remolque sin itv ni documentacion
Hola, preguntaros si un rulo y una grada, si no pasan de 3 metros de anchura no necesitan documentación. Habeis hablado del peso máximo que no exceda de 750 kgs, pero igual la anchura puede influir también. En general estos aperos no quitan la visibilidad a las luces del tractor, por lo que no necesitan luces, si acaso catadiopticos reflectantes por atrás. La chapa reflectante con la velocidad máxima también es necesaria en el apero?Saludos
Re: remolque sin itv ni documentacion
hola a todos,tengo una empacadora sin documentacion,y me gustaria saber si es posible legalizarla? muchas gracias.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A nosotros cuando obligaron a poner freno a los remolques se lo tuvimos que poner incluso a los que no cargan ni 1500 kilos osea aTODOS
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
He contactado con uno de los anuncios que hay en la pagina milanuncios.com. El señor ofrece sus trabajos para confeccionar una ficha tecnica legal, si le envias una toma de datos, de medidas largo, ancho, ruedas, etc etc y si esta registrado en el ROMA y tiene un numero de bastidor. Yo le he puesto mil y un inconvenientes, pero me dice que es posible confeccionarla. Su trabajo vale 80 euros, 40 antes de empezar y otros 40 al acabar el trabajo. Me parece imposible que esto pueda ser verdad, pero tambien es cierto que la perdida puede ser pequeña, 40 euros, si luego el documento que confeccione (si lo llega a a formalizar) lo aceptan en itv, se paga el resto y si no, fiesta, perdemos 40 euros. Alguien ha visto el anuncio, ha contactado en el enlace (se ofrece en la provincia de Madrid) o ha podido hacer algun tramite?
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Que documentos te ofrece? Ficha técnica? Algún certificado? Muy legal no suena, pero el que corre el riesgo es él.
El que espera al final se desespera
Gracias por tu respuesta Alfenique. Te pongo sus palabras literales
"Yo le confeccionare una ficha tecnica como si fuera del fabricante, usted con esa ficha puede ir donde quiera, la maquina sera legal. La verdad es que no es facil hacerlo, pero hoy en dia todo se puede, solo se necesitan los contactos adecuados."
"Yo le confeccionare una ficha tecnica como si fuera del fabricante, usted con esa ficha puede ir donde quiera, la maquina sera legal. La verdad es que no es facil hacerlo, pero hoy en dia todo se puede, solo se necesitan los contactos adecuados."
-
- Usuario Avanzado
Lo dicho, legal no es. El tema es saber si el fabricante que te va a poner en la ficha es su empresa o de no serio si esa empresa tiene conocimiento del tema. Otra cosa, para matricularlo también te hace falta una factura de compra por un importe razonable para ser nuevo y con su iba. Yo se que todo esto lo hacen los que fabrican remolques pero solo con los que ellos venden de segunda que les llegan por cambio a uno nuevo.
Si no te da también una factura no le des ni los 40€.
Si no te da también una factura no le des ni los 40€.
No tiene porque ser ilegal.
Una ficha tecnica tiene que hacerla uno que tenga licencia para poder hacerlo, si tiene contactos o lo hace el no es problema nuestro, creo.
El problema es que el que puede hacerlo quiere cobrar mucho, otros quizas se conformen con menos y hacer mas trabajos.
Una ficha tecnica tiene que hacerla uno que tenga licencia para poder hacerlo, si tiene contactos o lo hace el no es problema nuestro, creo.
El problema es que el que puede hacerlo quiere cobrar mucho, otros quizas se conformen con menos y hacer mas trabajos.
-
- Usuario Avanzado
Eso de que no es problema nuestro sera a si mientras no pillen al que hace los papeles. Si industria inspeccióna todas las tarjetas firmadas por el fabricante, lo mas suave que nos puede pasar es perder la documentación.
No es legal, si fuera legal los fabricante no se negarían a hacerlos legales.
No es legal, si fuera legal los fabricante no se negarían a hacerlos legales.
Algo de razon me parece que llevas, pero claro, por ese precio tambien merece la pena intentarlo, no?
