SAME - DEUTZ FAHR
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: SAME - DEUTZ FAHR
Yo he conocido muchos tractores same de todos los modelos que ha habido,en mi pueblo el 90% eran de esta marca,el dueño de cocesionario era del pueblo y hubo modelos malisimos y otros como decimos por aquí eran carne perro no se rompian ni ha martillazos,el bufalo los que conocí fueron malisimos luego los primeros saturno que no tenian el cambio simcronizado fueron buenos pero otro modelo que salio despues fue bladengue y los explores que sustituyo al saturno
los 80 son canela de hecho yo tengo uno ahora lleva unos años de segundo tractor,sin embargo los 90 y 100 cavallos dan problemas es la misma trasera con mas cavallos y se queda corta en cambio y reductores, el silver es otro modelo tambien regular.
los 80 son canela de hecho yo tengo uno ahora lleva unos años de segundo tractor,sin embargo los 90 y 100 cavallos dan problemas es la misma trasera con mas cavallos y se queda corta en cambio y reductores, el silver es otro modelo tambien regular.
Aquí se habla de los tractores, no de los motores. Si esta diferencia no fuese importante por qué comprar un Fendt, cuando llevan el mismo motor que algún Same.
Por cierto alguien ha visto un Same Rubín, eso que son como los Deutz, Lamborghini, será porque el color de la pintura también quita y pone reyes.
Yo nunca he visto ningún Rubin.
Por cierto alguien ha visto un Same Rubín, eso que son como los Deutz, Lamborghini, será porque el color de la pintura también quita y pone reyes.
Yo nunca he visto ningún Rubin.
.
-
- Usuario Avanzado
Precisamente el talón de Aquiles de ciertos modelos de Fendt son sus motorcitos Deutz....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
pues no entiendo nada porque teniendo los motores VALTRA porque ponen los motores DEUTH? si som del mismo grupo para que montar estos motores ke tienen que comprar fuera?
si son el talom de aquiles porque seguir montando esos motores con lo cerca que tienen FINLANDIA?

si son el talom de aquiles porque seguir montando esos motores con lo cerca que tienen FINLANDIA?

- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Este es un tema, que hay mucha gente que no lo entiende incluyéndome a mi.Jash escribió:pues no entiendo nada porque teniendo los motores VALTRA porque ponen los motores DEUTH? si som del mismo grupo para que montar estos motores ke tienen que comprar fuera?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como he dicho varias veces, no me importaría absolutamente nada que mi Fendt 415 montase el Sisu.
El año próximo en Zaragoza, lo tendremos que preguntar, vamos a ver si nos responden. Aunque estos de Madrid supongo que na de na, ya que cuando se enteren ya lo habrán lanzado en Alemania
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

56722156=34
Aqui tienes un Same RUBIN 160 de ocasión

y aquí tienes una vista lateral de un 150, arando,
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
me imagino que tendrian un acuerdo con los alemanas para una cantidad de motores y los tendran que ulizar.puede ser una opcion
Se comenta que Fendt firmó un contrato con Deutz Ag para la adquisición de 100.000 motores y para ciertos modelos, pero como las previsones de ventas no se están viendo cumplidas en el tiempo esperado( crisis, inestabilidad de subvenciones....etc, no porque sean malos), los motores Deutz se están todavía montando en un segmento de potencia muy definido.
Es más, se comenta , que ciertos modelos MF con cambio vario y motor sisu, o sea, Fendt, han sido semitapados comercialmente para dar salida a modelos Fendt con motor Deutz de similares prestaciones y potencia.
No hay que ser muy listo para pensar que esto es una chorrada, yo cuando lo oí así me lo tomé, pero lo he oído en más de una ocasión.
Tampoco hay que ser muy listo para saber que la siguiente ecuación 56722156=34, no es correcta, peeeeero hay gente que lo pone.
Es más, se comenta , que ciertos modelos MF con cambio vario y motor sisu, o sea, Fendt, han sido semitapados comercialmente para dar salida a modelos Fendt con motor Deutz de similares prestaciones y potencia.
No hay que ser muy listo para pensar que esto es una chorrada, yo cuando lo oí así me lo tomé, pero lo he oído en más de una ocasión.
