cuantas horas son muchas para un tractor?
cuantas horas son muchas para un tractor?
abro este dilema porque nose exactamente a partir de cuantas horas son muchas para un tractor,ya se que muchos direis q es como todo ,la marca lo bien cuidado q este las manos q los an llevado los terrenos,pero mas o menos cuantas horas son muchas para un tractor?10000horas?gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: cuantas horas son muchas para un tractor?
pues tu lo has dicho, para unos son muchas 3.000 y otros con 10.000 estan como nuevos
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
A partir de 25000 h empiezan a ser muchas....de ahi para abajo entrariamos en el rango de normal pienso yo..
-
- Usuario experto
Tu lo as dicho, influye mucho el uso que se le haya dado, las manos etc etc.
Pero mi opinion, si el tractor es una marca fiable, y las manos han sido regulares, de 4000 a 8000 horas sigue estando nuevo, entre 8000 y 15000 horas ya va dando problemas pero ni por asomo son muchas horas.
Pero mi opinion, si el tractor es una marca fiable, y las manos han sido regulares, de 4000 a 8000 horas sigue estando nuevo, entre 8000 y 15000 horas ya va dando problemas pero ni por asomo son muchas horas.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bien mantenido, yo le haría unas 13000-15000h y luego intentaría venderlo bien y comprar otro nuevo . Y si no, a aguantarlo hasta que muera. lo normal es que con 10.000 horas por muy bien mantenido que esté, empiece a gastar aceite de motor, y haya que cambiar embrague, aparte de otras averías como alternador, radiador, embrague de la toma de fuerza, y otras cosas de poca monta.
Luego pasa como todo. Si ya te has gastado pasta en todas esas cosas y el cacharro marcha bien, casi le doy un repaso de motor, y me aguanta otros 10.000km. Siendo un tractor tuyo, puedes hacer una inversión y normalmente da resultado.
Yo tengo un Land Rover disco comprado nuevo hace 14 años. Llevo gastados 8000 euros en él los últimos años, entre refrigeración del motor, caja de cambios, embrague, volante de inercia, alimentación de gasoil, suspensiones, fugas de aceite y gasoil, y alguna cosa más. Pensé cambiarlo cansado de tanta avería, pero ahora que por fin de momento va otra vez como nuevo y tiene 210.000km, para que lo voy a cambiar, si me darían 3000€ por él con suerte. Hago 10000 km al año como mucho. Está decidido. Aguantaré con él hasta que reviente.
Luego pasa como todo. Si ya te has gastado pasta en todas esas cosas y el cacharro marcha bien, casi le doy un repaso de motor, y me aguanta otros 10.000km. Siendo un tractor tuyo, puedes hacer una inversión y normalmente da resultado.
Yo tengo un Land Rover disco comprado nuevo hace 14 años. Llevo gastados 8000 euros en él los últimos años, entre refrigeración del motor, caja de cambios, embrague, volante de inercia, alimentación de gasoil, suspensiones, fugas de aceite y gasoil, y alguna cosa más. Pensé cambiarlo cansado de tanta avería, pero ahora que por fin de momento va otra vez como nuevo y tiene 210.000km, para que lo voy a cambiar, si me darían 3000€ por él con suerte. Hago 10000 km al año como mucho. Está decidido. Aguantaré con él hasta que reviente.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Las horas son una orientacion, no un dato fijo.
Se de un jd 6.000 con unas 23 mil horas, mal cuidado de aspecto, con mantenimiento al dia y sigue funcionando. Se de otro jd 6.000 con unas 4 mil que no me fiaria mucho de el.
Se de un jd 6.000 con unas 23 mil horas, mal cuidado de aspecto, con mantenimiento al dia y sigue funcionando. Se de otro jd 6.000 con unas 4 mil que no me fiaria mucho de el.
-
- Usuario experto
un paisano mio con el que hago muchas cosas tiene un JD 6510 con 14.000 horas que si no ves el marcador no le echas mas de 3.000, sin embargo un MF 4245 lo tuvo que quitar con la mitad de horas aburrido de averias y de echarle dinero, estaba mas tiempo en el taller que trabajando
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Mis tractores, tienen una segunda vida y luego una tercera. Yo reparo y reparo hasta el infinito.
Defiendo a quien me defiende.
un tractor deberia de llegar a las 15000 h sin muchos problemas ... con un cuidao normal y corriente .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Salvadtyt
- Usuario experto
Pioner,,que tractores tienes? por mi zona la mayoria los reparamos ,,en mi pueblo hay un Eicher puma1 de unos 30 cv y sigue tirando del remolque y atomizando frutales,, Barreiros Fiats JD Ebro Massey , todos viejos de los años 60 y siguen tirando,,quien save cuantas horas tienen pero mas de 10 o 20 mil seguro
-
- Usuario experto
Un Ebro 684-E de 1978, Un case 956 de 1989, un Renault Ares 640 rz del 2000 y un Claas axion 850 cebis de 2009. Pero lo tengo claro, no entrego un tractor ni loco.
-
- Usuario experto
Es el motor con el sonido mas bonito y característico. Duro como el solo.
Por cierto el estado de un tractor no se mide por un cuentahoras.
Hay tractores con 14000 horas funcionando perfectamente a la par que hay tractores con 2500 horas destruidos.
Es mi opinión.
Hay tractores con 14000 horas funcionando perfectamente a la par que hay tractores con 2500 horas destruidos.
Es mi opinión.
osea un tractor nuevo cada 10 años Pionero
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
eso es lo normal,, de los tractores que son buenos,, de hay para adelante son todo desgastes y perdidas de tiempopistaa escribió:un tractor deberia de llegar a las 15000 h sin muchos problemas ... con un cuidao normal y corriente .
A que llamas "venderlo bien"? porque con esas horas haber quien es el iluminado que lo compra, y si lo compra sera para cosa de poco y entonces querra sacar pocas pelas de la carteraEbano58 escribió:Bien mantenido, yo le haría unas 13000-15000h y luego intentaría venderlo bien y comprar otro nuevo.
A los jhon deere cuando el marcador llega a 10000 horas vuelven a 0 horas x eso digo a ai un montón de tractores con 4000 horas y seguramente lleven 14000 pero bueno si asta 25000 horas puedes ir tirando
-
- Usuario experto
¿¿¿¿????eso que dices es matizable,vamos,que no es correcto...jhon6330 escribió:A los jhon deere cuando el marcador llega a 10000 horas vuelven a 0 horas x eso digo a ai un montón de tractores con 4000 horas y seguramente lleven 14000 pero bueno si asta 25000 horas puedes ir tirando
el que no es correcto?