- 20140528_181911.jpg (132.72 KiB) Visto 1679 veces
Opinion de remolque esparcidores
Re: opinion de remolques esparcidores
yo tengo este..un leboulch
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Alguien tiene un esparcidor santamaria modelo hercules y que tal le va.
Saludos y muchas gracias
Saludos y muchas gracias
-
- Usuario Avanzado
Tiene buena pinta, ya has hablado con el dueño
Esparce m***, sin mas
-
- Usuario Avanzado
Esparce m***, sin mas
Eso ya lo sabemos, lo que re refiere Tintinzós es por lo materiales si son buenos o malos, si van bien las tres cadenas de arrastre.
Y de ver como esparcen unos y otros hay un mundo
Eso ya lo sabemos, lo que re refiere Tintinzós es por lo materiales si son buenos o malos, si van bien las tres cadenas de arrastre.
Y de ver como esparcen unos y otros hay un mundo
-
- Usuario experto
Re: Opinion de remolque esparcidores
Que tipo de cadena preferis.
Cadena plana.

Cadena normal de toda vida.

Saludos
Cadena plana.

Cadena normal de toda vida.

Saludos
-
- Usuario experto
El de la foto de la plana es mejor sistema, cuatro cadenas y si es de barra partida mejor, el de abajo de tres cadenas menudo cacharro, todavia me acuerdo de un camara asi q mas de una vez toco descargar a horca, y siempre se rompian las de los lados, se atravesaban y ya no abia manera
Totalmente de acuerdo-jd- escribió:El de la foto de la plana es mejor sistema, cuatro cadenas y si es de barra partida mejor
-
- Usuario experto
Muchas gracias.
Este año lo mandare esparcir el abono que tengo y me queda un año para buscar uno usado sino uno nuevo.
Saludos y muchas gracias
Este año lo mandare esparcir el abono que tengo y me queda un año para buscar uno usado sino uno nuevo.
Saludos y muchas gracias
-
- Usuario experto
Aunque se salga un poco del tema, voy a arriesgarme y preguntar, cuanto costaría llevar estiercol hasta Jaén, a Úbeda más en concreto. Resulta que os oigo hablar de esparcir remolques y remolques, toneladas, pero me coge muy lejano, aquí no hay más que olivos, la ganadería desapareció hace tiempo. El caso es que estamos llevando nuestro olivar hacia una gestión lo más sostenible posible, y un paso importante sería descartar los abonos normales en favor de estiercol. Pero, merece la pena, realmente es económicamente viable con el coste del estiercol sumado al del transporte teniendo en cuenta el bajo nivel NPK del estiercol en comparación con el abono convencional?
A ver qué opináis.
A ver qué opináis.
-
- Usuario Avanzado
El estiercol si te coge lejos te saldria muy caro,en mi zona hay bastante ganaderia y tambien varios que se dedican ha comprar el estiercol fresco a los ganaderos lo curan y lo venden puesto en destino,casi todo a la zona de Almeria
para los invernaderos.
Yo conozco quien ha probado a abonar con estiercol el olivar y ha vuelto a los abonos minerales,luego hay otro inconveniente si lo tienes en no laboreo para hechar estiercol tendrias que volver ha arar para enterarlo.
para los invernaderos.
Yo conozco quien ha probado a abonar con estiercol el olivar y ha vuelto a los abonos minerales,luego hay otro inconveniente si lo tienes en no laboreo para hechar estiercol tendrias que volver ha arar para enterarlo.
hola, quería cambiar mi remolque por otro mas grande, Si alguien tiene alguno en buen estado de 2 molinetes y de 16 a 18m3 podría interesarme.
el mio es de 13m3 enrasado medido interior y por dentro de la puerta cerrada (1,4x2x4,7) de 4 molinetes.
Esque con esto de la capacidad hay mucho engaño porque alguno te dice lo que supuestametne cabe con copete de 2 metros, otro te incluye el espacio de los sinfines incluido... puff
el mio es de 13m3 enrasado medido interior y por dentro de la puerta cerrada (1,4x2x4,7) de 4 molinetes.
Esque con esto de la capacidad hay mucho engaño porque alguno te dice lo que supuestametne cabe con copete de 2 metros, otro te incluye el espacio de los sinfines incluido... puff
esto se va al garete
¿alguien ha probdo con esa tapa trasera? dice que así tritura más y las paletas inferiores lo lanzan más lejos... pero a m me parece que hace trabajar más al aparato
esto se va al garete
-
- Usuario Avanzado
Ahí llevan unos rotores que lo desmenuza hacia abajo y los platos lo esparcen como una abonadora. Eso se emplea para compost y demás, para estiercol igual problemas
no, lleva 2 rotores verticales, la tapa es opcional para triturar mas. tu te refieres a otrso qeu llevan 2 horizontales en los que la tapa es obligatoria
esto se va al garete
esto se va al garete
Trabaja bien ese esparcidor, que fino lo deja.
el secreto está en sus paletas giratorias en lugar de una espira fija
esto se va al garete
Se cormecializa en España esa maquinaria?
-
- Usuario experto
Parece que trabaja bien si, ahora solo les falta aprender a poner ballestas en los ejes y darle la anchura que toca, que tienen una mania los fabricantes de hacer remolques estrechos.....