Tampoco hay que ser muy listo para saber que la siguiente ecuación 56722156=34, no es correcta, peeeeero hay gente que lo pone.
.
pero si llevan toda la vida usando motores deutz,co*** pero si yo he visto MF con motores iveco.sisu,cnh,perkins,si el grupoAGCO TIENE SUS MOTORES PORQUE LOS COMPRA FUERA perdonar pero sigo sin entender nada.
-
- Usuario Avanzado
Tengo que mirar el radiador y ventiladores, del aire acondicionado de un deutz ttv, el que va debajo del asiento, porque se me hiela continuamente, ho tiene el radiador muy sucio ho tiene algun ventilador que no funciona, el problema està en llegar a ver este radiador, ya que se tiene que sacar el asiento, si algun forero lo ha hecho agradeceria que me comentase si es muy complicado hacerlo sin pasar por el taller.
-
- Usuario Avanzado
Nada es muy sencillo, a mi me acojonaron en este foro, pero si lo cojes con ganas en dos horas listo. Eso si tienes que estar dos para sacar el asiento por el cristal de detras
-
- Usuario Avanzado
Muchas gracias Jorge, por tu aportación, dentro de unos dias lo haré, supongo que sacaste el asiento entero, sin sacarlo de las guias, se tiene que desempalmar los hilos de la corriente uno que lleva corriente al asiento y otro el sensor, la botonera te la llevaste con el asiento ho la dejaste en la cabina?, perdona por estas preguntas, pero al no haberlo hecho nunca me da un poco de reparo, saludos.
haver Mago,, te esplico lo que yo hago para limpiarlos los de mi 620
primeramente quito el asiento que va cojido con 4 tornillos,, sale el reposabrazos tambien desconectando el cable que lleva el susodicho
ten cuidado que pesa, si estais 2 personas mejor
quitas la alfonbrilla y destapas la tapadera de hierro que va debajo de la alfombrilla,, lleva 2 tornillos delante y 2 detras,,
una vez quitada la tapa,, los radiadores llevan una chapa galbanizada encima de ellos,, que sirve para que el aire no salga al esterior y sea conducido por lo conducto del aire,, esta chapa lleva 8 tornillos de la llave 5,5 creo recordar
una vez quitada veras los radiadores,, pon la mano delante de ellos para ver si pasa el aire por ellos o estan atascados atope como normalmente suele suceder.......
llegado este momento,, si quieres hacer un buen trabajo y limpiarlos como Dios manda,, quita la rueda izquierda de atras,, para poder desabrochar un empalme de la tuberia del radiador y poderlo estraer hacia arriba y limpiarlo como Dios manda
posdata: hazle el vaciado del aire para poder estraer el radiador,, IMPORTANTE
espero haverme esplicado y si tienes alguna duda dilo aqui o me mandas un privado
es mas lo aparatoso que parece que el echo en si,, si los limpias sin estraer el radiador en una hora lo tienes echo,, si lo tienes que estraer, la mañana te la tiras entretenido,, pero estos talentazos ya lo podian haver puesto en otro sitio ostias.........
primeramente quito el asiento que va cojido con 4 tornillos,, sale el reposabrazos tambien desconectando el cable que lleva el susodicho
ten cuidado que pesa, si estais 2 personas mejor
quitas la alfonbrilla y destapas la tapadera de hierro que va debajo de la alfombrilla,, lleva 2 tornillos delante y 2 detras,,
una vez quitada la tapa,, los radiadores llevan una chapa galbanizada encima de ellos,, que sirve para que el aire no salga al esterior y sea conducido por lo conducto del aire,, esta chapa lleva 8 tornillos de la llave 5,5 creo recordar
una vez quitada veras los radiadores,, pon la mano delante de ellos para ver si pasa el aire por ellos o estan atascados atope como normalmente suele suceder.......
llegado este momento,, si quieres hacer un buen trabajo y limpiarlos como Dios manda,, quita la rueda izquierda de atras,, para poder desabrochar un empalme de la tuberia del radiador y poderlo estraer hacia arriba y limpiarlo como Dios manda
posdata: hazle el vaciado del aire para poder estraer el radiador,, IMPORTANTE
espero haverme esplicado y si tienes alguna duda dilo aqui o me mandas un privado
es mas lo aparatoso que parece que el echo en si,, si los limpias sin estraer el radiador en una hora lo tienes echo,, si lo tienes que estraer, la mañana te la tiras entretenido,, pero estos talentazos ya lo podian haver puesto en otro sitio ostias.........
