MANIPULADOR TELESCOPICO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alberto86
Usuario Avanzado

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Alberto86 »

Yo he trabajado 6 años con una jlg 1740, y la verdad que por el lado derecho con la pluma bajada la visibilidad es nula, solo llevas como referencia la pata estabilizadora y el espejo retrovisor. Luego con la pluma u poquito levantada ya se ve la rueda delantera derecha. Tambien es cierto que la maquina esta lleva 17mtrs de brazo y la pluma es muy voluminosa. En maquinas mas pequeñas desconozco la visibilidad que tendran. Son maquinas muy agiles, maniobrables y rapidas, pero si es para trabajar poco con ella compraria un tractor con pala que luego te sirve para acer una infinidad de tareas mas
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Es un problema relativo; efectivamente la visibilidad es mucho menor que la de un tractor, por dos motivos, la altura del operario y la ubicación del brazo. Pero al final es cuestión de acostumbrarse y tienes algunas soluciones aceptables, que son por un lado trabajar con el brazo de la telescópica un poco alargado es decir no recogido del todo y por otro lado procurarte un cazo que supere la anchura de la máquina ( con 2.40 m me parece suficiente). También deberás acostumbrarte a trabajar mirando por los espejos ( al estilo de camionero) de modo que tendrás que tener unos buenos espejos y un bote de limpiacristales a mano. Con todo esto, te aseguro que el rendimiento que obtienes con una telescópica es muy superior al que obtendrías para el mismo trabajo con un tractor. Ahora vendrán muchos diciendo que ellos con su tractor les cunde el doble que con una telescópica pero no dirán que siempre están subidos en su tractor y que solo han cogido una telescópica aquel día que fueron a la feria de muestras.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Totalmente de acuerdo John
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Los primeros días parece que no cabes por las puertas,pero después te da igual el lado que ves que el otro que ves menos. Yo era de los que decian que" donde este una pala del tractor"y ahora..... no hay color.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Ovipal2 escribió:Los primeros días parece que no cabes por las puertas,pero después te da igual el lado que ves que el otro que ves menos. Yo era de los que decian que" donde este una pala del tractor"y ahora..... no hay color.
Exactamente lo que me pasaba a mí al principio y eso que tengo una telescópica pequeña, pero cuando te acostumbras es de lo mejor.
.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

La verdad que la telescopica saca mucha mas tarea que la pala del tractor y es mil veces mas maniobrable, por lo menos la mia lleva tres programas de direccion, pero tambien es cierto que si la quiere utilizar para cargar 4 camiones al año (que no se si es el caso) es una inversion muy superior ala de la pala del tractor.
Toborchi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Toborchi »

2014-07-2712.13.34.jpg
2014-07-2712.13.34.jpg (65.35 KiB) Visto 1475 veces
2014-07-2712.12.12.jpg
2014-07-2712.12.12.jpg (72.56 KiB) Visto 1475 veces
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por poco mas de lo que cuesta una pala para tractor nueva de las buenas,hoy dia te puedes pillar una telescopica usada
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Y si las quieres mas baratas q una pala tambien las tienes,
Lo que te puede pasar luego con querer comprar bueno y barato que lleguen las sorpresas.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Bueno,pero tampoco hay mayor complicacion,se repara y listo! Tambien los tractores que lkevan pala ylas propias palas se rompen y hay que repararlas,no?
jony86
Nuevo usuario

MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por jony86 »

Hola tengo un manipulador Merlo panoramic p72.10k y tengo un problema con la transición hidrostatic (no tracciona) y la central tiene un error que parpadea 4 veces la luz de la perilla del modo digmos. En modo digmos o emergencia si tracciona...alguna ayuda por hay?.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

reabro este tema, porque estoy un poco perdido, a ver si alguien me echa un cable..

estoy pensando buscar un telescopico usado, quizás de unos 8-10 años maximo, 3-4000hr, tengo de presupuesto unos 30.000.. pero me pierdo entre tantas marcas..

el uso sería unas 400hs al año, para empujar y sacar estiercol de las cuadras, mover paja y pilas de material vegetal, cargar el esparcidor, ayudar en las faenas de la aceituna, cargar tierra y emparejar zonas con erosion, mover palets etc.. en fin un poco de todo. Habia pensado algo con brazo de 6-7m, que tenga una buena bomba, de 120l para arriba para que tenga agilidad y fuerza en el brazo, y como lo necesito para empujar fuerte cargando, y hará mucha carretera, y como no me hace falta mucha precision, descarto el hidrostatico (lo cual me deja fuera ya algunas marcas como bobcat, algunas italianas..), mejor quizás cambio de convertidor+powersift o algo asi....

