cual es mejor vertedera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Prego7710
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Prego7710 »

Costalera escribió:A mi mira q me parece keverneland una buena marca, pero en cuestión de arados... Buff. Por aquí. En esta zona de Navarra se compraron muchos en los '90. Supongo q aún quedara alguno, lo q tengo dudas es q este entero, cabezales y cuerpos rotos por todos costados, las rótulas de apoyo de los cuerpos igual, las barras de la ballesta lo mismo. En casa un trisurco variomatic, el cabezal aguanto bien ya q era un 200 creo recordar, pero el chasis y el primer y segundo cuero refuerzos por doquier. Eso si, labrar bien a tempero y poco tiro como ninguno. Igual era q no se traían los modelos adecuados a esta zona, no se. Todavía me extraña como cascaban sabiendo la calidad de keverneland.
Aquí pasó igaul, se compraron muchos kverneland y despues nos los quitemos todos con soldaduras a todas caras, ballestas, cabezales... Y fíjate, ahora vamos todos con fontan, el pino, castillón, son más baratos, sus pegas tienen pero es lo que más se ve y lo que más se vende ahora mismo. Eso si, entre castillón y fontán yo me quedo con el segundo, y no lo digo por que otros me hayas dicho no se que, tengo uno de cada.
He leído algún mensaje acerca de que eran malos y tal por que en tierras fuertes no labraban bien... Bueno, aquí trabajamos bien mas o menos con ellos...
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Hay tierras de todos tipos. Aquí eso no labra...
Nothing runs like a deere
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Efectivamente. Hay modelos que pueden arar tanto dentro como fuera de surco.

Yo me interesé durante un tiempo con la posibilidad de llevar neumáticos más anchos....Pero arar dentro de surco es fácil y fuera de él complicado....

Así que lo que ganas con el trigo lo pierdes con la cebada....
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Nosotros labramos fuera de surco y muchísimo mejor q dentro.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Que marca opinais que tiene mejor relaciom calidad- precio.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Tintinzos escribió:Que marca opinais que tiene mejor relaciom calidad- precio.

Saludos

Vomer
In God We Trust
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Calidad/precio......

Depende de las zonas, lo que para una zona funciona para otra es impensable....

Por ejemplo por mi zona, con seguridad por fusible, sobra...

sin embargo a 50 kms al sur, si no llevas nonstop no aras ....
barrocolorado
Usuario medio

Mensaje por barrocolorado »

Escudero
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Perdón...
Última edición por Ivory7 el 08 Dic 2014, 19:39, editado 1 vez en total.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Se venderán en Alemania vertederas Made in Spain?
In God We Trust
Jc7810
Usuario medio

Mensaje por Jc7810 »

de las mejores calidad precio las ovlac.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Jd8000 escribió:Hay tierras de todos tipos. Aquí eso no labra...

Creo que estas equivocado, otra cosa es que no te gusten por el motivo que sea, yo compré un castillon de siete cuerpos y el keverneland lo tengo aparcado. Es cierto que no están tan bien terminados pero lo dejan igual de bien.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

A ver, que he tenido arados tipo castillon, fontan, pino, lanau.... Si te van bien en tu tierra, perfecto. Aquí no labran, lo se de sobra. El último fue un fontan de 7 reversibles y labraría unas 60 hectáreas. Al menos el fabricante se portó ya que vino a verlo y vio que eso no funcionaba y me lo recogió sin perder apenas dinero.
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

Pues vaya jd8000, aquí este tipo de marcas es lo que más se ve. ¿Por qué allí no labran? No se clavan bien? El disparo hidráulico no aguanta la presión o por qué? Una cosa sí tiene buena el castillón, se clava hasta en el cemento, el fontan es peor para eso, si está seco no haces ni rayas... Quizá si tu tierra es mas fuerte o se preta más sea por eso por lo que dices que no labran...

Por cierto, alguien sabe a qué juegan los de fontan con tanto cambio de modelo de reja, portareja... Ya me parece que no saben ni ellos cual es cual. Desde junio tengo pedido yo el 6to cuerpo y aún no lo han traido, bueno sí, lo traen pero mal... En fin...

Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Jd8000 escribió:A ver, que he tenido arados tipo castillon, fontan, pino, lanau.... Si te van bien en tu tierra, perfecto. Aquí no labran, lo se de sobra. El último fue un fontan de 7 reversibles y labraría unas 60 hectáreas. Al menos el fabricante se portó ya que vino a verlo y vio que eso no funcionaba y me lo recogió sin perder apenas dinero.
No se que arado habrás tenido pero yo te aseguro que las tierras más fuertes donde está duro el Keverneland se va para arriba y al castillon le cuesta mucho más. Y como dice prego 7710 se clava en un camino. Comparar un fontan con un castillon es como comparar un burro con un caballo
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Aquí el problema suele ser más por blando.... Y en blando esos arados na de na. De estar aburrido haciendo 1000 pruebas con el fontan a enganchar un kverneland y a labrar tan agusto.
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

En blando por suerte o por desgracia aquí poco labramos...
Nacho 25, pues yo no lo tendría tan claro que el castillón sea mejor que el fontan eh, yo tengo uno de cada uno de 6, el fontan estoy esperando el 6to cuerpo asi que por ahora es de 5. El caso es que por aquí se vendieron bastantes castillón por que el que los vendía es muy buen herrero, pero la gente poco a poco se ha ido pasando a fontan
Las pegas de mi arado castillon de 6 cuerpos: Muy pesado, el brazo del primer cuerpo, si abusas de labrar haciendo curvas(cosa que aquí hacemos casi por obligación) se dobla hacia adentro, y a muchos de la zona se les hacen unas pequeñas fisuras en la base del soporte de los brazos, de estos fallos por lo visto no nos salvávamos ninguno. Luego está el mío, que se me partió el eje el año pasado y a raiz de eso compré el fontan por que están saliendo mucho más fuertes.
Pues eso, que el castillón aquí labra bien, se clava donde quieras pero son flojos, al menos los de la tirada del mío

Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Yo tengo el reforzado y solamente he arado un año con el y no todo. Pero si que se de alguno que se le rompió el eje, igual es que no es tan fuerte como parece. Si se rompe os lo contaré, la verdad es que en blando no áramos demasiado, solamente para los girasoles, y si que es cierto que se pega más que el keverneland, pero yo pienso que es por la teja que voltea más la tierra y por eso también se pega más.
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

Nacho25 escribió:Yo tengo el reforzado y solamente he arado un año con el y no todo. Pero si que se de alguno que se le rompió el eje, igual es que no es tan fuerte como parece. Si se rompe os lo contaré, la verdad es que en blando no áramos demasiado, solamente para los girasoles, y si que es cierto que se pega más que el keverneland, pero yo pienso que es por la teja que voltea más la tierra y por eso también se pega más.
Si es el castillón reforzado ya no sé decirte, yo el fontan cogi el de 6 cuerpos reforzado, de la serie 5200, y la verdad es que hay diferencia con el fontan sencillo, el cabezal es punto y aparte

Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Hoy me han dado precio de unas kverneland de 4 fijas con tajo variable de segunda mano 3200 euros como lo veis
Responder