AVERIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: AVERIAS

Mensaje por Betelgeuse »

Yo creo que en vez del alternador deberías haber desconectado la batería. Si es un tractor con mucha electrónica y no has desconectado la batería igual has quemado algo por ahí.
In God We Trust
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Pues depende mucho del tractor, como tenga mucha electrónica puede ser algo de centralitas, si es un tractor antiguo no tendría porque pasarle nada.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pero antes de comprar una bateria mira a ver si arranca otra cosa a ver si es de eso hombre pruevala en el coche o asi o consigue unas pinzas de arranque que valen 3 duros una bateria es cosa cara ,igual has jodido un rele de arranque , para soldar no se desconecta el alternador es la bateria la que se desconecta.
Soy de la España VACILADA.
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

Pos a mi solamente se me averían los John Deere porque es la única marca que gasto en tractores. Pero vamos..., si tuviera otra marca también fallaría algo :-?
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

No hay ninguna marca perfecta.
Todos se averían, eso sí unos mucho mas que otros. Y el que no entienda esto, malo malo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Tambien hay muchos operarios que provocan averías en sus vehículos. Vamos a ver que da de si el tema de Juanaz por que igual tiene una avería por negligencia suya. Debería haber un tema de averías provocadas por incompetencia o negligencia de el tractorista.
In God We Trust
ignaciovinagarcia
Usuario medio

Mensaje por ignaciovinagarcia »

Me comenta un mecánico que lo de desconectar batería ya no sirve en los tractores de hoy por que las centralitas se quedan con memorias y demás...así que siguen con corriente y se pueden joder aún desconectando.....que lo mejor es un protector de picos en la bbateríapara poder soldar....os suena de algo?
juanaz
Nuevo usuario

Mensaje por juanaz »

Vuelvo al tema.A ver si contesto a todo.Sobre como actuar, yo he visto las dos formas,desconectar batería o desconectar alternador.alternador. Después que me ha pasado he intentado averiguar que he hecho mal, preguntando a gente relacionada,agricultores, soldador,etc y no me han sacado de duda.Por eso lo meto en el foro,puede haber alguien que lo tenga claro.
Lophez, ami me han dicho que si se estropea el alternador, no se si es por los diodos. Convendría desconectar los dos bornes o bastaría con el negativo?
El tractor es antiguo, mas de 15 años,con pocas horas.Ya he probado con otra batería y lo he arrancado dos veces,por eso me he decidido a comprar otra, espero que sea eso ,la batería.
Sobre la "negligencia o incompetencia" que argumenta algún forero ,que imagino infalible, decirle que por supuesto que es un error,pero yo así he aprendido alguna vez lo importante es que no me pase otra vez lo mismo y puede servirle a algún compañero,creo que lo agradecerá. Yo.Yo ya he pagado mi"incompetencia"
No se si haría falta otro hilo para este tipo de accidentes.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

La bateria es suficiente con desconectar un borne, quiza solo ha sido una casualidad desdichada porque creo que no tiene nada que ver el soldar con la bateria, esta se desconecta para proteger los circuitos del tractor de eventuales sobrecargas, algo que hago yo y es muy recomendable es conectar la masa de la soldadora lo mas cerca posible del punto a soldar, asi no circula la corriente por el resto del tractor.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

juanaz escribió:Vuelvo al tema.A ver si contesto a todo.Sobre como actuar, yo he visto las dos formas,desconectar batería o desconectar alternador.alternador. Después que me ha pasado he intentado averiguar que he hecho mal, preguntando a gente relacionada,agricultores, soldador,etc y no me han sacado de duda.Por eso lo meto en el foro,puede haber alguien que lo tenga claro.
Lophez, ami me han dicho que si se estropea el alternador, no se si es por los diodos. Convendría desconectar los dos bornes o bastaría con el negativo?
El tractor es antiguo, mas de 15 años,con pocas horas.Ya he probado con otra batería y lo he arrancado dos veces,por eso me he decidido a comprar otra, espero que sea eso ,la batería.
Sobre la "negligencia o incompetencia" que argumenta algún forero ,que imagino infalible, decirle que por supuesto que es un error,pero yo así he aprendido alguna vez lo importante es que no me pase otra vez lo mismo y puede servirle a algún compañero,creo que lo agradecerá. Yo.Yo ya he pagado mi"incompetencia"
No se si haría falta otro hilo para este tipo de accidentes.
Yo no le he llamado a usted incompetente, relea mi mensaje y lo entenderá.
Negligentes somos todos y el que este libre de pecado ... me refería concretamente a este caso por que era de lo que estabamos hablando y...llámalo como quieras soldar algo en el tractor y no desconectar la batería se llama... negligencia. Me alegro que no haya sido nada por que... imagina que lo haces en un Fendt 936 igual se rompe algo. Yo tambien meto la pata casi todos los días.
In God We Trust
juanaz
Nuevo usuario

Mensaje por juanaz »

Gracias a todos por intentar sacarme de dudas. Valentin la próxima vez lo haré así.
Betelgeuse,igual te he interpretado mal, pero yo si veo que alguien pide ayuda o consejo no uso palabras como negligencia o incompetencia.
Yo no soy técnico y te vuelvo a repetir que a profesionales les he visto desconectar el alternador para soldar.
Ah y no me trates de usted que igual soy mas joven que tu.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

juanaz escribió:Gracias a todos por intentar sacarme de dudas. Valentin la próxima vez lo haré así.
Betelgeuse,igual te he interpretado mal, pero yo si veo que alguien pide ayuda o consejo no uso palabras como negligencia o incompetencia.
Yo no soy técnico y te vuelvo a repetir que a profesionales les he visto desconectar el alternador para soldar.
Ah y no me trates de usted que igual soy mas joven que tu.
;)
In God We Trust
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Hace unos días tuve que soldar en un apero y me olvidé de poner el protector de picos. Por suerte no paso nada.
Donde lo pongo en incompetente o en negligente.
Siempre que hay alguna averia, cuando analizas, muchas veces es por hacer algo mal, o por no detectar un pequeño fallo produce una averia mayor.
En tractores antiguos, mas de 20 años, sirve desconectar la batería o el alternador.
En tractores con electrónica es mejor el protector de picos.
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Más fácil es desenganchar el apero del tractor.
Y luego ya sueldas el apero sin problemas.
En los tractores no suele hacer falta soldar.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Ivory7 escribió:Más fácil es desenganchar el apero del tractor.
Y luego ya sueldas el apero sin problemas.
En los tractores no suele hacer falta soldar.
+1 :-BD
Soy de la España VACILADA.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

+1.
Es lo más sensato y te ahorras muchos problemas.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Betelgeuse escribió:Tambien hay muchos operarios que provocan averías en sus vehículos. Vamos a ver que da de si el tema de Juanaz por que igual tiene una avería por negligencia suya. Debería haber un tema de averías provocadas por incompetencia o negligencia de el tractorista.
................................................=

Has dicho una verdad como una catedral.
Había un señor vecino de finca, ya mayor, que tenia 3 tractores ( MF-JD-Fendt), que los llevaban 2 conductores contratados y el otro su hijo.
En uno de los 2 tractores primeros mas o menos cada viernes, les salían los problemas. Provocados ?. Misterio-misterio.
Al año siguiente 1 de los 2 contratados fue despedido.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Habrá q pillar un protector de picos, como sale el de wurth?
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Alguien que haya reparado un orbitrol con el kit de reparacion.
¿Queda bien?
In God We Trust
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Si lo sabes hacer si, si no agarrate....
Responder