¿ABONADORAS?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
javisan
Nuevo usuario

Re: ¿ABONADORAS?

Mensaje por javisan »

Buenos dias, soy nuevo en el foro.

Estaba mirando unas abonadoras y me surgen muchas dudas. Estos son los 4 modelos que he mirado:

- Kvverland - Accord Exacta CL: +- 7.000 €
- Kuhn - Rauch Axis 20.1 D: 8.500 €
- Sulky DPX-28: 8.150 €
- Bogballe M2-Base: 7.495 €

Todos los precios sin IVA. Todas las abonadoras incluyen sus correspondientes sistemas de borde y toldo. Todas son hidraulicas, ninguna eléctrica.

¿Que os parecen?, ¿cual creeis que es mejor opción?,¿teneis experiencias propias con alguna?

Muchas gracias de antemano a todos.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

te falta amazone en ese grupo de precios, sin duda.
Siendo todas de primera linea, con mismo ancho de esparcido, supongo que todas con ancho de carga mínimo de 2,2 para que te valga cualquier cazo, semejante capacidad... la más barata.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

La que también te falta es ésta:

http://www.aguirreagricola.com/htm/es/p ... Sec=4&id=4

Reparte estupendamente ésta del enlace sabiéndola llevar y dura un montón de años. 1200 litros de una sola hélice. No hace falta gastar más dinero. Se pasa 11,5 meses en el garaje. Cuanto más sólida y barata mejor. Aunque tira más a un lado que a otro, al final el abono queda repartido uniformemente en el cultivo y se ve claramente.
Este mensaje es para que me convenzais de que cambie la aguirre de 1200kg y un solo plato por una de doble disco que reparte mas uniformmente aunque cueste 6000€ más cara, pero según muchos merece la pena. Ya me convencisteis de las bondades de la sembradora mecanica sobre la abonadora para tirar semilla, y me compré una solá 2110, y después de 3 campañas de siembra estoy encantado. Convencerme ahora por favor de cambiar la abonadora. Gracias. Y si alguno quier la aguirre con plato nuevo, y suplemento para semilla, de paso se la vendo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
javisan
Nuevo usuario

Mensaje por javisan »

La abonadoras son practicamente iguales en cuanto a caracteristicas, salvo el sistema de distribucion y para hacer los bordes (que lógicamente cada marca tiene el suyo).
De Amazone no tengo todavía precio.
También tengo precio de Aguirre, como comenta ebano, pero entiendo que el abono es una tarea importante y por eso he desechado marcas de "segunda", y lo pongo entre comillas porque yo tengo máquina de herbicida Aguirre y estoy encantado pero en abonadoras creo que las hay mejores que Aguirre (solamente es mi opinión).

Gracias por los comentarios compañeros
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

javisan escribió:La abonadoras son practicamente iguales en cuanto a caracteristicas, salvo el sistema de distribucion y para hacer los bordes (que lógicamente cada marca tiene el suyo).
De Amazone no tengo todavía precio.
También tengo precio de Aguirre, como comenta ebano, pero entiendo que el abono es una tarea importante y por eso he desechado marcas de "segunda", y lo pongo entre comillas porque yo tengo máquina de herbicida Aguirre y estoy encantado pero en abonadoras creo que las hay mejores que Aguirre (solamente es mi opinión).

Gracias por los comentarios compañeros
Dime el motivo por el que es de segunda ¿reparto homogéneo?

En Aguirre parece claro que hay diferencia de unos modelos a otros pero muy poca. La mejor parece la DP44. No se en qu es peor a las que has puesto. Lade un plato si porque tira mas a un lado que a otro, ¿pero y las otras....?
Adjuntos
reparto.jpg
reparto.jpg (478.65 KiB) Visto 1788 veces
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

ebano, ébano...aquirre ta mu bien...pero por ejemplo amazone ta 20 veces mejor... ahora bien ciñéndonos a si un disco o dos, sin duda pásate a una aguirre de dos discos, ganarás en uniformidad de reparto y ancho de trabajo. Lo de pillarte una amazone lo dejamos para otra vida...

http://info.amazone.de/tv/Default.aspx? ... =&archiv=1

http://www.amazone.de/961.asp

Es cómo comparar una sulfatadora aguirre con una amazone... si metes a la aquirre en el campo de pruebas que tenen en amazone, mírate los videos de su web, te digo yo que la aguirre no llega entera al final del tramo ese con botes de hormigon, vamos eso garantizado, tienes qeu ir cogiendo los trozos por el camino.

con algo así te valdría:

http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 808602.htm

esa dos platos juntos de aguirre está acreditada su buena distribución a 18m.