la cosa es que me pierdo entre marcas y modelos, no se si hay alguna serie en manitou, quizas jcb o newholland (estas tres son des las que tengo servicio tecnico mas cerca, caterpillar y otras me quedaria muy lejos..) que cuadre con lo que busco y haya salido buena estos años atras, para asi centrarme en algun modelo en concreto a la hora de buscar..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Hay que ver como están las máquinas en situ.
Particularmente y teniendo como dices el servicio cerca, me inclinaria hacia la JCB, ahora bien, si la NH esta mecanicamente mejor, pues hacia alli directo.
Aunque pienso que la JCB es mejor máquina.
Es mi opinión y puedo estar equivocado. Espero recibas mas opiniones para contrastar. Pero como bien sabes las de segunda mano son siempre Sorprendentes.
Suerte Firy.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

gracias manu, se agradece el consejo, pero claro, tiene que ser usada, porque para esas horas no amortizaria una nueva en la vida..

la JCB tienes que ser un buen bicho, de hecho debe ser buena porque no encuentras muchas usadas.. manitou si hay usadas, pero me pierdo por las series..

new holland parece que hizo unas series majas con la serie 5000 (LM 5040, 5060 etc), hay usadas, pero lo mismo es porque no salieron buenas, o porque se vendieron bien, no lo se..se ve una maquina muy enfocada a campo.. ¿nadie del foro conoce las New holland?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Las LM primeras son manitous con motor iveco pero el brazo y la maquina en general es casi idéntica a la manitou equivalente, no te ciegues en la antigüedad, lo ideal para el campo es que lleve el motor trasero, Manitou, New holland y JCB son buenas maquinas en general, de JCB encontraras menos, porque también se vendieron menos, cuestión de marketing y precio principalmente, Manitou siempre ha sido la mas vendida y la que mas "fama" llevan, del resto de las marcas ya es mas una aventura porque las hay que han salido bien y otras mas problemáticas, yo personalmente de no ser que me las diesen muy,muy baratas,no me complicaría la vida y no me saldría de esas tres marcas que nombramos.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

gracias valentin, ¿por qué es mejor el motor atrás, por el peso, por la forma en que sale la transmisión, por el tema de mantenerse mas limpio el motor...? de motor atras solo he visto las NH (las primeras series LM), que eran con el motor atras, ¿estas eran manitou? no lo sabia.. ¿y las penultimas, la serie 5000 tambien las fabricaba manitou o ya son NH? porque los botones y mandos se me figuran de origen italiano parecidos a los tractores NH, también los ejes etc..

manitou desde luego es la que mas se ve usado, seguramente porque como dices debe ser de las mas vendidas.. pero me pierdo, miro modelos de las series 73_ (731, 734 735) pero no se si son hidrostaticas o de convertidor..

se me figura que las mas "agricolas", las mas orientadas a estierco y paja, por tipo de transmision (conv + powershift), bloqueos, inversor en ventiladores para expulsar la suciedad etc parecen ser las NH, pero tampoco lo se seguro..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo tampoco con los números no estoy especialmente al dia, las primeras LM de NH son salvo el motor, puramente Manitou, la Manitou 728 por ejemplo es igual a la LM 410 creo que es. El motor atrás es por refrigeración, en ambiente de barro, paja y polvo los motores traseros refrigeran muy bien y no dan problemas, al contrario que muchas de motor lateral que en condiciones extremas les toca parar a limpiar y soplar porque siempre andan justas. El problema es que a dia de hoy pocos fabricantes ponen el motor atrás, creo que solo hay alguna serie de JCB y en Manitou no si si hay alguna.JD también lo ponía detrás en algunos modelos, aunque hay que tener en cuenta que las JD eran MATBRO pero con motor y sistema hidráulico JD

Las penúltimas de NH las 5000 creo que ya no tienen nada que ver con Manitou, puede que deriven de alguna marca italiana o tengan diseño propio.

Que yo sepa Manitou casi todas las que encontraras son de transmisión con convertidor, hidrostáticas creo que solo tienen algunos modelos de las series mas pequeñas (serie 500) por cierto y ya lo sabras supongo, el primer numero de la serie es la longitud de brazo, y el resto de números la capacidad de carga, ejemplo,Manitou 732 son 7 metros de brazo y 3,2 toneladas de carga
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

El problema de las manitou antiguas es que estaban preparadas para la construcción, trayendo el radiador muy pequeño,las modernas traen uno que es tres veces el de andes,y con inversor de las paletas.Yo la q he usado no era hidrostatica y podía mucho.Son un poco pijotras.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Fabricantes de telescopicas hace años habia muy pocos, desde luego el mas conocido manitou.

Con los años casi todas las marcas tienen en sus catalogos telescopicas, que en muchos casos son otras marcas pintadas con sus colores.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Mi consejo y por propia experiencia es que busques una jcb o manitu si es que la quieres de convertidor. No dudo de las bondades que dice valentin del motor trasero pero yo me quedo con el motor lateral y mas si la vas a utilizar entre olivos. El motor trasero quita muchisima visibilidad y entorpece el trabajo. Yo las que he usado son de motor lateral en ambientes muy cargados de polvo y no tienen mayores problemas si eres un poco curioso.
Responder