fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
perkins_power
Usuario medio

Re: fendt

Mensaje por perkins_power »

Ivory7 escribió:Un Ebro 6125 era mejor tractor que los Kubota K.

Los Kubota de potencias alrededor de 80 Cv han salido decentes, pero los grandes, no.
Última edición por perkins_power el 30 Oct 2014, 22:00, editado 1 vez en total.
perkins_power
Usuario medio

Ivory7 escribió:Un Ebro 6125 era mejor tractor que los Kubota K.

Los Kubota de potencias alrededor de 80 Cv han salido decentes, pero los grandes, no.
El tio de un amigo de un colega me dijo que en su pueblo un vecino se a quitado el kubota, pero no sabe porque.....Misma credibilidad
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

perkins_power escribió:pues nose.... hay motores que se parecen muchos, e incluso a veces los mismos repuestos valen unos para otros siendo diferente motor, ya sea por diseño de bloque, bancada del cogueñal....etc etc.

Nuestro M1-80 nos a salido bunisimo! eso si, de pijadas con las luces (cortas-largas.posicion), bastantes. Lleva muchísimos conectores por todos lados. pero son averias de coste 1 euro jajaj
Eso no es nada , pero ten cuidado con los cables que no tengas peladuras rozes etc cuando se hacen viejos los cables no te fies, lo mejor es tener un buen desconectador de vateria y cuando no estes , desconectado, hace poco compre un par por 10 o 15 euros y se lo puse a los mios, nuca a pasado nada pero al menos duermo mas tranquilo,
perkins_power
Usuario medio

si, en la cosechadora tuvimos un problema eléctrico que nos volvió locos y después de 2 horas dimos con el maldito cable....poco a poco de fue palando y hizo corto...

Ahora siempre le quitamos la batería, además por seguridad.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Ni terrateniente ni johnderista.No te sulfures,que estamos comparando impresuones. Yo tuve un Same de esas series que cogieron mala fama,y realmente me di cuenta de lo que tenia cuando lo quise cambiar por otro.Todos nos apañamos con lo que tenemos y no se trata de tener mas grande o mejor marca que el vecino,pero si de mirar un poco a nuestro alrededor y ver lo que hay para tener un criterio. Tambien me quite un john deere con 26 años,y me lo quite a muy buen precio porque era un modelo consolidado. Claro que puede salir bueno un Kubota y un Ursus o Ebro.A veces lo nuevo y megatecnologico nos hace el mismo papel que lo que teniamos.
Alguien recuerda lo de aquellos Fortfrich que como los kubota desaparecieron las concesiones y no habia repuesto??.Aquellos para su tiempo no eran tan malos,torpes pero no eran malos.Alguno en el pueblo lo tuvo que dejar pa gallinero,porque ni lo podia arreglar ni vender
perkins_power
Usuario medio

No me sulfuro, pero alguno debería probar algún modelo de esos que pone a parir. Lo mismo se llevaba una sorpresa.

Desaparecer pueden hacerlo todas, Y algunas con mas problemas que otras, ¿Quién sabría arreglar un jostick con todo electroválvulas? Para opinar hay que verlo y probarlo.

Estaras conmigo de que los ingenieros de bar sobran, en este y otros foros
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

¿Probar un Kubota?

¿Para qué?

Es una marca a día de hoy inexistente en el pueblo.

Hay Fiats, New Hollands, John Deeres, Ebros, Cases, Fendts, Massey Fergusons, un Deutz-Fahr y un Lamborghini.
perkins_power
Usuario medio

por eso, asi sales de tu pueblo (te cuento un secreto, detrás de las montañas que rodean tu pueblo, no se acaba el mundo).Y de paso pruebas alguno para que cuando te pregunte alguno, puedas opinar de primera mano tus impresiones sobre como funciona este tractor, y compares el radio de giro o el consumo entre otras cosas con los demás.

De todos esos que has puesto, no has hablado bien de ninguno, y lo sabes. Y no has trabajado con ninguno para saberlo.

que se te ve el plumero majete....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Veo que se han unido al foro los comerciales de kubota,bienvenidos!
perkins_power
Usuario medio

Valentin31 escribió:Veo que se han unido al foro los comerciales de kubota,bienvenidos!

No soy comercial de kubota, defiendo con argumentos lo que yo pienso. ¿ que argumentos usais para desprestigiar a nombradas marcas?
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

quien diga que los kubotas de los 90 eran malos tractores es que no ha subido a ninguno ni lo ha visto ni de largo y lo de que no hay o haya faltado respuesto es mentira

ya quisieran muchos de su epoca poder compararse con un M1-90 en frenos, motor y direccion y la hidraulica igualita que la de los fiat de su epoca, jaja

