fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
3141592
Usuario experto

Re: fendt

Mensaje por 3141592 »

Consaburense escribió:en un pueblo con 2.000 tractores

:-B =; :-? @-)
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

los que hay aqui son de entre 60-90 cv, en simple traccion y con excentricas para levantarlos casi todos los antiguos y los nuevos fruteros de dt de los mismos cv

aqui no compara nadie un Kubota con un same, el same no lo quiere nadie hay 4 y eso que el concesionario esta a 7 km pero no se venden y de segunda mano ni regalados, pero de los naranjas los que quieras

en la mancha el 80 por ciento de los tractores tiene menos de 90 cv, tambien hay tractor grande pero ahora, hace no tantos años para mi ver un tractor de 120 con doble traccion era algo raro, ni siquiera las casas grandes tenian tractores grandes por que todas tenian bastantes viñas y tenian dos o tres tractores st y se hacia todo con ellos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

3141592 escribió:
Consaburense escribió:en un pueblo con 2.000 tractores

:-B =; :-? @-)
si, 2.000

aqui en todas las casas hay uno y en muchas dos, tres, o cuatro

todo el mundo tiene campo y todo el mundo tenia viñas, o huerta u olivas, pero en todas las casas hay campo y es un pueblo grande

aqui los fines de semana el campo es un hervidero de gente, la gente que trabaja en otras cosas va a apañar sus viñas el sabado y el domingo y ver por cualquier sitio Ebros, SuperEbros, barreiros, masseys 135 con 40 años, JD 1030 o 555 de los que tienen de gente que tiene 4 fanegas de viña y 100 olivas

Amador Rivas,
perkins_power
Usuario medio

Mensaje por perkins_power »

Betelgeuse escribió:
perkins_power escribió:
Ivory7 escribió:Hoy he subido en un Fendt Vario 922.

Pero donde esté un Kubota, que se aparten los demás....

Bravo!! vamos avanzando
¡Que pasa! que ves un tractor naranja y "orgasmas". Como decía El Gerra:
"Hay gente pa to"

Me gusta mucho lo naranja, será por tener también una KTM...
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Yo estoy rodeado de pueblos de colonizacion y regadio,en los pueblos colonos tambien hay en todas las casas tractor,pero ni fruta,ni viña,ni olivos,y cada vez menos hortaliza.Aqui lo pequeño ya no interesa,mejor que sobre y sale mas economica la labor
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Sea la marca que sea nuevos o viejos mientras trabajen aciendo horas y para la tierra que se tenga,, lo que me parece una tontada es lo de uno de mi pueblo,, tiene un fiat 110-90, un ford frutero dice que nunca an ido al taller o casi ninguna reparacion,, cosa que dudo , y hace 2 años compro un NH T6000, de 110 o 120 cv , des de que lo compro solo tien 200 horas. Cuanto se tarda en amortizar un tractor de esta categoria? tendra amortizados los viejos?,,no creo que tenga mucha tierra solo pa 100 horas al año,, tiene una granja de cerdos, seguramente el cerdo se paga bien :-\
perkins_power
Usuario medio

El unido Kubota que hay en mi pueblo de los años 90 que es un M7030F DT lo tiene uno de mis mejores amigos,,ya hace 3 semanas que esta en el taller con la caja de cambios desmontada sin ningun piño y la trasera desmontada tambien ya es la 4ª vez que lo abren 2 embragues un palier y no a travajada mucho ese tractor,,tenia que preparar la tierra para sembrar ahora se tiene que tocar los c***.. El 566E F lo compramos el año 85 algun reten, bomba del agua y algun manguito,,el 500 lo compre de 3ª mano con mas de 21.000 horas , solo le cambiaron el motor de arranque y algun reten yo le acople la direccion asistida y le cambie el bombin del gasoil y un reten del palier y ace un mes , escobillas del motor arranque y siguien tirando y dando guerra[/quote]

¿y porque uno haya podido salir malo los demás ya lo son también? Ya lo dije mas atrás, No hay malos tractores, sino malos tractoristas... Aunque por supuesto, una maquina puede salir mala, al igual que puede salir malo un fendt , un JD, un CHH...etc.

Nuestra deutz con 6200 horas de trabajo (la cojimos de 2º), no a dado mas que una pega de un p*** cable que se pelo y no arrancaba... Conozco mismas maquinas que han dado problemas de consumo excesivo de aceite y otras que hay que reforzar la caja de las cribas, además de que se comían los silentblock. ¿es mala maquina?