Hacer una ficha tecnica no puede ser ilegal. Sera ilegal si se hace algo ilegal, pero si se siguen los tramites correctos es legal.
Me inclino a pensar que si en vez de cobrar 80 € quisiera cobrar 400 no estariamos cuestionando su legalidad.
Me inclino a pensar que si en vez de cobrar 80 € quisiera cobrar 400 no estariamos cuestionando su legalidad.
No tiene por que ser así, tengo un familiar con una fábrica de remolques de todo tipo y hablando con el, pues me dieron una rulot vieja, sin documentacion, ni matricula ni nada, la cual le eh quitado todo y la eh dejado solo el piso que es de madera y se me a quedado como una plataforma de coches de c*** y me la carroza en condiciones para circular, con pma de 2500 kg y su documentación, vamos con todo por 600 €.
Por eso digo que si tiene una fabrica, aunque pequeña, chanchuyos hay todos los días.
Por eso digo que si tiene una fabrica, aunque pequeña, chanchuyos hay todos los días.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las cosas hay que hacerlas legales.
Si se puede documentar = perfecto, pero si no a la chatarra.
Los ingenieros técnicos si están cualificados para poder hacer una ficha técnica, como también te la puede hacer el ingeniero de la ITV.
Ahora bien, si te presentas con una ficha técnica no legal y te la descubren, tendrá consecuencias.
0 chanchullos, ya tenemos a los políticos para ello, aunque poco a poco se les acaba el chollo.
Hay que ir LEGAL por la vida. Pienso yo.
Si se puede documentar = perfecto, pero si no a la chatarra.
Los ingenieros técnicos si están cualificados para poder hacer una ficha técnica, como también te la puede hacer el ingeniero de la ITV.
Ahora bien, si te presentas con una ficha técnica no legal y te la descubren, tendrá consecuencias.
0 chanchullos, ya tenemos a los políticos para ello, aunque poco a poco se les acaba el chollo.
Hay que ir LEGAL por la vida. Pienso yo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
Repito, hacer se hace, legal no es. El la ficha consta el modelo del remolque y el fabricante para poder fabricarlo tiene que hacer un proyecto y entregarla a industria y queda registrado.
Si se hace documentación nueva a un remolque viejo no creo que tenga nada que ver con el modelo del proyecto, empezando por los ejes que no estaran homologados.
Un ingeniero tampoco podría hacerlo. Los de la itv hicieron en su día una legalización en bloque, pero ya no lo hacen.
Si se hace documentación nueva a un remolque viejo no creo que tenga nada que ver con el modelo del proyecto, empezando por los ejes que no estaran homologados.
Un ingeniero tampoco podría hacerlo. Los de la itv hicieron en su día una legalización en bloque, pero ya no lo hacen.
Esta tarde he hablado del tema con un amigo, me ha comentado que ha indagado en internet sobre el correo elecrtronico de este individuo, y ha visto cosas muy raras, varias falsificaciones, no me huele bien, quereis que divulgue su correo electronico?
he conseguido saber que Andaluza de Remolques Sl, en Mairena del alcor (Sevilla) es la empresa que firma las fichas tecnicas, tengo una copia. Lo del correo electronico era una falsa alarma. Creo que me voy a jugar los 40 euros.
Saludos desde Ponferrada.
Todo lo que pese o cargue mas de 750 kg, tenga ruedas que sustenten su peso sobre el pavimento tiene que tener su correspondiente documentación completa. Alumbrado completo, placa de matrícula, Ficha técnica, permiso de circulación, ITV, seguro y el ROMA si es necesario. Cuando digo todo es TODO, remolques, segadoras arrastradas, sulfatadoras arrastradas, arados arrastrados, sembradoras arrastradas, empacadoras, carros porta corte, etc.
