Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Setrill
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Setrill »

Valentín el arroz come mucho mas que el maíz, el maíz no gasta tanto como parece lo que pasan muchos kg por la máquina , los mismos kg de cualquier otra cosa desgastan más.
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Feliz navidad a todos los usuarios del foro y en particular a todos los compañeros maquileros
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Feliz Navidad a todos, y Feliz 10 años de este post.
Que disfruteis de la familia estos días.
Imagen
Un saludo a todos!!!
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

En el maiz se mueven muchos kilos y los sinfines de desgastan bastante. No se como sera el arroz pero todas las marcas ofrecen sinfines especiales para el arroz, por algo sera.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

F6l913 escribió:Yo las pedi en http://www.heli-trans.net/. Les di las medidas y en dos semanas lo tenia en casa. Lo de soldar las espiras vale la pena si solo hay un trozo gastado, si tienes que quitar todo y sueldas a destajo lo mas normal es que se doble el eje.

Yo pedi el eje con la espiral y saque las puntas del viejo. Despues solo con soldar las puntas ya tienes el sinfin nuevo.
Asi es esta informacion si me vale, ya habia llegado yo a esA CONCLUSION, LO q me faltava es encontrar el provedor fiable, (muxas gracias ,,,ok
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

a ver para algunos q entienden tanto, voy a dar mi opinion q por edad creo q un grado mas de categoria ya tengo, respecto a lo de los sinfines reforzado ,,se llama cementacion , es un baño de tusteno llamado tambien vidia , lo ke es la famosa vidia, en fin es un material de lo mas duro , cierto, peroo antiguamente no lo trahian niguna maquina , son cosas del progreso ahora lo traen todasssssssssss porq tanto hace bien para arroz como para todo , tipo de cereal, cierto es q el arroz es lo q masssss desgasta de todo,
Pero tambien da un resultado excelente el acero inoxidable , y el titanio
ehh el problema es q son caros
y en Maquina vieja y desgastada , bueno pues iremos tirando de soldadura e inventos caseros , mientras se pueda
y Respecto a mi amigo el ELMAQUINA ,,, bueno pues pa tu informacion te dire q cuando ya se me haga demasiado vieja Mi claas lexion pa el arroz , pues la echare al maiz y cereal q pa eso es un mostruo de maquina aun cuando sea vieja, espero no cansaros con mis ideas, ok
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Sivaex,al final el motor que tenia? Lo abristes ya?
Davidml
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Davidml »

Sirvaex, espero que no te moleste, ya que no es mi intención, pero la cementación es un tratamiento térmico de calentamiento y enfriamiento que se aplica a los aceros para mejorar sus cualidades, en este caso endurecer la capa superficial de este y mejorar su resistencia al desgaste.No es ningún baño de tugsteno como has dicho , sino simplemente se aplica a un acero normal o aleado con algún elemento de aleación que mejore la cementación , no hay que echarle nada.
Espero haber sido de ayuda.
Y cambiando de tema, alguien ha puesto en la cuchilla del corte el sistema de rodamientos que ofrece SCH para mejorar el funcionamiento y evitar el desgaste y la fricción???
Un saludo.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

No se si alguien lo a visto por aqui pero en america se estan usando sinfines recuviertos de plastico para minimizar roturas. Aqui pongo un link.

http://www.lundellplastics.com/agricult ... cupped.asp

https://www.maywes.com/products/custom-auger-wearshoes
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

https://www.youtube.com/watch?v=XzGnXI7hrQA

FELICES FIESTAS COMPAÑEROSS DE BATALLA
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

Davidml escribió:Sirvaex, espero que no te moleste, ya que no es mi intención, pero la cementación es un tratamiento térmico de calentamiento y enfriamiento que se aplica a los aceros para mejorar sus cualidades, en este caso endurecer la capa superficial de este y mejorar su resistencia al desgaste.No es ningún baño de tugsteno como has dicho , sino simplemente se aplica a un acero normal o aleado con algún elemento de aleación que mejore la cementación , no hay que echarle nada.
Espero haber sido de ayuda.
Y cambiando de tema, alguien ha puesto en la cuchilla del corte el sistema de rodamientos que ofrece SCH para mejorar el funcionamiento y evitar el desgaste y la fricción???
Un saludo.
EFECTIVAMENTE ES UN TRATAMIENTO TERMICO A DIFERENTES SUBIDAS DE TEMPERATURAS Y ENFRIAMIENTOS PERO CON UN AÑADIDO DE AJENTES QIMICOS,
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Bueno compañeros . Desearos una feliz navidad y un prospero año nuevo. Un fuerte abrazo para todos.
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

BUENAS A TODOS FELICES FIESTAS A TODOS Y Q SIGAMOS CON ESTA GRAN AMISTAD TODO EL AÑO UN SALUDO
:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Felices fiestas!!!!
Los diferentes tratamientos depende de cada marca,cementacion,nituracion.....,(no he querido entrar,en los diferentes clases de tratamiento,por no dar el toston,al ser un tema muy extenso,complejo y dado a q cada marca usa su sistema o tratsmiento)incluso alguna con soldadura antidegaste.
En el año 91, la Claas 98 , ya venia la maquina con los sin fines antidegaste,reductores arroceros(con el símbolo de un ancla),caja cambios........etc. y los modelos anteriores a esas ídem de lo mismo.
La lexion ,como no van a venir preparada los sin fines?
Si yo he tenido Lexion con el chasis verde arrocera con sin fines tratados y todo lo q conlleva una maquina arrocera.
El arroz desgasta internamente la maquina tres veces mas q el maíz,la cáscara del grano del arroz es como una lija.x eso se usa rotores en el arroz,xq el grano se va entreentre(se pega) la paja,el sistema de rotores despega ese grano de la paja.(si una cascara de arroz la aumentaremos,veríamos, q los pelillos q tienen duros,tiene forma de garfio)
Después en esta zona,por el tipo de suelo,castiga mucho a las mayas de las cadena,y máquina de rendimiento en el arroz,en dos años estan para cambiarlas,pero a las cadenas u orugas le mete mas mano el maíz.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Adjuntos
IMG_5567-1024x768.jpg
IMG_5567-1024x768.jpg (207.52 KiB) Visto 896 veces
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Que maquinon por dios!!!!!!!es una cr8080?
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Es la cr 10.90
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Perdona maquina tu entiendes mucho de claas
Pero esa cr no es una 10.90.
Ra