Presiembra si o presiembra no?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joxan
Usuario experto

Presiembra si o presiembra no?

Mensaje por Joxan »

Tengo una gil que la compre el año pasado con presiembra y todavía no le pillado el chisque, en terrenos fragiles el grano se mete demasiado y se pierde grano , solo funciona bien en terrenos mas compactos y con piedras, me planteo deshacerme del presiembra, que opinais los mas esperimentados en tema?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Pedrocre250
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Presiembra si o presiembra no?

Mensaje por Pedrocre250 »

Pero el presiembra va independiente de la tierra que le des luego a la máquina, no?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
abuelo
Nuevo usuario

Mensaje por abuelo »

por mi zona se utiliza mucho . para eso preparan bien las tierras de barbecho en septiembre con un buen pase de barra o viga y lo dejan muy bien . no le pasan el cultivador normalmente y nace mejor .
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

si te entierra demasiado el grano, eso lo puedes regular, yo este año he estrenao una gil de 25 chorros con presiembra, y ha nacido muy bien, en terrenos calares con algo de piedra. Aqui por mi zona, cada vez mas gente usa presiembra, y hacen muy buena labor, te ahorras un pase de chisel
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

presiembra siempre,

yo desde que lo uso he notado que tengo menos avena loca por ejemplo, aparte nivela y deja mejor el terreno para la sembradora, si te mete mucho el grano es por que no llevas bien puesta la sembradora

eso si, yo no lo uso para eliminar la vuelta de cultivador, primero doy la vuelta de cultivador y mato la hierba que tenga el barbecho y despues con el presiembra mato el brote nuevo que viene ya que entre que empiezo a arar y a sembrar pasa tiempo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Estoy con cosaburense. ¿Qué máquina es joxan?
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Es una gil de 3, 5 metros la normal , habia otra igual pero de precision pa semilla mas menuda .
Va bien si el problema es en blandizares q se mete mucho.
Las ruedas se regulan y las llevo en el 1 ,en el 0 ya ni entierra el grano
Última edición por Joxan el 08 Dic 2014, 20:44, editado 1 vez en total.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Consaburense
Usuario experto

pues sube los brazos de la sembradora y no bajes mucho el presiembra, solo lo justo

Amador Rivas,
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

de 3 metros y medio? como la transportas por carretera?
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

O es de tres, ya ni me acuerdo, se que es lo maximo permitio para ir por carretera, seran 3.
El presiembra tiene que ir abajo del todo si no np hace tierra en las rodas, cada terreno es diferente
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

entonces seguro que es igual que la mia, de 3 metros. Alo mejor en esos terrenos que dices, te tiene mas cuenta quitar el presiembra y poner borra-huellas. o dejar que pase mas tiempo entre que das la ultima labor y siembras para que se siente mas el terreno, y marques menos las ruedas.
Nosotros con esta, estamos muy contentos del trabajo que hace, y salvo los guisantes que sembramos la semana pasada, lo demas está naciendo muy bien y por parejo
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Si yo firmaba pa que fueran todos los años como este , los rodales estos que digo sera cuestion de ingeniarselas pa que el grano se quede donde debe,
rielba
Nuevo usuario

Mensaje por rielba »

Por Tierra de Campos se estaba usando mucho hasta que llegaron los pulpos grandes. Yo creo que es un instrumento prescindible. Si lo que se busca es que la nascencia sea buena, ¿digo yo que será contraproducente mover la tierra más de lo imprescindible, no?
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Solo le veo uso si tiras glifosato y siembras con el barbecho que tenga de verano, si aras antes con los borra huellas creo que vale.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Consaburense
Usuario experto

no siempre kingquad, si tienes una extension mas o menos grande que sembrar desde que empiezas a arar hasta que empiezas a sembrar los primeros barbechos que araste ya viene otro nuevo brote que aunque no se vea ahi esta y ese es el que se lleva por delante el presiembra y mas en años como este que se ha metido en lluvias

yo el primer año que lo puse lo hice con la idea de ahorrar el pase de cultivador y ese mismo año me di cuenta que no es para eso ya que si hay hierba no la mata toda, mucha engancha otra vez y no es para eso, pero si lo tienes arado primero luego el presiembra se lleva por delante todo lo que viene naciendo y desparpaja lo que se quedo a medias de morir con el cultivador

Amador Rivas,
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

dale a la manivela que lleva para subir o bajar los brazos y la metes lo que quieras, es un tornillo un poco a la derecha del enganche
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

rielba escribió:Por Tierra de Campos se estaba usando mucho hasta que llegaron los pulpos grandes. Yo creo que es un instrumento prescindible. Si lo que se busca es que la nascencia sea buena, ¿digo yo que será contraproducente mover la tierra más de lo imprescindible, no?
¿que pasa los pulpos no llevan preparador u que?
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Claro que llevan, pero si con un tractor de 140 cv se pueden llevar 5 metros sin preparador, con el preparador hace falta mas tractor.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

en la tierra ligera si que se mete mas que en la arcillosa,ami me a nacido muy bien , pero un año me parecio que estaba un poco honda yo lo que hice es correr los brazos que van delante de la rueda de la sembradora, porque al ir la rueda de lasembradora por el surco que abria el precultivador se clavaba de mas,cada tierra es un mundo.yo es que aro le paso el rulo con la cuchilla y ya siembro seguido, en el barbecho es diferente, pero viene bien si sale algo de hierba o se acara.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

No lo he probao pero puede funcionar aunque sea algo engorroso tener que estar quitando y poniendo y sobre todo cuando es en la misma parcela cuando tienes varias clases de terreno como es mi caso.
Probare el año que viene
Responder