Barreiros R 545
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Barreiros R 545
En Aguilar de la Frontera (Cordoba) hay en activo 4 ó 5 de Barreiros R545, y sé que hay alguno a la venta en milanuncios.
Mi abuelo tuvo uno era un tractor duro como pocos, pero con una dirección y unos frenos que dejaban mucho que desear.
Un saludo.
Mi abuelo tuvo uno era un tractor duro como pocos, pero con una dirección y unos frenos que dejaban mucho que desear.
Un saludo.
Mi padre tubo dos, uno de los rojos y otro de los ultimod naranja. Muchisimo mejor el rojo. En ellos aprendimos a trabajar mi hermano y yo, incomodos y muy ruidosos un motor que nunca se acababa pero que por falta de largura y anchura no se podia aprobechar completamente No los echo de menos pero buenos recuerdos.
-
- Usuario experto
Unas fotos muy curiosas. Se nos llena la boca hablando de los fenes los jonderis... y fuimos capaces de hacer desaparecer Barreiros por no creer en estos tractores a los que denostamos diciendo que eran de pobres,
eran malos ...
Somos i***.
eran malos ...
Somos i***.
In God We Trust
Betelgeuse escribió:Unas fotos muy curiosas. Se nos llena la boca hablando de los fenes los jonderis... y fuimos capaces de hacer desaparecer Barreiros por no creer en estos tractores a los que denostamos diciendo que eran de pobres,
eran malos ...
Somos i***.
Para nada. Un Barreiros R545 era de rico.
Los pobres un Barreiros 7000, un John Deere 818, un Renolillo naranja....
Todos los Barreiros eran bastante buenos de motor, y bastante malos de embrague.
Un día de duro trabajo con una trailla era suficiente para que el embrague cascase.
En cambio el embrague de un tractor alemán viene durando 10/15 miles de horas.
Los talleres de Barreiros hacían lo que podían y muchas veces cambiaron embragues de tractores con dos años, utilizando la garantía de uno recién vendido.
Al final la gente decía que un Barreiros sonaba así:
ketarruinoketarruinoketarruinoketarruino (es el sonido característico de los motores al ralentí)
Restauro clásicos: coches, motos, tractores...
-
- Usuario experto
Pero era un producto nuestro y podría haber evolucionado como otros hicieron. Pero el agricultor español es vanidoso y vestia mas tener un jondere.
In God We Trust
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A pesar de las averías, hay que reconocer que salieron duros.
Como se ha dicho antes, el ketearruino - ketarruino era clásico y diría que agradable como silbaba.
Lástima que no entraran los Hanomag auténticos. Verdaderas maquinas duraderas.
Como se ha dicho antes, el ketearruino - ketarruino era clásico y diría que agradable como silbaba.
Lástima que no entraran los Hanomag auténticos. Verdaderas maquinas duraderas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Salvadtyt
- Usuario experto
Barreiros desaparecio el solito o mas bien gracias a unos cerdos, no por culpa de los agricultores que ya tenia muchas vendas..Pero por querer crecer demasiado rapido, financiar,y endeudarse luego enrredarse con los traidores de Crisler que fueron quienes le dieron por detras , se quedaron creo con el 75% de la empresa ,, el solo se quedo el 25% solo los tractores ,, pero en poco tiempo le obligaron a que dejara de fabricar los tractores a Eduardo los de la Crisler para dar paso a Jd o Massey,, productos americanos y fuera competencia..Betelgeuse escribió:Unas fotos muy curiosas. Se nos llena la boca hablando de los fenes los jonderis... y fuimos capaces de hacer desaparecer Barreiros por no creer en estos tractores a los que denostamos diciendo que eran de pobres,
eran malos ...
Somos i***.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Eduardo Barreiros la pelicula, entera
https://www.youtube.com/watch?v=jNr5oNfstKo
https://www.youtube.com/watch?v=jNr5oNfstKo
Eran incomodos prero funcionavan bien, no estoy muy de acuerdo con que fueran tan mal de embrague. Los dos nuestros nivelaron muuuucho y solo se le hizo el embrague a uno, una sola vez. Recuerdo perfectamente el cartelito que decia FUERA EL PIE DEL EMBRAGUE.
Encuanto a su fin, yo creo que fue por quedarse estancado en un producto que funcionaba aceptablemente. Las cuatro innobaciones que colocaron no funcionaron ninguna. La bomba de agua la modificaron y la antigua era mucho mejor, nunca se rompio la del nuevo dos veces. La marcha atras que le colocaron al nuevo,era demasiado larga, tenian que haber dejado la corta tambien para hacer las maiobras sino habia que hacerlas a medio embrague y colocaron una bomba hidraulica con control de profundidad que estaba mal adaptada para ese modelo y no se podia usar el control. Creo que los unicos cambios que acertaron fueron el motor de arranque , era mucho mejor y el cartucho del filtro de aceite.
