¿que soldadora me aconsejais?
-
- Usuario Avanzado
además de que si fuera diesel el motor tendría que ser bastante más grande para rendir lo mismo. El motor de gasolina aporta energía de inmediato cuando se la requiere, cosa que no hace un motor diesel, que es mucho más lento.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo una Apasol inverter de 200A y estoy muy contento con ella, me costó 600€ y la he probado con electrodos de 4mm y va perfectamente, aunque suelo usar los de 3,25.La inverter me sirve tambien para soldar con TIG y compré el kit de pinzas y tambien hice el contrato para que me suministren el Argon, pero aún no le he pillado el punto, he intentado soldar aluminio pero el resultado no ha sido bueno,jeje. En pletinas delgadas de hierro si va bien.Nadie tiene una semiautomática de hilo (MIG-MAG)??? Yo he soldado algunas veces con ellas y es de lo mas facil y los acabados son muy buenos, no hay escoria ni nada, y los aperos vienen casi todos soldados con máquinas de ese tipo. No sé si las hay monofásicas...
DeutzM6402010-04-23 16:18:04
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
Una pregunta, son muy caros los electrodos para soldar con TIG ??? yo tengo tambien equipo para soldar pero nunca lo hemos usado porque no tenemos ni el gas ni los electrodos... realmente si sale más baratos los electrodos y el resultado es mejor con TIG pues podría probarse...Unos videos de la soldadura TIG para aquellos que no la conocen mucho sepan más o menos como funciona... (yo tampoco tengo ni idea) [TUBE]TKU5MYNq7aw[/TUBE][TUBE]bo6oMMhuGlA&feature=related[/TUBE]
-
- Usuario experto
No son electrodos en si, son puntas creo que de tungsteno y la boquilla de afuera es de cerámica, la boquilla es barata que ya rompí una haciendo pruebas,jeje. Y las puntas no lo sé porque ya me venian varias cuando compré el kit, pero creo que son baratas y duran bastante.Para soldar se utilizan varillas para aportar material, esas varillas tienen que ser del mismo material que se va a soldar y para hierro mucha gente utiliza alambre normal y corriente.Mas o menos es como utilizar un estañador, solo que en este caso es capaz de fundir el hierro y deja buenos acabados sabiendo utilizarlo bien.
Mis videos
Mis videos
[QUOTE=DeutzM640]No son electrodos en si, son puntas creo que de tungsteno y la boquilla de afuera es de cerámica, la boquilla es barata que ya rompí una haciendo pruebas,jeje. Y las puntas no lo sé porque ya me venian varias cuando compré el kit, pero creo que son baratas y duran bastante.Para soldar se utilizan varillas para aportar material, esas varillas tienen que ser del mismo material que se va a soldar y para hierro mucha gente utiliza alambre normal y corriente.Mas o menos es como utilizar un estañador, solo que en este caso es capaz de fundir el hierro y deja buenos acabados sabiendo utilizarlo bien.
[/QUOTE]Perdon, yo me refería a las varillas... pensé que eran de un material especial... las puntas vienen varias efectivamente... Como has hecho para que te sirvan el Gás? la botella te la dan los que te lo sirven o la tienes que comprar tu... supongo que será como el butano, que te dan botella y gas y te lo cambian cada vez..... para trabajos de precision puede ser interesante... a mi no me hace papel porque total para lo que sueldo ... pero bueno. por saber.
-
- Usuario experto
No, las varillas simplemente con que sean del mismo material que vas a soldar ya está. En este aspecto es más económico que los electrodos, pero por otro lado estas gastando gas, cosa que no gastas con la otra...Para el Argón hicimos un contrato con una empresa de suministro y nada mas, nos dieron la bombona que es la típica de los talleres (alta y delgada,jeje) y cuando se termine cambiarla por otra o recargarla, no sé como hacen porque aún no gasté la primera.
Mis videos
Mis videos
Re: ¿que soldadora me aconsejais?
Te aconsejo una soldadura inverter normalita no muy cara ,para realizar esos trabajos que comentas para lo cuales necesitaras la soldadora electrica
Una buena marca de soladora electrica inverter es Solter.
La soldadura tig se realiza con electrodos de tugteno de varios diametros segun el grosor a soldar una maquina preparada para soldar con el sistematig y una botella de argon , una careta automatica regulable , un poco de esperiencia en este tipo de soldadura y tener buen pulso.
los electrodo de tugteno pude valer la caja de 10 unidades, de diametro 1,6 milimetros 40€ .
los electrodo de tugteno pude valer la caja de 10 unidades, de diametro 1,6 milimetros 40€ .
-
- Usuario Avanzado
hola k pasa he comprado una soldadora metal works tec 200.....alguna experiencia de alguien??? la he pedido..creo que es alemana....la verdad que x 155euros para reparar aperos y cuatro chaperones supongo que me sobrara que decis?
-
- Usuario experto
Pues si que han bajado los inverter estos, yo compré el mío en el 2001 y me quitaron 500 y pico euros y es de menos potencia que ese.
Yo también compré esa inverter hace pocos dias y de momento bien.
no la he echo funcionar mucho,cuadradillo.chapas.y reforzar algún punto
Ese precio me parece q es sin iva.
De todas formas los precios son un quebradero d cabeza x que las hay de mil precios y amperaje
no la he echo funcionar mucho,cuadradillo.chapas.y reforzar algún punto
Ese precio me parece q es sin iva.
De todas formas los precios son un quebradero d cabeza x que las hay de mil precios y amperaje
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
Ahora según medijo el vendedor es ta fabricada en china
-
- Usuario Avanzado
a mi me ha cobrado eso... no te pone en la caja donde esta fabricada?
Mañana lo miro
Eso es muy sencillo. Una buena GE hace el papel de sencilla para cosa legera h te suelda un cuadro de herramienta,un brazo o un tiro. Si te compras eso te harà poco papel y tendrás que ir al herrero para lo demás. A precio de mano de obra y de IVA de cualquier taller para soldar cualquier cosa,pronto se amortiza la compra. Yo pagué 80000 pesetas en los últimos años de las pesetas,y estoy muy contento,el de 325 lo lleva bien.
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Compra una de hilo usada pero q sea grande y por 600€ las tienes y funcionan mucho mejor q estas nuevas q venden de hilo por 500€ y para soldar l máximo sino no van bien
-
- Usuario dorado

Escoge marca de calidad y que te de un buen servicio.
Una página que os puede interesar, referente a homologaciones etc. de la Fundación Laboral del Metal.
http://www.fundacionlaboraldelmetal.es/ ... Itemid=229
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.