Hasta 1500 kg de MMA no hace falta freno hidráulico o de inercia, CON LA SIGUIENTE SALVEDAD. Si pesa o carga de 750 Kg hasta 3000 Kg, TIENE QUE TENER FRENO MECÁNICO COMO MÍNIMO Y EL TRACTORISTA TIENE QUE PODER ACCIONAR EL FRENO DESDE EL PUESTO DE CONDUCCIÓN Y SIN LEVANTAR EL CULO DEL ASIENTO. TAMBIÉN SIN GIRAR DEL TODO EL TÓRAX, SOLAMENTE CON ECHAR EL BRAZO HACIA ATRÁS Y NO PERDER DE VISTA LA PARTE FRONTAL DEL TRACTOR. En el caso de NO cumplir este requisito se tiene que instalar un freno de accionamiento hidráulico, neumático o de inercia.
Para evitar males mayores, confusiones y por la propia seguridad creo que lo mejor es que le instales un freno hidráulico. Tampoco es tan caro y te puede salvar de mas de un apuro. En el caso de remolques de dos o mas ejes el freno siempre en el eje que se encuentre mas atrás.
Hace un tiempo compré un remolque perfectamente documentado con MMA 3000 Kg.EL FRENO QUE TENÍA INSTALADO ERA DE ACCIONAMIENTO MANUAL - MECÁNICO. El dueño anterior tenía un Agria desde el cual alcanzaba bien la palanca. Al instalarlo en mi Same me era imposible alcanzar la palanca. Al ir a pasar la ITV me dieron DESFAVORABLE - DEFECTO GRAVE por no poder accionar el freno según la normativa. Resultado, a instalar un freno hidráulico. Una vez instalado ( yo mismo lo hice ) de nuevo a la ITV y esta vez sin problemas. El ingeniero me mostró toda la normativa y tras unos 15 min leyéndola pude ver que es así como lo estoy contando.
Recordad que es OBLIGATORIO LLEVAR SIEMPRE LAS CADENAS DE SEGURIDAD ENGANCHADAS. INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL REMOLQUE ESTÉ VACÍO O PESE LO QUE PESE. TAMBIÉN ES OBLIGATORIO LLEVAR EL PASADOR DE SEGURIDAD DEL BULÓN PUESTO. Las dos cosas son denunciables y la compañía de seguros las puede alegar a su favor en un juicio.
Todo lo que pese o cargue mas de 750 kg, tenga ruedas que sustenten su peso sobre el pavimento tiene que tener su correspondiente documentación completa. Alumbrado completo, placa de matrícula, Ficha técnica, permiso de circulación, ITV, seguro y el ROMA si es necesario. Cuando digo todo es TODO, remolques, segadoras arrastradas, sulfatadoras arrastradas, arados arrastrados, sembradoras arrastradas, empacadoras, carros porta corte, etc.
Hasta 1500 kg de MMA no hace falta freno hidráulico o de inercia, CON LA SIGUIENTE SALVEDAD. Si pesa o carga de 750 Kg hasta 3000 Kg, TIENE QUE TENER FRENO MECÁNICO COMO MÍNIMO Y EL TRACTORISTA TIENE QUE PODER ACCIONAR EL FRENO DESDE EL PUESTO DE CONDUCCIÓN Y SIN LEVANTAR EL CULO DEL ASIENTO. TAMBIÉN SIN GIRAR DEL TODO EL TÓRAX, SOLAMENTE CON ECHAR EL BRAZO HACIA ATRÁS Y NO PERDER DE VISTA LA PARTE FRONTAL DEL TRACTOR. En el caso de NO cumplir este requisito se tiene que instalar un freno de accionamiento hidráulico, neumático o de inercia.
Para evitar males mayores, confusiones y por la propia seguridad creo que lo mejor es que le instales un freno hidráulico. Tampoco es tan caro y te puede salvar de mas de un apuro. En el caso de remolques de dos o mas ejes el freno siempre en el eje que se encuentre mas atrás.
