grada rapida
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: grada rapida
Una grada en condiciones tiene que pesar sobre 800-1000 kilos por metro.
En 3 metros unos 2500 kg, con un rulo bastante trasero.
Con 100 cv en llano y a 8-10 kmh yo creo que si la lleva; no se si la levanta.
En 3 metros unos 2500 kg, con un rulo bastante trasero.
Con 100 cv en llano y a 8-10 kmh yo creo que si la lleva; no se si la levanta.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
no coments?Felix4696 escribió:que tal en terreno pedregoso?
-
- Usuario experto
sin problema felix
-
- Usuario experto
ok!
en bascones hay piedras hasta los...
"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"
-
- Usuario Avanzado
yo creo q depende mucho del rodillo q lleve atras.no es lo mismo un rodillo de barras que un doble rodillo que uno de andulo que un t-pack,yo en el rastrajojero tengo uno de ballestas que pesa sobre 250 kg metro y encima lo atras q va le hace un balancin q te cagas, pero no hace la misma labor uno de estos rodillo q uno normal de barras pues los rodillos hacen una labor importante.aqui probaron un rastrojero con este rodillo para 3m y andar en el suelo andaba pero en carretera con mucho tiento la solucion como siempre mas peso y un poco mas adelantado para q no haga tanto balancin.asi q todo depende del apero pero como dicen 1200 kg en 3 metros parece un jugete no una grada rapida de hecho la vandesvard con 3 metros cro que anda por los 2500 kg y luego trae para ponerle contrapesos.a mi 50 cv por metro me parece ir sobrado pero minimo 40, yo para 240 cv me recomiendan 6 metros,luego todo depende de la grada pues no es lo mismo una de discos de 21 pulgadas q de 24
nadie tiene una lemken rubin de 3m ????
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
lo que deja bien la tierra es la velocidad y mas si esta un poco seco que levante polvillo fino, con un semichisell si vas a 12 por hora y con poca labor lo deja igual que la grada,desarma todo.solo te cal ver que si con la grada vas despacio no hace nada.lo que pasa que para ir a esas velocidades deves llevar poca anchura yo lo hago con el semichisell plegado.incluso con las vertederas con poca labor a alta velocidad se queda el labrado liso y mas fino que si vas despacio.ahora la grada yo la veo bien si hay mucha paja que al ir rodando no se emboza tanto como el chissell
hombre lodos ,ya era hora de que alguien me diera la razon , yo llevo diciendo lo mismo mucho tiempo .....
porque lo he comprobado . con 17 brazos (un noli )que le engancho al forito
los semichisel que compre tienen el bastidor corto , con lo cual es verdad que cuando vas con las mariposas de ala ancha y hay salsolas grandes, o el vallico por la rodilla , o mucha paja se emboza .por ej ,es normal .... en condiciones normales no y ademas el tractor puede bien con ellos (parece mentira por los cv que llevo) estos ultimos años por el tema de la rotacion y de sembrar los yeros , hay que rastrojar y a veces hay mucha paja , sin empacar ..etc... normalmente le doy una vuelta con las gradas en octubre ,noviembre y despues pase de semichisel y a sembrar , pero como suelo sembrar los mejores son los que hay mas paja .
mi padre ( tiene 70 años y es un cascarrabias ) me ayuda y se pone a dar una vuelta , el va despacio y me va haciendo montones , le digo que se valla a hechar la partida , y me deje a mi , le cambio las rejas por unas nuevas ( es importante que esten con punta siempre ) y metiendole 2 o 3 marchas mas y regulando muy bien la profundidad ,(lo min ) no se emboza y queda todo mezclado .
a esas velocidades la tierra salta y la paja tambien y se mezcla de forma distinta que cuando se va despacio o a velocidades normales , que queda la paja encima .
aqui hay otro que compro los mismos semichisel que yo en un amigo , y tiene media docena de tractores desde 70 a 240cv , y le engancha los noli a un 160cv por ej y se pone a dar una pase en novienbre ,cuando han caido los primeras lluvias y no sabes si esta arado con gradas o con cultivador ( despues se le pasa una viga de arrastrar con cadenas ) .
