¿ABONADORAS?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Albanegas
Usuario Avanzado

Re: ¿ABONADORAS?

Mensaje por Albanegas »

Me alegro de que al final allas conseguido que echara a los dos lados. yo no puedo regular las palas pues van soldadas. Este es el cacharro que utilizo yo. Que està mas tiempo rota que trabajando. pero esto es lo normal con la maquinaria de alquiler. A ver si compro una vicon pendular de segunda mano que estè bien de precio.
Lophez. si se te mueve la palanca de regulacion. prueba a ponerle un tope con un tornillo co tuerca autoblcante. estas que llevo yo la llevan. y no se mueve la palanca en la posicion que la pongas
CAM00261.jpg
CAM00261.jpg (319.14 KiB) Visto 3244 veces
ment]nca
Adjuntos
CAM00262.jpg
CAM00262.jpg (348.02 KiB) Visto 3244 veces
Última edición por Albanegas el 29 Mar 2014, 00:04, editado 1 vez en total.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

esos platos parece que ya estan algo abiertos , de todas maneras al tener solo 1 mando no hay mucho que regular tener dos parece mentira pero se nota mucho como los pongas tanto como las palas , compra una hombre que a mi me salio por 420 puesta en casa con cardan incluido.
Soy de la España VACILADA.
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

Hola,buenas a todos,no soy muy asiduo a escribir,y me estoy leyendo casi todos los mensajes del foro,ya que estoy mirando en comprar una abonadora,y estoy con la duda universal de arrastrada o suspendida.

Las que me han gustado,son la kuhn AXIS 20.1W y la KVERNELAND EXACTA TL,estas suspendidas con 2500 kg de tolva las dos,bascula de pesaje,ordenador,dosis de distribucion en relacion a la velocidad de avance,desorillador..estas suspendidas.

Y en arrastrada,la kleris AD 7000 en acero inoxidable con ordenador para tirar la dosis establecida segun velocidad de avance.

Me gustaria escuchar alguna opinion de ellas,ya que aqui casi todos hablais de sulky,aguirre,bogaballe y amazone.

De antemano os doy las gracias a todo aquel que pueda decirme algo,ya que veo que muchos teneis bastante experiencia
Agricultor a titulo principal
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

Pues nada,muchas gracias por vuestra AYUDA,me he leido todo el foro,y me doy cuenta q algunos de vosotros os enfrascais en absurdas discusiones tipo..."si yo tengo,si tu eres,"..salvo alguno que de verdad aporta ayuda a los demas,o intenta ayudar..el foro es sobre abonadoras,y hay temas de todo tipo dentro de este apartado.Aqui se trata de ayudar a los demas y aportar experiencias propias y conocimientos,no de discutir,eso es lo que creo.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Yo tengo una vicon rotaflow la grande,que alarga hasta 45m que es igual que la kverland y me gusta como distribuye el abono,khun va muy bien pero es mas cara¡Comprate algo bueno aunque sea caro y no te arrepentiras,ya que tiras dinero con la abonadora por lo menos tirarlo como dios manda¡
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

T7040 escribió:Yo tengo una vicon rotaflow la grande,que alarga hasta 45m que es igual que la kverland y me gusta como distribuye el abono,khun va muy bien pero es mas cara¡Comprate algo bueno aunque sea caro y no te arrepentiras,ya que tiras dinero con la abonadora por lo menos tirarlo como dios manda¡
Muchas gracias por la aportacion,si no es molestia,yo he mirado la keverneland Exacta TL 2150,y no me sale mal de precio,por que el ordenador me vale el del pulverizador,y me saldria por unos 13000 Euros(precio tarifa,que de ahi algo podre rascar),pero me gustaria saber si esa hace con la tolva llena 2500 kgs de abono,por que la llevaria con un JD 6910.

Por la kuhn Axis 20.1W 15.300,con 2300 lts de capacidad,que por lo que me ha dicho el comercial,seran unos 2500 kg de abono,y esa es mi duda si 2300lts equivalen mas o menos a 2500 kg.Y esta pesa algo menos que la keverneland en vacio,la cual también me gusta.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Moi9 escribió: Las que me han gustado,son la kuhn AXIS 20.1W y la KVERNELAND EXACTA TL,estas suspendidas con 2500 kg de tolva las dos,bascula de pesaje,ordenador,dosis de distribucion en relacion a la velocidad de avance,desorillador..estas suspendidas.

