Que coche para el campo compraríais?
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1483
- Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Que coche para el campo compraríais?
Ojo con los neumáticos de coche a mayor duración menos agarre en carretera, la goma se endurece y el día que te hace falta agarre para frenar o tomar una curva un poco compleja no tienes a nadie.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 10217
- Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Los Pedroches-Córdoba
Re: Que coche para el campo compraríais?
ESo es solamente si están cristalizados si tienen muchos años y pocos km. Aparte de eso, en un todo terreno es mucho mas peligroso llevar amortiguadores malos, o insuficientes para ese vehículo ( a veces van montados de origen por ahorrar en los costes del vehículo ) o viejos, que el estado de los propios neumaticos para las curvas, por el peso de los 4x4 y el centro de gravedad tan alto que tienen.Kingquad escribió:Ojo con los neumáticos de coche a mayor duración menos agarre en carretera, la goma se endurece y el día que te hace falta agarre para frenar o tomar una curva un poco compleja no tienes a nadie.
La duración es relativa. Depende de la velocidad, del peso del vehículo, del trazado de las carreteras por las que circula y sobre todo si anda casi siempre por suelo de cemento o de asfalto. Yo los cambio cuando me voy quedando sin taco, pero no por cristalización. En 3-4 años guardado en garaje no se cristalizan.
depende de su situación, porque no es lo mismo que una rueda esté almacenada en un lugar seco, cubierto y en posición vertical, que expuesta a elementos como el sol, la lluvia o el salitre. Estas condiciones merman sus principales características, como la elasticidad y, por consecuencia, su agarre a la carretera. Por ello, los investigadores recomiendan no alargar la vida del neumático más de cinco años montado en el vehículo y establecen como fecha límite de seguridad los diez años.
Las consecuencias de tener un neumático montado durante años, aunque mantenga una profundidad del dibujo superior al límite legal, pueden ser varias y la más llamativa a los ojos del usuario es el agrietamiento del flanco. La consecuencia no es sólo estética, sino que significa que el neumático está cristalizado, por lo que ha perdido la adherencia, y se nota mucho en la dureza exagerada de la banda de rodadura.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Re: Que coche para el campo compraríais?
Los neumáticos nunca caducan.
Es cierto que con el tiempo la goma se va endureciendo. Pero haciendo pocos kilómetros al año, uno se va acostumbrando a la progresiva pérdida de adherencia por el endurecimiento de los neumáticos.
Si hay flancos con rajas, la carcasa deformada, o cortes en el neumático, entonces habrá que sustituirlo. El otro día probé un neumático Continental sin estrenar pero de 30 años de antigüedad (montado en la rueda de repuesto de un VW...
Es cierto que con el tiempo la goma se va endureciendo. Pero haciendo pocos kilómetros al año, uno se va acostumbrando a la progresiva pérdida de adherencia por el endurecimiento de los neumáticos.
Si hay flancos con rajas, la carcasa deformada, o cortes en el neumático, entonces habrá que sustituirlo. El otro día probé un neumático Continental sin estrenar pero de 30 años de antigüedad (montado en la rueda de repuesto de un VW...
Re: Que coche para el campo compraríais?
Ivory, los neumaticos si caducan.
Tambien creia que no caducaban. En un cursillo nos contaron lo de la caducidad, junto a la numeracion, llevan ademas del indice de carga y de velocidad, la fecha de fabricacion. A una de terminada edad es recomendable canviarlos, su agarre y capacidad de deformacion pierden mucho. En circunstancias normales no pasa nada, pero como comenta uno mas arriba, en un momento delicado pueden jugarte una mala pasada.
Tambien creia que no caducaban. En un cursillo nos contaron lo de la caducidad, junto a la numeracion, llevan ademas del indice de carga y de velocidad, la fecha de fabricacion. A una de terminada edad es recomendable canviarlos, su agarre y capacidad de deformacion pierden mucho. En circunstancias normales no pasa nada, pero como comenta uno mas arriba, en un momento delicado pueden jugarte una mala pasada.
Re: Que coche para el campo compraríais?
Sí, los neumaticos de turismos llevan un número de cuatro cifras: semana y año.
Pero ninguna ley prohíbe circular con ellos....
Mañana os pongo una foto de un neumatico de 1985.
Pero ninguna ley prohíbe circular con ellos....
Mañana os pongo una foto de un neumatico de 1985.
Última edición por Ivory7 el 11 Dic 2014, 17:51, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4681
- Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Mancha Toledana
Re: Que coche para el campo compraríais?
Tampoco hay ninguna ley que prohíba comerte un yogur de hace 10 años
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1718
- Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Que coche para el campo compraríais?
Yo caducar no se si caducan,pero tengo entendido que si en la ITV te miran la fecha de fabricación y pasa de cinco años como mínimo te avisan,esto ya hace años que se lo oi a una vecina que hace muy pocos Km. al año y le pasó a ella,claro tenía las ruedas nuevas y estaba indignada porque le habían mandado cambiarlas por los años.
Re: Que coche para el campo compraríais?
No hombre no.
Lo que no pueden hacer los vendedores de neumáticos es vender un neumático que lleve más de un tiempo almacenado.....
Lo que no pueden hacer los vendedores de neumáticos es vender un neumático que lleve más de un tiempo almacenado.....
-
- Usuario medio
- Mensajes: 55
- Registrado: 08 Dic 2014, 19:11
Re: Que coche para el campo compraríais?
Terrano ll
Re: Que coche para el campo compraríais?
Nissan Qashqai o bien Subaru XV
1.2 inyección directa de gasolina, turbo, seis marchas, 4x2 visia. 16900 (incl PIVE)
1.6 inyección de gasolina, cinco marchas+ reductora, 4x4, advance. 18100 (incl PIVE)
1.2 inyección directa de gasolina, turbo, seis marchas, 4x2 visia. 16900 (incl PIVE)
1.6 inyección de gasolina, cinco marchas+ reductora, 4x4, advance. 18100 (incl PIVE)
Re: Que coche para el campo compraríais?
siempre me han gustado los volvo .¿ no se que tal iran los modelos xc ?si alguin lo tiene podria explicar como van .
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 538
- Registrado: 14 Jun 2010, 19:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Que coche para el campo compraríais?
Un qasqai no es un coche de campo
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Re: Que coche para el campo compraríais?
Con un todo camino con enganche de remolque me vale. ..
Y me gustan el nuevo Qashqai y el XV
Y me gustan el nuevo Qashqai y el XV
Última edición por Ivory7 el 11 Dic 2014, 17:50, editado 1 vez en total.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 538
- Registrado: 14 Jun 2010, 19:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Que coche para el campo compraríais?
Pero el multinicks... ¿Cual?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Re: Que coche para el campo compraríais?
Se empeña en el Terrano
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 538
- Registrado: 14 Jun 2010, 19:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Que coche para el campo compraríais?
El terrano es buen coche. Pero que yo pensaba cuando hablaban de multinicks, se referían a ti
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Re: Que coche para el campo compraríais?
Quizá tengas razón.
Última edición por Ivory7 el 11 Dic 2014, 17:49, editado 1 vez en total.
Re: Que coche para el campo compraríais?
mira el chevrolet , es un cochazo , o el nuevo kia tipo quaskai . hay muchos modelos , los nissan al asociarse con renault ya no son lo que eran .
Re: Que coche para el campo compraríais?
Para el campo no compramos coches,compramos tractores..




Re: Que coche para el campo compraríais?
De 1985
- Adjuntos
-
- Continental1985.jpg (480.88 KiB) Visto 977 veces