Novato sembradora Gil Airsem
- Oscar1978
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Novato sembradora Gil Airsem
Hola a todos.
Para empezar deciros que soy un poco novato en esto de la siembra, sólo llevo 4 años.
He comprado hace un par de años una sembradora usada de 4 metros que funciona muy bien, para lo que yo necesito.
Cuando siembro en llano la sembradora funciona perfecta, pero el problema es que cuando se inclina, es decir la tierra tiene una cierta inclinación lateral, la siembra no queda bien, es como si sólo sembrara con media sembradora, no entiendo el motivo.
Alguno me puede dar algún punto a mirar o comprobar, o símplemente no lo hago bien, que por otra parte es lo lógico.
Muchas gracias a todos.
Para empezar deciros que soy un poco novato en esto de la siembra, sólo llevo 4 años.
He comprado hace un par de años una sembradora usada de 4 metros que funciona muy bien, para lo que yo necesito.
Cuando siembro en llano la sembradora funciona perfecta, pero el problema es que cuando se inclina, es decir la tierra tiene una cierta inclinación lateral, la siembra no queda bien, es como si sólo sembrara con media sembradora, no entiendo el motivo.
Alguno me puede dar algún punto a mirar o comprobar, o símplemente no lo hago bien, que por otra parte es lo lógico.
Muchas gracias a todos.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Re: Novato sembradora Gil Airsem
Eso es rarísimo macho. No se me ocurre qué decirte.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Te ocurre desde que la sembradora esta llena o solo cuando queda media o menos?
John Deere 6910 y Case mxu 125
-
- Usuario medio
Hola la maquina tiene qu ir bien apollada en el suelo que la ruda gire que sino no cae bien la semilla y sobre todo que las mesas de siembra vayan igual niveladas. No se si llevaras preparador delante que tambien influye, terreno brados que van detras de las ruedas, nosotros colocamos un segundo muella en el preparador que lo vende Gil mas pequeño y va dentro del grande y asi ofrece mas resistencia al levantamiento.
EL SECTOR OVINO Y CAPRINO LO MAS OLVIDADO EN ESPAÑA, LA EPOCA DE LA MESTA SE ACABO
-
- Nuevo usuario
Podría ser quizás por falta de aire o perdida por la manguera principal.
-
- Usuario medio
Tambien puede ser eso, es importante en estas maquinas no bajar de vultas cundo haces las maniobras. No se tu maquina pero a 1000 rpm de TDF se deben de dar 4400 de soplador y motor a 1800 rpm, si no fuese asi ponte en contacto con tu concesionario Gil o con la central en Madrid para que te den el cono donde va la tuberia flexible y al distribuidor se le puede rebajar internamente y pasaria mas flujo de aire.
Verifica la presión de todos los neumaticos importantisimo esto. la semilla si es mucha ladera lateral se puede ir hacia el bajo.
Estas maquinas van bien.
Verifica la presión de todos los neumaticos importantisimo esto. la semilla si es mucha ladera lateral se puede ir hacia el bajo.
Estas maquinas van bien.
EL SECTOR OVINO Y CAPRINO LO MAS OLVIDADO EN ESPAÑA, LA EPOCA DE LA MESTA SE ACABO
Pues entonces debe ser de las revoluciones, pero es raro que en llano le funcione fenomenal y en laderas no.
John Deere 6910 y Case mxu 125
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Pero es que no puede ser que siembre solo media máquina, si le faltase aire se cortarían tdoso los chorros, igual que si la rueda motriz no apoyase.
Cambia el sistema de aire con toma de fuerza al hidráulico y adiós problema de falta de aire
-
- Usuario experto
Pues las revoluciones de la turbina, las puedes llevar bajas, y cuando vas de lado, fallan los chorrillos que van mas altos, porque le tiran mas por la fuerza de la gravedad.
A mi cuando se me ciegan, siempre son los de los orillos o el lado que va mas alto.