Y en arrastrada,la kleris AD 7000 en acero inoxidable con ordenador para tirar la dosis establecida segun velocidad de avance.
nada tiene que ver las dos que indicas de doble plato suspendidas con la kleris. La precisión de lsa dos primeras dobla a la kleris.
Ignoro tu explotación con lo cual no puedo opinarte, enarrastrada siempre cinta, te permite tirar muchas más cosas qeu abono granulado, como dolomita carbonato, gallinaza.... menos altura de carga, vaciando seguro sin pegarse, más peso al tractor para mejora de tracción, proporcional al avance.... etc. si no es de cinta, me iría a la suspendida.
Las arrastradas por gravedad son peligrosas en laderas, no ves lo que te queda, casi todo el peso va en las ruedas de la máquina....
En cuanto a ordenador, báscula y bla bla bla, soy poco amigo de esas pijadas puesto que estas marcas te traen unos libros de granulado dosis y velocidades muy precisas, qeu siguiéndolas no te hace falta ni ordenador ni cosas por el estilo.

quicir que la cleris AD deberás compararla con la aguirre de gravedad, o la SAntamaría o la Cámara, pero nunca con las dos primeras suspendidas de mucha más precisión y ancho de trabajo.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

sabiendo que tienes sulfatadora de high tech, buscate una abonadora de ancho de trabajo serio contrastado como amazone, sulky, kvern o kuhn. No sería lógico que lleves una sulfatadora de
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si tienes idea de esas dos yo lo tendría claro, la kverland por el ordenador, las dos lanzan bien, el telimat de la khun deja mucho que desear y el sistema de doble toma en la kverneland si siguen a si, es un poco engorroso pero funciona bien que es lo que interesa.
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

Muchas gracias de verdad Jh,Alavin5 y T7040 por vuestras aportaciones,la verdad que se agradece,por fin me he decidido por una suspendida,y va a estar entre esas dos,a ver cual de los dos comerciales se baja mas de sus pretensiones,porque la verdad tienen ganas de meter una abonadora de esas por mi zona(Valle del Esgueva),asi que aprovechare esa ocasion.

Se agradece a a gente que de verdad intenta orientarnos un poquito a los que andamos algo indecisos,y aportarnos su experiencia.

Ya os contare por cual me he decidido al final..Un saludo

Ah Alavin!!te dire que mi explotacion es de 135 has,un 90% propias,pero de aqui a un año la aumentare a 235 mas o menos,ya que un familiar se jubila,y me arrendara las tierras,cosa que por aqui muy pocos hacen cuando se jubilan..pero ese es otro tema,y muy delicado.

De nuevo gracias.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

La mia no lleva bascula pero me gusta mucho que para variar la anchura no hay que cambiar las paletillas ni nada y tiras de 12 metros hasta 45metros¡lleva dos tomas de cardan,una de 12 a 24 y la otra de 24 a 45m¡yo solo he tirado en primavera con ella y me ha encantado segun distribuye y que tiene un bastidor que aguanta 3900kg.hace 2500kg raseado
Moi9
Nuevo usuario

Mensaje por Moi9 »

Pues nada,ya me decidi por la abonadora Kverneland,ya os contare como va.Por cierto,muchas gracias a todos los que me habeis intentado ayudar en mi decision y me habeis aportado vuestra experiencia con vuestras maquinas.

Un saludo.
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

hola buenas,me acabo de comprar una sulky dpx 28 usada con un año de antigüedad,tiene el suplemento grande en forma de cono y la quiero poner toldo,por el original me piden casi 700€,alguien me puede dar alguna idea para apañarme yo uno??perdonad mi ignorancia,un saludo.
Imagen
javifuentes
Nuevo usuario

Mensaje por javifuentes »

mira este es sencillo
Adjuntos
img_246_gr.jpg
img_246_gr.jpg (83.62 KiB) Visto 2281 veces
javifuentes
Nuevo usuario

Mensaje por javifuentes »

y puedes ponerle la barra en el medo para k haga arco y no se te caiga de quita y pon por si le echas con una saca k no te estorbe
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

jobarse parece nuevaq, ¿cuatno ta costado?
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Imagen
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

pablonovato escribió:jobarse parece nuevaq, ¿cuatno ta costado?
5500€
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

ufff el de la cleris esta mas logrado pero lo veo mas dificil
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

atorpee mirate el sistema que monta amazone .es menos complicado (me parece ami). yo me estoy haciendo uno . un saludo a todos
Responder