Nueva maquina a la antigua usanza

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tudagro
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tudagro »

Pues en terrenos depues de remolacha trabajando a una profundidad de 45cm con un avance de 2km/hora se puede trabajar sin problemas todo dependeria ya de la anchura de la maquina con la que trbajases. Tudagro2007-04-07 19:43:49
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo la verdad es k no me comvence al menos para lo k yo la husaria por dos razones una k en terreno muy compactado como yo tengo en las calles de los melocotoneros k la tierra es mas k dura de todo el año pasando con el tractor con la tierra humeda y k es algo arcilosa y se buelbe como la piedra etc , la maquina esta solo andaria por encima y segundo k necesita mas mantenimiento k un subsurador y ha la larga por desgastes de piezas etc las reparaciones deben salir muy costosas,,,, yo prefiero el subsurador k este no falla y te vaja los 50 cc o mas,,,,,,,un saludo
Tudagro
Usuario medio

Mensaje por Tudagro »

Hola:
La maquina trabaja sin  problemas en un suelo compactdo a una anchura 2,55m una profundidad de 30cm con una potencia de 70cv, ademas trabajar asi permite, que se hga un suelo poroso favoreciendo la absorcion y la evaporacion.
Un saludo

Tudagro
Usuario medio

Mensaje por Tudagro »

Juanpa
Nuevo usuario

Mensaje por Juanpa »

Una maquina muy interesante lo unico que pasa como todas las maquinas nuevas que el modo de pensar de la gente pues esta acostumbrado a lo tradicional y todas las novedades cuesta adaptarse.
Tudagro
Usuario medio

Mensaje por Tudagro »

En eso tienes razon Juanpa es una novedad y todo el mundo esta acostumbrado a trabajar a su manera y esto cambia un poco la manera de trabajar la tierra, aunque las virtudes que tienen son muy buenas.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo voy a dar mi opinion, en los secanos cuando trabajas con un rotovator o una maquina de estas independientemente de la profundidad no me gusta meterlas por la razon de que remueve toda la tierra y se seca toda la de arriva y la de abajo, mientras que con un cultivador, un chisel, unas vertederas se trabaja la tierra, pero sin mezclar la tierra seca de la superficie con la humeda de abajo. en mi zona se combate la sequia con el laboreo, y aunque los tecnicos digan que es un error a mi me funciona bien, si se hace en el momento y el lugar apropiado. cada uno que opine lo que quiera pero a mi me va bien asi y no voy a cambiar. para los regadios pues no la descartaria
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Tudagro
Usuario medio

Mensaje por Tudagro »

Una cosa NEW con respecto a  el tema de que esta maquina seca la tierra lo que hace es que tenga mas capilaridad y las pocas veces que llueve filtra mas y tiene mas humedad no como en el sistema tradicional que el agua al no poderse filtrar se va.
New_holland
Usuario experto

si, tienes razon, pero donde llueve poco a mi no me gusta, para donde llueve mucho o aceptable esa maquina tiene que ir bien, pero para donde llueve 250 litros al año de media no me convence. cada cosa es pa lo que es. repito que es mi opinion
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Perdon a dos km hora a esa belocidad me pilla las proximas navidades, saludos
New_holland
Usuario experto

el problema de los rotovatos y estas maquinas es que hacen los motores mistos
Tudagro
Usuario medio

Mensaje por Tudagro »

Yo lo he visto trabajar tanto en terreno con humedad como en invernadero y la verdad que deja muy bien la tierra, aparte como la trata y que permite que se filtre la tierra mantener mla humedad y que las raizes tengan mas facil introducirse en la tierra.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Como dicen por ahi cada cosa para lo suyo.No dudo que la tierra la deje bien pero matar hierba no se que tal la matara.Ademas la velocidad de trabajo es muy lenta con lo cual el rendimiento ha./hora sera bajo y el consumo de gasoil elevado.Lo que si tengo claro que en terrenos muy abrasivos como los mios hara falta una pasta para reponer las piezas de desgaste.
Tudagro
Usuario medio

Mensaje por Tudagro »

Hola Trinky de que parte de Zaragoza eres? yo pienso que la maquina es muy interesante pero cada cosa para lo suyo.
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

hola tudagro tienes esa maquina para poder verla trabajando? donde se puede ver?
Tudagro
Usuario medio

Mensaje por Tudagro »

En estos momentos no tengo ninguna. De donde me escribes? Un saludo Jesus
Juanpa
Nuevo usuario

Mensaje por Juanpa »

A mi tambien me interesaria verla, Tudagro. La verdad que como cuida la tierra es muy interesante el no hacer la suela en el terreno como dices tu.
Recibe un saludo espero tu respuesta.
Tudagro
Usuario medio

Mensaje por Tudagro »

Pues no soy los unico que deseais verla porque es muy curiosa, estoy hablando con fabrica para que me manden una para hacer una demostracion.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

[QUOTE=Tudagro]Hola Trinky de que parte de Zaragoza eres? yo pienso que la maquina es muy interesante pero cada cosa para lo suyo.[/QUOTE]
Comarca de Daroca
Tudagro
Usuario medio

Mensaje por Tudagro »

Buenas. He visto mucha gente interesada pero de momento no hay nafa en concreto para traer una maquina. un saludo
Responder