en fin siempre se puede probar y ver
porque lo he comprobado . con 17 brazos (un noli )que le engancho al forito
los semichisel que compre tienen el bastidor corto , con lo cual es verdad que cuando vas con las mariposas de ala ancha y hay salsolas grandes, o el vallico por la rodilla , o mucha paja se emboza .por ej ,es normal .... en condiciones normales no y ademas el tractor puede bien con ellos (parece mentira por los cv que llevo) estos ultimos años por el tema de la rotacion y de sembrar los yeros , hay que rastrojar y a veces hay mucha paja , sin empacar ..etc... normalmente le doy una vuelta con las gradas en octubre ,noviembre y despues pase de semichisel y a sembrar , pero como suelo sembrar los mejores son los que hay mas paja .
mi padre ( tiene 70 años y es un cascarrabias ) me ayuda y se pone a dar una vuelta , el va despacio y me va haciendo montones , le digo que se valla a hechar la partida , y me deje a mi , le cambio las rejas por unas nuevas ( es importante que esten con punta siempre ) y metiendole 2 o 3 marchas mas y regulando muy bien la profundidad ,(lo min ) no se emboza y queda todo mezclado .
a esas velocidades la tierra salta y la paja tambien y se mezcla de forma distinta que cuando se va despacio o a velocidades normales , que queda la paja encima .
aqui hay otro que compro los mismos semichisel que yo en un amigo , y tiene media docena de tractores desde 70 a 240cv , y le engancha los noli a un 160cv por ej y se pone a dar una pase en novienbre ,cuando han caido los primeras lluvias y no sabes si esta arado con gradas o con cultivador ( despues se le pasa una viga de arrastrar con cadenas ) .
en fin siempre se puede probar y ver
yo eso lo hago con un semichisell de 17 brazos pero lo plego y solo llevo 11 brazos,a misma labor labras casi igual que abierto, pues vas mas rápido y se queda mejor.si por ejemplo abierto vas a 8 km por hora plegado a 10 0 12,eso si donde no hay piedras ni enganchones.para la segunda pasada siempre abierto.si no hay mucha paja llevo las rejas de atrás de golondrina.
a veces (cuando estoy aburrido y de temporal como hoy )yo modifico las rejas normales que estan gastas y les meto un corte con la radial y las sueldo aprovechando las puntas laterales y creo una reja que funciona muy bien distinta a las originales estandar .
si las tubiera que comprar me saldrian mas caras (tipo lenken o amazone )y me entretengo jejejejjee
el angulo que llevan hace que trabajen de distinta forma y no se embozan
si las tubiera que comprar me saldrian mas caras (tipo lenken o amazone )y me entretengo jejejejjee
-
- Usuario Avanzado
pistaa, podrias poner una foto de tu invento ?
-
- Nuevo usuario
tengo una duda me gustaria que alguien si sabe me contestara si con un jd 7730 llevare bien una grada ovlac 4 mt 3800 kg
JD7730
No vale o no hace la labor que debiera porque las piedras no dejan entrar a los discos, les hacen rebotar.Felix4696 escribió:no coments?Felix4696 escribió:que tal en terreno pedregoso?
Las fotos que hay del facebook de agricultural espanola son tuyas?pistaa escribió:a veces (cuando estoy aburrido y de temporal como hoy )yo modifico las rejas normales que estan gastas y les meto un corte con la radial y las sueldo aprovechando las puntas laterales y creo una reja que funciona muy bien distinta a las originales estandar .
-
- Usuario experto
bautistaMenaMiranda escribió:tengo una duda me gustaria que alguien si sabe me contestara si con un jd 7730 llevare bien una grada ovlac 4 mt 3800 kg
si te lo puedes permitir mejor arrastrada, aunque el coste de adquisicion es mas caro, mucho mas, al tractor le daras vida, 3800 kg, con agua en ruedas delanteras y despacito en carretera, estas al limite de alzamiento de la bomba si llevas cilindros de 90mm, ademas del desgaste de casquillos especiales que lleva el eje interior de los brazos de alzamiento.
La llevaras bien. Yo la llevo con un 718, y antes con un TM 155bautistaMenaMiranda escribió:tengo una duda me gustaria que alguien si sabe me contestara si con un jd 7730 llevare bien una grada ovlac 4 mt 3800 kg
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
Y las ruedas delanteras tocan el suelo?Nachosan escribió:La llevaras bien. Yo la llevo con un 718, y antes con un TM 155bautistaMenaMiranda escribió:tengo una duda me gustaria que alguien si sabe me contestara si con un jd 7730 llevare bien una grada ovlac 4 mt 3800 kg