si te bajas del kubota y te subes a un fiat de su epoca parece que has retrocedido 20 años en el tiempo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Insisto en lo que tu llamas mentiras. Es mas dificil encontrar o no hsy repuesto y los mecanicos no los conocen tan bien como los fiat,john deere,o los mas comunes. Es un cacharro que aunque vaya bien dificil quitartelo usado y meterle mano,y en esta zona hay muy muy pocos y ninguno con muchas horas. Por un 115-90 estan pidiendo barbaridades si tiene pocas horas porque es un modelo consolidado y bueno,como un 3150. ¿Cuanto te crees que sacarias por un kubota con mas de 10000 horas sin pala??. ¿Cuantos kubotas hay funcionando y trabajando en serio en tu pueblo??
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Pues eso,que tienen mucho trabajo los comerciales de Kubota.Ya pueden ponerlos baratos,ya.
Y no digo que sean malos,pero no me arriesgaria con ellos habiendo otros.Dentro de 10años ya veremos como va la cosa. El que conozco que tiene el kubota de 120cv dice lo mismo que decia yo con el Same,que bien,pero que no me importaria que fuera otra marca
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Hoy he subido en un Fendt Vario 922.

Pero donde esté un Kubota, que se aparten los demás....
perkins_power
Usuario medio

pues que compre sprays verdes y amarillos y lo pinte de jd....que quieres que te diga...¿? El que no sepa arreglar un kubota....delito tiene, ya que es todo mecanico, con pocas cosas hipercomplejas, es mas fácil enganchar el ordenador al tractor nuevo "error en modulo de inyección", ala, a cambiar todo y 60000 euros de averia......

aquí en mi zona hubo un "boom" con los case, no queda mas que uno. todos se pasaron a fendt y a deutz-fahr
perkins_power
Usuario medio

Ivory7 escribió:Hoy he subido en un Fendt Vario 922.

Bravo!! vamos avanzando
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

perkins_power escribió:
Ivory7 escribió:Hoy he subido en un Fendt Vario 922.

Bravo!! vamos avanzando
¡Que pasa! que ves un tractor naranja y "orgasmas". Como decía El Gerra:
"Hay gente pa to"
In God We Trust
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Consaburense escribió:quien diga que los kubotas de los 90 eran malos tractores es que no ha subido a ninguno ni lo ha visto ni de largo y lo de que no hay o haya faltado respuesto es mentira

ya quisieran muchos de su epoca poder compararse con un M1-90 en frenos, motor y direccion y la hidraulica igualita que la de los fiat de su epoca, jaja

si te bajas del kubota y te subes a un fiat de su epoca parece que has retrocedido 20 años en el tiempo
El unido Kubota que hay en mi pueblo de los años 90 que es un M7030F DT lo tiene uno de mis mejores amigos,,ya hace 3 semanas que esta en el taller con la caja de cambios desmontada sin ningun piño y la trasera desmontada tambien ya es la 4ª vez que lo abren 2 embragues un palier y no a travajada mucho ese tractor,,tenia que preparar la tierra para sembrar ahora se tiene que tocar los c***.. El 566E F lo compramos el año 85 algun reten, bomba del agua y algun manguito,,el 500 lo compre de 3ª mano con mas de 21.000 horas , solo le cambiaron el motor de arranque y algun reten yo le acople la direccion asistida y le cambie el bombin del gasoil y un reten del palier y ace un mes , escobillas del motor arranque y siguien tirando y dando guerra
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

CharlieSheen escribió: ¿Cuantos kubotas hay funcionando y trabajando en serio en tu pueblo??

En mi pueblo? todos los que quieras, en los años 90 se vendieron tantos a puñados y de los nuevos de ahora fruteros y viñedos los que quieras tambien yo tengo un M1-90 y si mañana lo pongo a la venta lo vendo en el mismo dia y por mas dinero que un fiat de 90 cv, igualito es irte a arar viñas con el el kubota que con el cencerro del fiat, no jo***

que en tu pueblo no haya no quiere decir que no hay comarcas en las que los ves por todos sitios, en el mio por ejemplo hay 4 o cinco fendt, en un pueblo con 2.000 tractores pero Kubotas..... a patadas, pero vamos ya te digo que no en el mio solo, en todos los alrededores igual

e insisto con lo del repuesto, ningun problema para encontrar lo que necesites y arreglarlo pues igual que un fiat, el mecanico que no sepa arreglar un Kubota seria mejor que se dedicara a otra cosa

salva, no dudo que el tractor de tus amigos haya salido asi de malo pero yo todo el mundo que conozco esta contento con ellos, con los viejos que son duros como piedras y con los nuevos tambien, de los que si que hablaban mal es de los grandes, el k-130 el K-170 esos salieron malos y hay pocos pero de los pequeños no he oido hablar mal a nadie de ellos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Sera por eso que aqui se tiene un mal concepto de ellos y no cuajaron.Porque aqui somos de potencia media- alta y mucho de nivelar,de carros de alfalfa y hasta de obra publica. En zona de frutales o viña igual van muy bien.Tampoco se ve por aqui Same ni Claas.Yo el Same porque lo compre usado a 100 kilometros y aun asi si algo me echaba para atras era que no habia en esta zona. Cuando dio problemas lo reparo el de Lamborghini que era y es lo mismo.
Responder