Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Setrill
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Setrill »

Y este es el sistema de la serie t
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (29.96 KiB) Visto 671 veces
pepepaco92
Nuevo usuario

Mensaje por pepepaco92 »

Me gusta mucho la T es muy buena maquina hay una en el conce de salamanca deseando que la compren de uno que se a echado para atrás después de "comprarla" seria una buena ocasión cambiarla por la 9000
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PedroMinuto2264 »

Manuhdzbonilla escribió:Bueno seguir autoengañandoos, no se puede estar en misa y follando, dos cilindros o rotores sacan paja con humedad, en seco la migan y eso las empacadoras no lo cojen.

Cambiando de tema, como tengo el variador de revoluciones del molinete un poco tocado estoy pensando en motarlo hidraulico, ayer me encontre en un desguace un motor hidrahulico y no me pude resistir, asique a hora ando buscando un regulador de caudal electrico a poder ser. La otra cuestion a debatir es donde lo enchufo, he pensado en la tuberia que mete la presion a la direcion o la que sale del orbitol,

¿donde lo llevan vuestras maquinas modernas?
¿alguno habeis hecho el invento que yo intento hacer?
yo los e visto aqui hay una laverda y se lo an hecho an puesto una bomba idraulica y un deposito con aceite ir ba bien
CANTANDOOooo
3550al
Nuevo usuario

Mensaje por 3550al »

Por otro lado creo que también se puede sacar de la presión del hidro,estilo a la doble tracción y así anda mas o menos según el paso
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Uff eso del hidro me da mas respeto... La duda que yo tengo es si cojer presion del retorno del distribuidor principal, de donde ya cojo para el compresor hidraulico cuando quiero que funcione; o coger presion de la direcion ya que la bomba de la laverda lleva dos unidas por el eje, una que mueve todos los servicios y otra para la direcion.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Manu como bien dice Sertrill, si tienes el motor necesitas las bomba que mande presión al motor.. Como bien sabes Laverda va muy corta de hidráulicos es decir que olvidaré de coger aceite de la maquina. De la forma que dice chito tampoco sirve porque cuando llegues a un trigo revolcado que el molinete necesite velocidad y la maquina vaya lenta, tampoco sirve. Lo únicoque puedes hacer es una bomba movida con el cardan derecho y su propio bbidón de aceite. Ya hay quien lo ha hecho y parece ir bien.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Manu,la T con más cilindros,saca más paja q la tuya.
Lo.del molinete no te compliques la vida
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Arrape9060 ¿como va el tema de la doble traccion? ¿os han dicho algo?
3550al
Nuevo usuario

Mensaje por 3550al »

Joselito aparte de que fuera con el paso del hidro lleva un regulador, de velocidad del molinete también,no se si me entiendes,y había maquina que de serie lo traía asi¿como lo lleva la 9000?
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

elmaquina escribió:Manu,la T con más cilindros,saca más paja q la tuya.
Lo.del molinete no te compliques la vida
Ya te digo que de paja la T no saca mas que la mia, porque he estado cosechando al lado de una a las 5 de la tarde, la T en trigo y yo en cebada, y lo mio se podia empacar lo de la T si ponen el picador acaban antes.

Lo del molinete ya te digo yo que me voy a complicar... el invierno es mu largo y yo no me dedico a forrarme segando maiz...

Un saludo
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Joselito bombas tengo un par de ellas por hay, y un deposito de 50litros que podria ponerlo al lado derecho de la garganta sin poblemas, mi duda era si seria mas facil coger la presion de la maquina directamente, aparte tengo que montar un regulador de caudal que si fuera electrico mejor que mejor, pero bueno uno manual le podria acoplar el motor que mueve el variador ahora.

al3550 tu no sabras de alguno que haya hecho el invento?

Un saludo.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Un antiguo forero lo ha hecho en su 296 y bastante curioso esta.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Manuhdzbonilla escribió:Joselito bombas tengo un par de ellas por hay, y un deposito de 50litros que podria ponerlo al lado derecho de la garganta sin poblemas, mi duda era si seria mas facil coger la presion de la maquina directamente, aparte tengo que montar un regulador de caudal que si fuera electrico mejor que mejor, pero bueno uno manual le podria acoplar el motor que mueve el variador ahora.

al3550 tu no sabras de alguno que haya hecho el invento?

Un saludo.
Manuel mira si te a llegado mis datos , mañana si puedo te mando alguna foto
CANTANDOOooo
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Joseito escribió:Un antiguo forero lo ha hecho en su 296 y bastante curioso esta.
que yo sepa dos o tres foreros lo an hecho el señor ancaba9 lo tiene hecho y otro maquilero q tu tambien conoces j M Gimenez tambien lo tiene hecho
CANTANDOOooo
jc46
Nuevo usuario

Mensaje por jc46 »

Hola a todos, tengo una clayson y cosecho unas 40,50 ha de cereal queria cambiarla por una de segunda mano maximo 30000 euros.¿Que me aconsejais. Gracias de antemano.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Para esas hectareas y ya que tienes experiencia con la clayson,lo logico seria que comprases una clayson un poco mas moderna,una 8055 u 8070 y ademas una maquina de esas las tienes en buen estado por 10 o 15 mil euros,asi que aun te sobra presupuesto.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo iría por una tc 56 o una claas 98
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Jc46,yo haría lo q dice roberkripan,98 o tc
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Hombre manu,pon tu máquina en el mismo trigo,a lo mejor es q la paja del trigo es más quebradiza,digo yo.
Lo único q digo,es q la T saca paja,y seguro q más q tu máquina,xq el sistema de Trilla, hace q la paja cuando pase tenga menos cizañamientos,de donde no hay no.se puede sacar.
Ahhh,más se forra uno repartiendo estiércol q cosechando maíz,osea,nada.
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

Maquina, para ti cual saca más paja, la T o la W
Responder