Una de un plato más de 12m no distribuye bien, y ni a esa anchura.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Aguirre es una m... en cuanto al reparto uniforme incluso las de 2 discos, porque la tengo estoy mirando barajando otras opciones como bogballe Khun o amazone
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Aguirre a más de 15 metros es una m***.
A 18 metros te aburrirás de ver rayas.

No por la abonadora. Sino por lo dificil de regularla perfectamente. Cualquier error de abrirte o cerrarte te hace raya.

Eso es por lo que ya hemos explicado. La distribución no es triangular a partir de 18 metros. Es trapezoidal(como aparece en las graficas de arriba) y si te separas un metro o te abres un metro la raya sale fijo¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues lo tiras a 15 m con la Aguirre. Tampoco estamos en Montana. . Das alguna vuelta mas y listo. lleva 1200 kg con un suplemento que le hice. y fue muy barata. Yo la tengo amortizada . Hace12 años que la compre y con unas palas de recambio ha sembrado y abonado un egg. Ahora hace años que solo abona pero no se ve un raya . A ver si alguien me convence de comprar una nueva de dos platos. No podría abonar mejor. No puedo poner fotos del cultivo porque pesan mucho y en eel teléfono ni se como aligerarla. Pero el cultivo tiene 30 cm y no se ven rayas. Absolutamente uniforme
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

ebano... esta discursion es como la de los chisel y cultivadores

yo tambien tengo una agirre de 1200 litros con suplementos y un solo plato, me apaño igual que tu te apañas, vale, pero no reparte como las otras ni de coña

tiene 4 años y llevo sin usarla dos, ahora estoy tirando abono con una agrinox arrastrada de 7.000 litros y le pueden dar a la aguirre por donde amargan los pepinos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Aquí hay mucho capitalista de la maquinaria. No se que hacevun ganadero cultivador de forraje intentando convencer a nadie de la relación calidad del cultivo/ coste de la maquinaria. Es tontería discutir. A mi me queda la siembra de cine. Dudo que con un fendt, un knverland y una abonadora sideral me quedara ni siquiera una pizca mejor. Ahora podéis seguir gastandoos la pasta., o tal vez recomendando que otros se la gaste. Yo no escribo para grandes agrarios ni vendedores de maquinaria. Solamente intento obtener el máximo beneficio
Consaburense
Usuario experto

yo tampoco soy un gran agrario ni puedo permitirme algo que no sea rentable,por eso siempre intento tener lo mejor dentro de mis posibilidades, la buena maquinaria ahorra mucho dinero

tu compras aperos mil euros mas baratos y yo aperos que aun pagando esos mil euros de mas me ahorran 500 al año en gasoil o tiempo que tambien es dinero, en dos años ya me ha costado lo mismo que el tuyo y sigue ahorrando dinero en los siguientes

antes tiraba el abono con la aguirre, tenia que avisar a un tractorista, llevar otro tractor con el remolque y estar mas tiempo echando sacos a la maquina que tirando abono, ahora voy yo solo, me ahorro los jornales del tractorista, el otro tractor esta metido en el garaje que no gasta y el remolque guardado, yo solo tardo la mitad que antes en tirar el abono y esos dias puedo emplearlos en hacer otras cosas o estar en el sofa y el tractor parado sin gastar..... dime cual es mas rentable

son diferentes formas de ver las cosas

Amador Rivas,
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Tu filosofia es politicamente incorrecta. Te arreglas con lo que tienes y muy orgulloso pero all igual que con la sembradora,
Haber si te convencemos. Si me permites un consejo es el de poder ver alguna maquina sideral como dices trabajando,
y si esta cerca seguir el crecimiemto del cultivo hasta la cosecha, y sino acude a demoagro
Acaso quieres ser el mas rico del cementerio?si no haces inversiones, para maximizar ingresos, que haces con el dinero, esperar a vacas flacas? Otra manera de ahorrar costes es con la reduccion del producto echado, es decir, hay abonadoras que reparten la dosis en funcionn de la velocidad de avance, tienen avanzados sistemas para el tema de lindes , y ya no te digo si fueras con un gps
Consaburense
Usuario experto

