Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manuhdzbonilla »

elmaquina escribió:Hombre manu,pon tu máquina en el mismo trigo,a lo mejor es q la paja del trigo es más quebradiza,digo yo.
Lo único q digo,es q la T saca paja,y seguro q más q tu máquina,xq el sistema de Trilla, hace q la paja cuando pase tenga menos cizañamientos,de donde no hay no.se puede sacar.
Ahhh,más se forra uno repartiendo estiércol q cosechando maíz,osea,nada.

Vale pues para ti la perra gorda la T saca mas paja que ninguna, de todas formas quedas invitado cuando quieras a ver la paja que saca la laverdita.
Lo de tirar estiercol no entiendo a que viene, pero te digo que prefiero eso al maiz, porque el maiz me coincidiria con la sementera y siendo solo no llego a tanto.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

coturnix escribió:Maquina, para ti cual saca más paja, la T o la W
Creo y seguro q la w y más q la T una dominAtor e incluso más q una w
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Manuhdzbonilla escribió:
elmaquina escribió:Hombre manu,pon tu máquina en el mismo trigo,a lo mejor es q la paja del trigo es más quebradiza,digo yo.
Lo único q digo,es q la T saca paja,y seguro q más q tu máquina,xq el sistema de Trilla, hace q la paja cuando pase tenga menos cizañamientos,de donde no hay no.se puede sacar.
Ahhh,más se forra uno repartiendo estiércol q cosechando maíz,osea,nada.

Vale pues para ti la perra gorda la T saca mas paja que ninguna, de todas formas quedas invitado cuando quieras a ver la paja que saca la laverdita.
Lo de tirar estiercol no entiendo a que viene, pero te digo que prefiero eso al maiz, porque el maiz me coincidiria con la sementera y siendo solo no llego a tanto.
Ok,pero,compara las dos en mismas condiciones.
Sacas tu más paja q una John deere w,o q una dominAtor?? Ten en cuenta q tu llevas corte grande,por narices,tienes q sacar Marañón de paja.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Maraño, no marañon
cosechero
Usuario Avanzado

Mensaje por cosechero »

jc46 escribió:Hola a todos, tengo una clayson y cosecho unas 40,50 ha de cereal queria cambiarla por una de segunda mano maximo 30000 euros.¿Que me aconsejais. Gracias de antemano.
segun tu conocimientos y experiencias decantate x una tc y si ves alguna 98 q te agrade pues tb !!!
cosechero
Usuario Avanzado

Mensaje por cosechero »

pero xq discutis lo evidente???una w saca mas paja q una t si o si!!!como una tucano 300 mas q una lexion!!!
Bernabes670
Usuario medio

Mensaje por Bernabes670 »

Una tucano 400 tamben deberia picar menos la paja que na lexion sino me equivoco lleva dos barras menos en el cilindro y una w lleva 4 barras mas que una dominator
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Conozco yo uno q tuvo una 9000 y ahora una T,y hablando de lo mismo me dijo q la T hacia más ,paja.
Os digo es un comentario q me hizo,a lo mejor,supongo yo q la 9000 necesita más rpm para un buen desgrana,y la T menos.
Q opináis vosotros,abro debate
JrHuetorZ
Usuario medio

Mensaje por JrHuetorZ »

hola familia a 3550 si tienes el motor hidraulico averiguate la cilindrada ke tiene en la plakita de atras vendra para buscar la bomba mas adecuada en caudal y revoluciones necesitas una limitadora de presion y el regulador electrico yo los he exo con el motor de un limpiaparabrisas un regulador normal no vale mas d 90euros el motor se adapta facil y aceite con 30 o 40 litros tienes de sobra. NO SAKES ACEITE DE LA COSEXADORA K YA LAS AJUSTAN AL MAXIMOOOO
Adjuntos
IMG-20141110-WA000.jpg
IMG-20141110-WA000.jpg (163.27 KiB) Visto 376 veces
Última edición por JrHuetorZ el 17 Nov 2014, 20:12, editado 1 vez en total.
JrHuetorZ
Usuario medio