Juzguen ustedes mismos
Última edición por perkins_power el 31 Oct 2014, 22:22, editado 1 vez en total.
perkins_power
Usuario medio

Salvadtyt escribió:Sea la marca que sea nuevos o viejos mientras trabajen aciendo horas y para la tierra que se tenga,, lo que me parece una tontada es lo de uno de mi pueblo,, tiene un fiat 110-90, un ford frutero dice que nunca an ido al taller o casi ninguna reparacion,, cosa que dudo , y hace 2 años compro un NH T6000, de 110 o 120 cv , des de que lo compro solo tien 200 horas. Cuanto se tarda en amortizar un tractor de esta categoria? tendra amortizados los viejos?,,no creo que tenga mucha tierra solo pa 100 horas al año,, tiene una granja de cerdos, seguramente el cerdo se paga bien :-\

Es mucho mas rentable una granja de cerdos que un tractor. Mucho mas
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

los fendt son tan buenos que ni en su propio post se habla de ellos je,je
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

una pregunta que me e echo alguna vez cuando cosecho en algunas zonas de 2000-2500kg/ha,, ustedes creen que el sobreprecio de un fendt con respecto a las demas marcas podria llegar a ser rentable en una zona de cereal de secano de estas caracteristicas?????
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Salva dile que me pase el Fiat 110-90; necesidad me hace a mi y no encuentro un serie -90 en condiciones, tuve uno en mis manos y me lo volaron rápido; ¿que tendrán esos tractores?, y dicen que son unos pencos pero llevan 40 años dando guerra.
Lo del cerdo, depende, como pille la subida, le hace vivir bastante bien; ahora como le pille la bajada, no veas como hozan los marranos, te entoñan.
Consaburense
Usuario experto

CharlieSheen escribió:Yo estoy rodeado de pueblos de colonizacion y regadio,en los pueblos colonos tambien hay en todas las casas tractor,pero ni fruta,ni viña,ni olivos,y cada vez menos hortaliza.Aqui lo pequeño ya no interesa,mejor que sobre y sale mas economica la labor
si tienes viñas no puedes tener tractor grande

Amador Rivas,
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

perkins_power escribió:
Salvadtyt escribió:Sea la marca que sea nuevos o viejos mientras trabajen aciendo horas y para la tierra que se tenga,, lo que me parece una tontada es lo de uno de mi pueblo,, tiene un fiat 110-90, un ford frutero dice que nunca an ido al taller o casi ninguna reparacion,, cosa que dudo , y hace 2 años compro un NH T6000, de 110 o 120 cv , des de que lo compro solo tien 200 horas. Cuanto se tarda en amortizar un tractor de esta categoria? tendra amortizados los viejos?,,no creo que tenga mucha tierra solo pa 100 horas al año,, tiene una granja de cerdos, seguramente el cerdo se paga bien :-\

Es mucho mas rentable una granja de cerdos que un tractor. Mucho mas
Mas rentable economicamente,porque socialmente y todo lo demas es lo peor que hay.
El peor negocio que puede haber con gran diferencia. Condenas laborales,joder ue ser el que se vala vida de los hijos,discusiones familiares,gran desembolso economico sin crear bien patrimonial,"tragar m***" literalmente todos los dias del resto de tu vida,estar en una boda y tener que irte con los p*** tocinos,ninguna novia aguanta eso,la olor,mala jubilacion,forzar a los hijos a seguir,.. pa otros!,que yo ya metere horas al tractor.
perkins_power
Usuario medio

CharlieSheen escribió:Sera por eso que aqui se tiene un mal concepto de ellos y no cuajaron.Porque aqui somos de potencia media- alta y mucho de nivelar,de carros de alfalfa y hasta de obra publica. En zona de frutales o viña igual van muy bien.Tampoco se ve por aqui Same ni Claas.Yo el Same porque lo compre usado a 100 kilometros y aun asi si algo me echaba para atras era que no habia en esta zona. Cuando dio problemas lo reparo el de Lamborghini que era y es lo mismo.

Same lleva motor propio, lamborghini lleva deutz. Comparten bastidor e hidraulicos
perkins_power
Usuario medio

Claas330 escribió:una pregunta que me e echo alguna vez cuando cosecho en algunas zonas de 2000-2500kg/ha,, ustedes creen que el sobreprecio de un fendt con respecto a las demas marcas podria llegar a ser rentable en una zona de cereal de secano de estas caracteristicas?????

Desde mi punto de vista, en ese caso es imposible que sea rentable.
perkins_power
Usuario medio

Una cosa es que sea rentable, y otra cosa una guarrada jajjaja. Con todos mis respetos a los granjeros eee. Nosotros tuvimos una granja de 200 conejas, y se lo esclavo que son los animales

Saludos
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

IRLUVAN escribió:Salva dile que me pase el Fiat 110-90; necesidad me hace a mi y no encuentro un serie -90 en condiciones, tuve uno en mis manos y me lo volaron rápido; ¿que tendrán esos tractores?, y dicen que son unos pencos pero llevan 40 años dando guerra.
Lo del cerdo, depende, como pille la subida, le hace vivir bastante bien; ahora como le pille la bajada, no veas como hozan los marranos, te entoñan.
En este anuncio aparece al final un 90-90
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... m?pagina=4
perkins_power
Usuario medio

Lastima de la cabina tan ruin que llevaban! el motor 5 cilindros tendrá q ir de categoria
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

Respecto a los cerdos estáis muy equivocados. Nosotros tenemos una explotación de 200 hectáreas de riego por aspersión que en muchas hacemos dos cosechas. Una granja de 90 terneros y una de 3500 cerdos y nos queda mucho mas dinero de la granja de cerdos que de la tierra metiendo muchas menos horas de trabajo, si que el martes me levante a las 4 a cargar un camión pero también me pego muchas noches restrillando o carreando alfalfa.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Son compra-ventas los tienen todos al mismo precio, si aciertas un milagro.
Responder