34958372 escribió: Acaso quieres ser el mas rico del cementerio?
lo peor de todo es que seguramente no solo no esta ahorrando si no que esta perdiendo dinero

con esa filosofia no me hubiera echo falta comprar la aguirre, ya tenia una zaga de 300 kilos y me apañaba

tambien sembraba con una urbon de 17 chorros pero luego compre la gil de 5 metros y el dinero que me costo esta amortizado y mas que amortizado solamente con el ahorro de gasoil y tiempo

y tenia un 110-90 que no me hacia falta cambiar por que lo hacia todo con el, pero compre el JD y me di cuenta que el dinero que pague de mas por el lo ahorraba en tres años en gasoil y que por cada tres horas con el otro ahora solo tengo que ir dos y eso tambien es muuuucho dinero al final de un año

Amador Rivas,
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Disculpa consaburense, mi comentario era para ebano, haber si "le cambiamos de acera"
Consaburense
Usuario experto

34958372 escribió:Disculpa consaburense, mi comentario era para ebano, haber si "le cambiamos de acera"
lo se, asi lo he tomado, el mio tambien

estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho

Amador Rivas,
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

que conste que soy defensor acerrimo de Aguirre( me compre el arrastrado de 24 m y estoy contento con él), pero lo obvio....

Hasta 15 metros una gran abonadora. A partir de ahí hay que ponerse a rezar.

Por que han tenido que sacar la 44??

Donde esté una distribución triangular con solape, que se quite todo lo demás.
Cuando el 15-15-15 estaba a 20 ptas y el nitrato a 18, cualquier máquina valía.
Pero con abonos a 70 ptas y nitratos a 50....
Gasttamos millonadas en abono y nos ahorramos 3000 € en abonadoras....( que en diez años sería a 300€ al año), frente a 20000-30000€, o más que gastamos de abono¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El ahorro en gasoil y en semilla está en la sembradora y cuanta mas tolva mejor. De eso ya me convencieron hsce años en el foro conyra el criterio del 90% de los agricultores de mi comarva qie siguem sembrando con abonsdora.o no la compre de 5 m por motivos de puertas de alambradas, granero estrecho para cargar, pendientes encinas que sortear, etc. Pero. El ahorro de un chisel que vale el triple no me lo creo por lo poco que gasta el mío,. El ahorro esta en la reja adecuada y en el tempero de la tierra . y en cuanto a las vueltas deenos que da una abonadora que reparte a 22 m respecto a otra que lo hace a 15 no lo veo significativo. Incluso puede ser que entre dos pases, si no se ajusta perfectamente queden claros, mas que en la aguirre. Eso Mo es una ciencia exacta con ninguna abonadora. Y lo de 1000 € de diferencia es derisa. Hay un 300%.
Saludos
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

a ver Ebano, que no lees, yo te he recomendado una usada. Qué mania con comprar nuevo. esa usada del milanuncios está como nueva. Es como qué comprar un seat o renault nuevo por 15.000 o un bmw,mercedes.... seminuevo por lo mismo... pos eso...

si la abonadora esta bien, discos bien, y todo bien ¿para qué quieres pagar el doble por ser nueva?

Una abonadora de dos discos, abona mucho mejor que una de uno poruqe la de dos discos distribuye a cada lado igual, y la redonda es impósibol porque la aleta gira sólo en un sentido, y en la de dos son contrarrotantes y puedes hacer simetría, la otra nunca será simétrica.

La marca es lo de menos, por supuesto ni mentar la marca del tractor que eso sí que es irrelevante.
No me creo que con una de un disco puedas no notar tonalidades de color en primavera si vas a más de 12 metros.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si la encuentras en muy buen uso si. El problema es por que la venden tan barata y tan buena. Yo tengo la mala costumbre de asegurarme muy bien cuando voy a comprar algo, y cuando por fin lo compro, prefiero nuevo. Lo único usado ha sido el vernete de solano porque estaba casi nuevo. Pero no acabo de ver un ahorro claro con la abonadora, porque el cultivo demuestra que la que tengo reparte muy bien sin franjas de distintos colores.
Responder