Esta es la maquina que acabo de adquirir hoy mismo la he descargado del camion y la hemos estado preparando para testarla mañana por la mañana.
Esta maquina prepara el terreno enterrando las piedras y los tolmos y demas impurezas dejando la tierra fina arriba, ademas incorpora o METAM SODIO, herbicida o abono liquido; y detras lleva un rodillo motorizado que ahora esta preparado para hacer tres mesetas de tomate a 1,50m.
Os ire contando y enseñando fotos.
Haber si esta semana puedo ya ponerme ha reaizar mesetas y aplicar el METAM para el tomate porque sino nos va a coger el toro que la planta viene ya. lo unico que me falata es unos conos mas altos para realizar la meseta y que no llueva por favor jejeje.
Es un rotavator invertido que lanza la tierra hacia una parrilla de barillas que deja pasar la tierra fina que se queda arriba y el resto se queda enterrado.
La maquina funciona porque en donde estan hechas las fotos entre los tormos restos de raizes y la cantidad de piedras es un test muy fuerte.
Ademas aplica METAM, herbicidad, abono liquido y lleva un rodillo motorizado detras que prensa la tierra.Tudagro2007-04-22 14:35:52
En ese video aun estabamos regulando la maquina altura profundidad etc y ahora anda de todos modos vamos a ponerle un disco dentado que es mejor.
Es lo que tienen las maquinas nuevas y sobre todo esta que es la unica que hay de esa anchura.
Hay que esperar entorno a los 12 o 15 dias pero todo varia dependiendo de la temperatura de la tierra.
De donde eres? Que tipo de agricultura realizas?
Si lo deseas aqui tienes mi direccion julioj82@hotmail.com
Un saludo