A mi cuando se me ciegan, siempre son los de los orillos o el lado que va mas alto.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
No lo veo robertkripan, a ver si nos da mas datos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mira los brazos de elbacion del tractor, puede que los lleves trabdos en lugar de flotantes. Esto se mira donde engancha el elevador en el brazo horizontal,el burlón que los une tiene DoD posiciones una con la cabeza rectangular perpendicular a la corredera y otra con la cabeza por dentro de la corredera. Chisel , sembradoras y ese tipo de aperos debe ir en la flotante.
Defiendo a quien me defiende.
- Oscar1978
- Nuevo usuario
Gracias a todos por las respuestas.
Efectivamente da la sensación de q al inclinarsebla sembradora le cueste al grano salir mas por los chorros superiores q por los inferiores.
El caso q por escased de aire no creo, pues al ser de cuatro metros no necesita mucho caudal.
Hay dos cosas que si pueden ser, los brazos no los llevaba flotantes y la sembradora iba menos de la mitad.
Efectivamente llevo preparador delantero. Le da la sensación q el problema eran los brazos. El problema q hasta el año que viene no lo pudo probar.
Gracias a todos.
Efectivamente da la sensación de q al inclinarsebla sembradora le cueste al grano salir mas por los chorros superiores q por los inferiores.
El caso q por escased de aire no creo, pues al ser de cuatro metros no necesita mucho caudal.
Hay dos cosas que si pueden ser, los brazos no los llevaba flotantes y la sembradora iba menos de la mitad.
Efectivamente llevo preparador delantero. Le da la sensación q el problema eran los brazos. El problema q hasta el año que viene no lo pudo probar.
Gracias a todos.
-
- Usuario experto
si en las laderas siembra como media sembradora y en llano bien, el problema es el AIRE, o llevas pocas revoluciones en la turbina o la turbina no da el suficiente aire para llevar la semilla a las rejas de en las laderas,
El chisel en flotante? la sembradora si pero el chisel en mi tractor como que noPIONIER escribió:Mira los brazos de elbacion del tractor, puede que los lleves trabdos en lugar de flotantes. Esto se mira donde engancha el elevador en el brazo horizontal,el burlón que los une tiene DoD posiciones una con la cabeza rectangular perpendicular a la corredera y otra con la cabeza por dentro de la corredera. Chisel , sembradoras y ese tipo de aperos debe ir en la flotante.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Que revoluciones de turbina llevas?
-
- Usuario experto
tengo una sola de 4,50 y la llevo a 4300rpm, en el manual pone que las de 4,50 y 5m 4500rpm, las de4m iran bien con 4000rpm, lo mismo que a ti le pasaba a un primo mio, que cambio su maquina de 4,5 por una de 6m y tiene muchas laderas, la parte de arriba de la ladera casi no nacia semilla, le tuvieron que cambiar la turbina por una mas potente, llevaba la misma que la de 4,5m,
- infinito14
- Usuario Avanzado
Yo pienso igual que PIONIERPIONIER escribió:Mira los brazos de elbacion del tractor, puede que los lleves trabdos en lugar de flotantes. Esto se mira donde engancha el elevador en el brazo horizontal,el burlón que los une tiene DoD posiciones una con la cabeza rectangular perpendicular a la corredera y otra con la cabeza por dentro de la corredera. Chisel , sembradoras y ese tipo de aperos debe ir en la flotante.
Mira lo de ir en flotacion y el tema de las revoluciones es muy importante... no bajar el tractor de revoluciones es algo imprescindible.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No me refiero al control de elevación , sino a dejar los brazos locos para que en las laderas pueda compensar y no se clave demasiado del lado de arriba y se quede en el aire el de abajo.Calimero escribió:El chisel en flotante? la sembradora si pero el chisel en mi tractor como que noPIONIER escribió:Mira los brazos de elbacion del tractor, puede que los lleves trabdos en lugar de flotantes. Esto se mira donde engancha el elevador en el brazo horizontal,el burlón que los une tiene DoD posiciones una con la cabeza rectangular perpendicular a la corredera y otra con la cabeza por dentro de la corredera. Chisel , sembradoras y ese tipo de aperos debe ir en la flotante.
Defiendo a quien me defiende.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
No sé en esa sembradora, pero la mía, al ralentí saca la semilla, no te digo ná a 4000 rev. Para mí que no es de eso.