Sembradora sola neumasem 5m, problema!!!
-
- Usuario medio
Sembradora sola neumasem 5m, problema!!!
Buenos días.
Pues el tema es que tengo un problemón.
Resulta que tengo una sembradora sola de 5m, de turbina hidraulica, la cual ha estado sembrando varios años con un jd, y sin problema. El problema viene ahora, que se la pongo a un new holland tm 190. Le he preparado un buen retorno, pero al darle a la palanca de hidraulico para que funcione la turbina, me salta un error, con piloto rojo en el tractor, diciendo que el filtro del hidráulico esta obstruido. Cuando estan recien cambiados los filtros. El tractor arando sin la sembradora funciona correctamente sin errores.
Que puede ocurrir?
Os ha pasado algo parecido?
Saludos
Pues el tema es que tengo un problemón.
Resulta que tengo una sembradora sola de 5m, de turbina hidraulica, la cual ha estado sembrando varios años con un jd, y sin problema. El problema viene ahora, que se la pongo a un new holland tm 190. Le he preparado un buen retorno, pero al darle a la palanca de hidraulico para que funcione la turbina, me salta un error, con piloto rojo en el tractor, diciendo que el filtro del hidráulico esta obstruido. Cuando estan recien cambiados los filtros. El tractor arando sin la sembradora funciona correctamente sin errores.
Que puede ocurrir?
Os ha pasado algo parecido?
Saludos
Re: Sembradora sola neumasem 5m, problema!!!
Hola
Tienes mas caudal de retorno que lo que traga el filtro por eso te suave la presión del retorno antes del filtro y te da señal de filtro sucio.Busca un filtro con mas paso.
Tienes mas caudal de retorno que lo que traga el filtro por eso te suave la presión del retorno antes del filtro y te da señal de filtro sucio.Busca un filtro con mas paso.
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero si le ha puesto el retorno libre, no tiene que pasar por el filtro.
-
- Usuario experto
el retorno lo tienes que poner directo sin pasar por la boquilla, osea directo al cuerpo del tractor
-
- Usuario experto
Eso es, pero ya ha dicho que ha puesto un buen retorno.
-
- Usuario medio
Alguno teneis un retorno libre en algún tm?. Pues yo creo que donde lo he puesto yo va directamente al depósito. Pero ya tengo mis dudas.
El lugar donde lo he puesto es en el bloque de las válvulas, justo detras de ellas, que lleva un tornillo tipo allen. Luego pongo una foto.
El lugar donde lo he puesto es en el bloque de las válvulas, justo detras de ellas, que lleva un tornillo tipo allen. Luego pongo una foto.
-
- Usuario experto
Pon la foto si puedes, pero eso tiene toda la pinta como te han dicho que el filtro no puede absorver todo ese retorno y por eso marca como si estubiese obstruido.
Prueba a cerrar un poco el caudal.
Quizá tanto caudal no lo necesites....
Quizá tanto caudal no lo necesites....
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Al testigo ese tambien va el sensor de la bomba de precarga, puede ser que este el sensor algo tocado o que la bomba de precarga no de suficiente caudal.
Yo tengo en el mio el retorno directo para el acelerador de carga de la cuba de purin y siempre esta a tope y sin ningun problema
Yo tengo en el mio el retorno directo para el acelerador de carga de la cuba de purin y siempre esta a tope y sin ningun problema
-
- Usuario medio
Puedes poner una foto, si no es mucha molestia de donde has conectado tu el retorno?. yo lo he conectado en uno de los tres tornillos (de llave allen) que lleva justo al lado de donde esta el tapón de llenado de aceite hidraulico.HollandTM escribió:Al testigo ese tambien va el sensor de la bomba de precarga, puede ser que este el sensor algo tocado o que la bomba de precarga no de suficiente caudal.
He estado probando a cortar caudal, y si lo pongo al mínimo, no se enciende el piloto rojo, pero solo da 1500 rpm de la turbina, y necesito 4500. En cuanto abro el caudal por encima de las 1700 rpm de la turbina, salta el piloto de obstrucción del filto...ñosss!!!
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Mañana por la mañana kito la foto, probaste con otro mando, yo siempre uso el primero, o a meter el retorno por el mando sin ser directo solo para ver que hace, yo tuve un problema cn el.sensor de precarga y se iluminaba el testigo de los filtros y se los puse y seguia igual pero ya lo hacia al encenderlo, ese sensor no recuerdo el.precio pero no era caro. El tapon si.k es de uno de la llave que dices
-
- Usuario experto
En el libro del tractor vendrá donde poner el retorno y si no, pregunta en el concesionario.
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Esta es una fot k teng d cuando lo puse pero mañana la saco mjor
- Adjuntos
-
- retorno_edit_edit_edit1.jpg (302.21 KiB) Visto 1642 veces
-
- Usuario experto
Hola. Prueba a quitar la T y déjalo libre. Me da la sensación q con tanta conexión "estrangulas" la entrada.
Otra cosa, si la solà lleva distribuidor y la turbina accord prueba a 2800 rpm, creo q te valdrá. Yo llevo tolva frontal con dos distribuidores con dos tuberías de 110 mm y la turbina a 3200 rpm.
Otra cosa, si la solà lleva distribuidor y la turbina accord prueba a 2800 rpm, creo q te valdrá. Yo llevo tolva frontal con dos distribuidores con dos tuberías de 110 mm y la turbina a 3200 rpm.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Yo lo tengo asi ya k tengo en retorno directo direccional y acelerador, mejor era con los tubos mas gordos pero para poner dos era lo que habia
-
- Usuario experto
No entiendo q quieres decir con retorno direcciónal y acelerador....
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario Avanzado
yo tengo esta maquina, la 799 pero al cardan, y pienso que es un error comprar la turbina hidraulica, porque antes tuve una neumasem 699 hidraulica(siempre el tractor acelerado a 1900 porque sino la turbina se llevaba todo el caudal hidraulico y el alzamiento no subia en la linde y aun asi muy despacio), con el cardan voy entre 1000 y 1500rpm de motor y la turbina saca muy bien y el alzamiento sube como si nada
-
- Usuario experto
Algo tenías mal en el tractor. Esa turbina con motor hidráulico necesita entre 30 y 40 l/min de caudal, 130 bares de presión y un retorno con un máximo de 10 bar. Eso lo consigue cualquiera al ralentí y sin perjudicar para nada al alzamiento.
Todo esto para mas de 4000 rpm de turbina y si es la misma q la accord, vicon o keverneland con 3000 tienes airé de sobra para trabajar bien.
Todo esto para mas de 4000 rpm de turbina y si es la misma q la accord, vicon o keverneland con 3000 tienes airé de sobra para trabajar bien.
- HollandTM
- Usuario Avanzado
la t k ves en la foto son dos entradas de retorno uno para el acelerador de carga de la.cuba d purin y la otra para el eje dirrecional de la cuba, el direccional tiene muy poco caudal y no lo necesita pero ya lo tenia puesto y por no ir la tienda otra vez lo deje asi
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Ahora se ve bien el sitio
- Adjuntos
-
- retornos.jpg (458.37 KiB) Visto 1451 veces