Sembradora sola neumasem 5m, problema!!!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Sembradora sola neumasem 5m, problema!!!

Mensaje por Costalera »

Ok. Ahora te entiendo. En un case mxm también lo llevábamos ahí pero si T y perfecto. En los pumas es parecido y ahí va también. Aunque usamos más el retorno de power beyond ( línea sensora) ya q también es retorno directo y boquilla más grande ( 1")
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Bertoberto
Usuario medio

Mensaje por Bertoberto »

HollandTM escribió:Ahora se ve bien el sitio
Pues es el mismo lugar donde lo tengo yo conectado. Y no hay forma. Si bajo el caudal al mínimo, no se enciende el piloto rojo de obstrucción del filtro, pero no me da más que 1400 rpm a la turbina. En cuanto doy más caudal y pasa de 1500 rpm de la turbina, comienza a encenderse el piloto rojo de obstrucción del filtro. Me tiene quemaoo!! el asunto.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Y el regulador de la turbina, el q va en la sembradora, o no lleva?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Josed820, la turbina hidráulica no tiene xq dar ningún problema. Yo tenía la lamusa hidráulica y ahora la Gil, que llevaba cardan, le he metido también hidráulica y mucho mejor, me olvido de las rev del motor. Y al menos los john deere levantan exactamente igual que si no llevara la turbina hidráulica. Las he llevado con un 6910 y con el 7720 y ningún problema.
Nothing runs like a deere
Bertoberto
Usuario medio

Mensaje por Bertoberto »

Costalera escribió:Ok. Ahora te entiendo. En un case mxm también lo llevábamos ahí pero si T y perfecto. En los pumas es parecido y ahí va también. Aunque usamos más el retorno de power beyond ( línea sensora) ya q también es retorno directo y boquilla más grande ( 1")
Y ese retorno donde lo tengo instalado yo y donde lo tiene instalado hollandtTM, que es el mismo, ¿es retorno directo?o va a parar el aceite al filtro?. Es que no entiendo como se puede encender el piloto de filtro obstruido si el aceite va a parar el depósito directamente.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ese es directo si no recuerdo mal del mxm. En el libro te viene cual es...
Para esa turbina repito q sin solo 30-40 l. Así q tienes algo por otro sitio.
Bertoberto
Usuario medio

Mensaje por Bertoberto »

Costalera escribió:Ese es directo si no recuerdo mal del mxm. En el libro te viene cual es...
Para esa turbina repito q sin solo 30-40 l. Así q tienes algo por otro sitio.
Y como es posible que siendo directo, se encienda el piloto de obstrucción del filtro hidraulico?.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

No se q decirte. Pero si la turbina no es capaz de ir a sus rpm con el motor al ralentí y te sale el fallo algo tienes. Pero no te de concretar. Un motor hidráulico de estos no tiene ningún misterio y repito q muy poco consumo de caudal. Ese tractor estará por los 150 l/ min de máxima. Como ejemplo te digo, en los pumas q llevamos la opción de bomba con 180 l/ min ( llevan válvulas con comando electrónico) ponemos un 16% en el regulador para ir a 3500 rpm de la turbina.
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

El problema tiene que estar o en uno de los dos sensores que van al testigo o la bomba de precarga no alimenta lo suficiente, eso en el conce te lo miran rapido
Bertoberto
Usuario medio

Mensaje por Bertoberto »