Mensaje por JrHuetorZ »

si se te complica la cosa y pasas por aki cerca de granada nos ponemos en contacto y te asesoro sin compromiso
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Jr el del invento soy yo pero bueno es igual, lo importante es que entre todos me vais dando la idea de lo que tengo que hacer. El regulador de caudal tenia pensado cojer uno manual y acoplarle el mismo motor que ahora mueve el variador del molinete. Mi duda es si monto la bomba al cardan derecho de la garganta y lo conecto al motor conectando entre medias el regulador, puedo llenar todas las tuberias de aceite y a rular, o montar un pequeño deposito con 10 o 15 litros de aceite para que de lugar a refrigerar un poco. La principal duda es esa si monto un deposito o no, porque si monto el deposito cuando le de al inversor de la garganta el molinete no creo que gire al reves porque la bomba metera la presion al deposito y aspirara aceite del motor pero no se si girar al reves o no.

Maquina entiendo que defiendas la T porque la tienes peor a mi no me convences.

Un saludo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo tuve una máquina similar, la L521 y dejaba la paja hecha m***.... Quizá con las horas y desgaste la trille menos, no llegue a saberlo, por suerte!
Nothing runs like a deere
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Bernabé yo he tenido una mega 218 y no por tener menos barras vas a picar menos la paja , todo lo contrario yo creo que contra mas envoltorio y más diámetro mucho mejor . La mega sufría de desgranar mal como las tucano y se cargaba mucho el retorno porque para sacarla limpia tenías que cerrar mucho la de abajo y muchas revoluciones de cilindro. Para mi los cilindros de seis barras hoy son ya un poco desfasaos.
Bernabes670
Usuario medio

Yo tube la dominator 86 y que yo recuerde nunca a dado problemas de desgranar mal a no ser que ubiera mucha marea o estubiera verde no voy a discutir si cuanto mas ennvoltorio es mejor o peor porque no lo se pero yo no lo creo, aors tambien dependera de las condiciones de trabajo
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Ivan la mia lleva un solo cilindro...
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Aaaah pensé q era el mismo sistema de trilla.
Nothing runs like a deere
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Yo tampoco quiero discutir sólo te digo mi opinión yo pruebo y siempre me es mejor subir el cóncavo que darle más vueltas al cilindro.
Bernabes670
Usuario medio

Por eso te digo que dependera de las circunstancias y condiciones de trabajo yo con la lexion e llegado a drede por probar a hacer casi harina el trigo y alguna vez segando aqui a tope de vueltas y cerado el concava salir la espigas casi enteras creeme no las desgranaba eso si habia muy poca mies
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Verdamarillo escribió:Arrape9060 ¿como va el tema de la doble traccion? ¿os han dicho algo?
de momento no sabemos nada, la campaña de maiz ya la he acabado y perjudicado porque eso no hace nada ni puesta ni quitada y varias noches quitando barro a las ruedas con una manguera porque si no al dia siguiente no hay quien lo quite pero claro que ni el i*** del concesionario ni su idem en madrid saben lo que es eso, el unico consuel es que hay otras dos maquinas aparte de la mia con las mismas circunstancia y con las mismas respuesta de claas, o sea, ninguna
JrHuetorZ
Usuario medio

Mensaje por JrHuetorZ »

hola manu lo de invertir el molinete se hace con otra valvula pero es cara y es una tonteria yo lo tengo asi en mi 2264 por ke tiene un corte americano y no a dado problemas en 4000 horas deposito tienes ke poner aunke sean 20 litros efectivamente pa refrigerar
Adjuntos
IMG-20140429-00317.jpg
IMG-20140429-00317.jpg (400.36 KiB) Visto 472 veces
Última edición por JrHuetorZ el 16 Nov 2014, 22:39, editado 1 vez en total.
Responder