezoidal la linea sigue la canal del rodillo y anda mejor...cuando la pruebe os cuento...
Me ha dicho un tio que parece que entiende,que segun el rodillo que lleva la rotativa la sembradora arrastra mas o menos barro....con el packer mal,en cambio con el trapezoidal la linea sigue la canal del rodillo y anda mejor...cuando la pruebe os cuento...