HollandTM escribió:El problema tiene que estar o en uno de los dos sensores que van al testigo o la bomba de precarga no alimenta lo suficiente, eso en el conce te lo miran rapido
Si te digo lo que me han dicho en el conce. Por teléfono, sin mirar el tractor, dicen que si el tractor funciona bien, que aunque luzca la luz que trabaje....ños!!!!.
El tema esta que si bajo el caudal con la ruleta para dar menos paso de aceite, la luz no se enciende pero las rpm de la turbina no pasan de 1000. En cuanto le doy a la ruleta de paso de aceite y manda mas caudal, se enciende la luz de obstrucción del filtro.... raro raro raro!!!, pues si me han confirmado en el conce que ese retorno es el retorno libre y que no pasa por el filtro.
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

jjj a mi me dijeron lo mismo cuando llame por el mio, que si los filtros los habia cambiado y todo funciona bien que no me preocupara que seguro que era un sensor, y asi fue, yo probaria a cambial el sensor de precarga de la bomba, creo que eran por 30 euros asi, el otro que tienen si que es mas caro sobre 70
Bertoberto
Usuario medio

Mensaje por Bertoberto »

HollandTM escribió:jjj a mi me dijeron lo mismo cuando llame por el mio, que si los filtros los habia cambiado y todo funciona bien que no me preocupara que seguro que era un sensor, y asi fue, yo probaria a cambial el sensor de precarga de la bomba, creo que eran por 30 euros asi, el otro que tienen si que es mas caro sobre 70
Y en el tractor tuyo, cual era el sensor que estaba defectuoso, el de 30 o 70?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

No se yo si ese retorno es directo al tanque.

Para probar lo tienes bien facil, quitas el tapon de llenado ese que se ve en la foto, pones la manguera de retorno directamente ahi y le haces funcionar la turbina.

Si entonces no se enciende la luz, es que ese retorno no es directo al tanque. Tambien es posible que el sensor este mal, pero eso es menos probable.
Bertoberto
Usuario medio

Mensaje por Bertoberto »

Verdamarillo escribió:No se yo si ese retorno es directo al tanque.

Para probar lo tienes bien facil, quitas el tapon de llenado ese que se ve en la foto, pones la manguera de retorno directamente ahi y le haces funcionar la turbina.

Si entonces no se enciende la luz, es que ese retorno no es directo al tanque. Tambien es posible que el sensor este mal, pero eso es menos probable.
También lo había pensado, pero tu crees que no preparare alguna gorda?, pues imagino que eso saldra retornara con bastante presión e igual no hay forma de sujetarlo con la mano en el tapón
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

El barato, pero primero fui a por el otro y seguia igual, y despues lo lleve al conce y miraron presiones y daba bien y se les habia pasado que a ese testigo ivan los dos sensores y desde que le pusieron el otro perfecto,mañana te pongo una foto de el y asi sabes donde esta
Bertoberto
Usuario medio

Mensaje por Bertoberto »

HollandTM escribió:El barato, pero primero fui a por el otro y seguia igual, y despues lo lleve al conce y miraron presiones y daba bien y se les habia pasado que a ese testigo ivan los dos sensores y desde que le pusieron el otro perfecto,mañana te pongo una foto de el y asi sabes donde esta
Ok, esperamos la foto.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

el retorno lleva poca presion, vamos que puedes sujetar la manguera con la mano.
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

ten cuidado con la hidráulica de nh y con sus electroválvulas , pq fallan muchísimo , yo te aconsejaría q quites la bomba hidrahulica q mueve la turbina y la pongas a la toma de fuerza pq te vas a gargar el sistema hidrahulico del tractor . Si le dejas puesta la bomba hidrahulica para mover la turbina , te aconsejo que en el retorno entre la bomba y el tractor pongas un radiador para enfriar el aceite , el tractor te lo agradecerá mucho . Todo esto por experiencia propia ....
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

En eso puedes llevar razón... A un amigo le dio problemas en un G210 y le puso cardan. En los john deere no hay problema.
Nothing runs like a deere
Bertoberto
Usuario medio

Mensaje por Bertoberto »

Jd8000 escribió:En eso puedes llevar razón... A un amigo le dio problemas en un G210 y le puso cardan. En los john deere no hay problema.
Juee!!, pero va a ser posible que no se pueda enganchar una sembradora hidraulica a un new holland?, pues entonces es mejor ponerle una cerilla y prenderlo fuego eh,...
Responder