Hace un tiempo compré un remolque perfectamente documentado con MMA 3000 Kg.EL FRENO QUE TENÍA INSTALADO ERA DE ACCIONAMIENTO MANUAL - MECÁNICO. El dueño anterior tenía un Agria desde el cual alcanzaba bien la palanca. Al instalarlo en mi Same me era imposible alcanzar la palanca. Al ir a pasar la ITV me dieron DESFAVORABLE - DEFECTO GRAVE por no poder accionar el freno según la normativa. Resultado, a instalar un freno hidráulico. Una vez instalado ( yo mismo lo hice ) de nuevo a la ITV y esta vez sin problemas. El ingeniero me mostró toda la normativa y tras unos 15 min leyéndola pude ver que es así como lo estoy contando.
Recordad que es OBLIGATORIO LLEVAR SIEMPRE LAS CADENAS DE SEGURIDAD ENGANCHADAS. INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL REMOLQUE ESTÉ VACÍO O PESE LO QUE PESE. TAMBIÉN ES OBLIGATORIO LLEVAR EL PASADOR DE SEGURIDAD DEL BULÓN PUESTO. Las dos cosas son denunciables y la compañía de seguros las puede alegar a su favor en un juicio.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Coruxo te voy a poner en un aprieto peeroooo,las cadenas de seguridad,tienen que estar homologadas????de cuanto debe de ser el eslabon,cual es la longitud correcta de la cadena???igual yo pongo una cadena que para mi gusto vale,pero para el tecnico de la itv no vale.
Amigo, el tema es evitar una sanción. Con poner una buena cadena que aguante el tirón en caso de que el bulón se parta es suficiente. Nadie te va a mirar o a decir nada si llevas las cadenas puestas o no. Incluso los agentes de la autoridad puede que ni se preocupen del tema. Lo malo es, ( Dios no lo quiera ) si un día se produce un accidente. Entonces si que se busca y rebusca todo. Imagina que la fatalidad produce una muerte o lesiones graves. La compañía de seguros va a revisar todo con lupa, mas que con lupa con un microscopio electrónico. Se van a agarrar hasta un clavo al rojo vivo. Imagina que descubre algo con el que poder " lavarse las manos ". Supongamos una indemnización por lesiones graves de 300.000 €. La ruina de una explotación agrícola o de un particular.Gallego24 escribió:Coruxo te voy a poner en un aprieto peeroooo,las cadenas de seguridad,tienen que estar homologadas????de cuanto debe de ser el eslabon,cual es la longitud correcta de la cadena???igual yo pongo una cadena que para mi gusto vale,pero para el tecnico de la itv no vale.
Hace ya unos años un amigo tuvo un accidente con el tractor. En un despiste el rotavator le arrancó una pierna por debajo de la rodilla. Literalmente arrancada, perdón por los detalles macabros pero quedó tirada en el suelo. Suerte que estaba a tan solo 3 km del hospital y no fue a mas la cosa, perdió mucha sangre. Resultado invalidez permanente - total para la profesión de albañil. Pierna ortopédica completa de rodilla para abajo.
El tractor estaba perfectamente asegurado. A la hora de reclamar a la compañía de seguros alegaron mil y una historias, algunas inventadas. Después de dos juicios consiguió 150.000 € de indemnización por lesiones irreversibles.
- Que si estaba borracho, negativo gracias a las muestras de sangre que le sacaron en el hospital.
- Que si lo hizo adrede para cobrar la indemnización, demostrado que no por testigos.
- Que si fue negligencia suya por acercarse, demostrado que no por testigos.
- Etc.
- Que si el apero ( rotavator ) y / o el tripuntal del tractor NO estaban homologados. Esto fue a lo ultimo que se agarraron. Su abogado tuvo que demostrar pericialmente que el tripuntal estaba perfectamente homologado y no había sufrido modificación alguna. Incluida la presencia de un notario y un perito para ratificarlo. Solicitando documentación varia al fabricante del tractor.
Luego a demostrar que el rotavator ( Agrator ) estaba perfectamente homologado, con su número de serie, marca, modelo y que no había sufrido modificación alguna. Lo mismo que lo anterior.
Si llega a tener el accidente con un apero NO homologado, por ejemplo un arado sin marca hecho por un herrero, NO hubiera recibido indemnización alguna. Es increíble las vueltas que dan con tal de no aflojar la pasta.