Un primo nuestro tenia un R545 I y este para la trailla este era mucho mejor el motor era el mismo pero como apenas patinaba co el embrague cintrifugo y al ser mas largo desarrollaba mucho mas trabajo, eso si para trabajar el campo era mas torpo o incomodo todavia este llevaba un trailla de3,5 m y nosotros de 3 m.
Encuanto a su fin, yo creo que fue por quedarse estancado en un producto que funcionaba aceptablemente. Las cuatro innobaciones que colocaron no funcionaron ninguna. La bomba de agua la modificaron y la antigua era mucho mejor, nunca se rompio la del nuevo dos veces. La marcha atras que le colocaron al nuevo,era demasiado larga, tenian que haber dejado la corta tambien para hacer las maiobras sino habia que hacerlas a medio embrague y colocaron una bomba hidraulica con control de profundidad que estaba mal adaptada para ese modelo y no se podia usar el control. Creo que los unicos cambios que acertaron fueron el motor de arranque , era mucho mejor y el cartucho del filtro de aceite.
Un primo nuestro tenia un R545 I y este para la trailla este era mucho mejor el motor era el mismo pero como apenas patinaba co el embrague cintrifugo y al ser mas largo desarrollaba mucho mas trabajo, eso si para trabajar el campo era mas torpo o incomodo todavia este llevaba un trailla de3,5 m y nosotros de 3 m.
-
- Usuario Avanzado
La marca barreiros, como otras marcas de otras maquinas, tuvo su trayectoria, buena, mala o regular. Ahi queda su legado. Ahi estan las opiniones de todos los que han tenido maquinas barreiros. Yo soy un forofo de Barreiros, tengo solo 4. Es una cuestion sentimental, me da igual lo que puedan tener otros tractores o que en su epoca hubiese otras maquinas mejores, lo mio es sentimental, nada mas.
Mi experiencia con el r545 es relativamente pequeña, pero fue mi primer tractor que conduci, con el que tire mis primeros surcos.
Es una maquina especial, y digo es, porque el mio todavia da mucho ruido.
Tiene su pala, y tiene su funcion. Que hay cosas mejores, seguro. Que no evoluciono, seguro. Que es su epoca habia cosas mejores, seguro. Pero yo sigo siendo de barreiros, y concretamente del R 545, tambien llamado Barreirosgrande, porque de la gama que habia en el mercado, era el modelo grande.
Yo lo veo asi. Muy subjetiva mi opinion, es la que tengo.
Un saludo.
Mi experiencia con el r545 es relativamente pequeña, pero fue mi primer tractor que conduci, con el que tire mis primeros surcos.
Tiene su pala, y tiene su funcion. Que hay cosas mejores, seguro. Que no evoluciono, seguro. Que es su epoca habia cosas mejores, seguro. Pero yo sigo siendo de barreiros, y concretamente del R 545, tambien llamado Barreirosgrande, porque de la gama que habia en el mercado, era el modelo grande.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Barreirosgrande escribió:La marca barreiros, como otras marcas de otras maquinas, tuvo su trayectoria, buena, mala o regular. Ahi queda su legado. Ahi estan las opiniones de todos los que han tenido maquinas barreiros. Yo soy un forofo de Barreiros, tengo solo 4. Es una cuestion sentimental, me da igual lo que puedan tener otros tractores o que en su epoca hubiese otras maquinas mejores, lo mio es sentimental, nada mas.
Un saludo.

In God We Trust
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Aca se fabricaron los Hannomag .. entraron tambien alemanes.. duros.. aun hay muchos en marcha..
estos son de las ultimas series.. el R75

este es un R60

Este es un R45

estos son de las ultimas series.. el R75

este es un R60

Este es un R45

- Salvadtyt
- Usuario experto
El Motor del Hanomag R60 que cilindrada, diametro carrera tenia?
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Aqui teneis un barreiros de mi vecino.
hgttp://www.milanuncios.com/tractores-usados-en ... /?pagina=3
hgttp://www.milanuncios.com/tractores-usados-en ... /?pagina=3
vendo barreiros 545 naranja,ruedas traseras nuevas michelin ,son las segundas, las delanteras son las primeras,funciona todo, hasta los frenos muy pocas horas
Llevaba dos baterías, me podríais decir que especificaciones tienen? Incluso una foto de la posición. Gracias!
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
Impresionantes canciones! jaja:
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Efectivamente monta 2 baterías de 12 V -Cuadro escribió:Llevaba dos baterías, me podríais decir que especificaciones tienen? Incluso una foto de la posición. Gracias!
Si las tienes que poner, ponlas de 90 Ah, es mucho mejor para su arranque.
Ahí tienes una foto =

espero te sirva.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)