-
- Usuario Avanzado
Pero como dices tu claas 330 tienes que volver a cargar el gas al quitar el radiador? Yo de momento con soplarlos con aire me basta, soplo con aire bien y por el otro lado con un aspirador si no se queda toda la m*** abajo y queda bastante bien. Y lo de quitar el asiento yo le quito la botonera del reposabrazos que son dos palomillas y ya no hay que quitar el cable, aparte de quitarle peso al asiento que ya pesa bastante. Nosotros nos preperamos la pala con la traspaleta y un palet por detrás del tractor a la altura de la ventana para dejar el asiento mientras lo limpias
claro que tienes que volverlo a cargar,, yo lo e limpiado alguna vez como tu dices y no e sido capaz de dejarlo bien, y e tenido que estraer el radiador, y lo de cargarlo pues aprobecho, puesto que lo cargo todos los años, no quiero que me coja en plena campaña de verano sin aire
aunque parezca que queda bien sin quitarlo,, al no pasar el aire a traves del radiador cuando esta sucio,, se queda por algunos sitios pegada la m***, echo como una pasta que como no lo estraigas y lo laves con agua a presion no te creas que sale na de bien. pero bueno si tu te apañas.........
aunque parezca que queda bien sin quitarlo,, al no pasar el aire a traves del radiador cuando esta sucio,, se queda por algunos sitios pegada la m***, echo como una pasta que como no lo estraigas y lo laves con agua a presion no te creas que sale na de bien. pero bueno si tu te apañas.........
-
- Usuario Avanzado
Agradezco vuestras aportaciones, tanto a Jorge como a Claas, esta tarde lo he desarmado, la botonera la he dejado en la cabina es muy fàcil, y el asiento despues de tomar medidas lo he podido sacar, por la puerta de la izquierda, antes sacando el asiento del acompañante que son 4 tornilles, tambien se puede sacar la butaca junto con la guia, quitando 4 tornillos mas, pero el problema son unos cables que van hacia dentro de la butaca que supongo que son por la churrada de las lumbares, se tendrian que cortar y luego poner una regleta, al montar ya vere que hago,ya que si sacas la butaca repartes el peso y uno solo lo puede hacer, los radiadores solo veo un poco de suciedad en la entrada, mañana los soplaré y sacare con aspiradora todo lo que vaya saliendo, vosotros veis los ventiladores ? yo no los veu ya que está todo muy compacto, de todas formas mañana lo mirare mejor pero si veo que los dos van solo soplaré y sacaré todo lo que pueda y a montarlo otra vez, de paso dare un engrase al asiento que nunca se lo he dado.
Caso de tener algun tipo de averia en los ventiladores sabeis si se pueden sacar por arriba ho hay que sacarlos por el lado, como dice Claas sacando la rueda, aunque tu lo dices por los radiadores.
Saludos y daros las gracias porque sin vuestra ayuda no me hubiera atrevido a hacerlo.
Caso de tener algun tipo de averia en los ventiladores sabeis si se pueden sacar por arriba ho hay que sacarlos por el lado, como dice Claas sacando la rueda, aunque tu lo dices por los radiadores.
Saludos y daros las gracias porque sin vuestra ayuda no me hubiera atrevido a hacerlo.
lo de los cables se me a pasado,, pero en el mio lleva un empalme para desenchufarlo
el mio lleva un solo cable que debe de ser el del compresor del asiento.....
los ventiladores se ven si te fijas en la parte de atras,, lleva dos,, pero vamos cuando echa poco aire es porque el radiador esta sucio y no deja pasar el aire a traves del radiador
el radiador que se ensucia mas evidentemente es el de atras,,ya te digo que sin qitarlos es dificil el quedarlos bien
el mio lleva un solo cable que debe de ser el del compresor del asiento.....
los ventiladores se ven si te fijas en la parte de atras,, lleva dos,, pero vamos cuando echa poco aire es porque el radiador esta sucio y no deja pasar el aire a traves del radiador
el radiador que se ensucia mas evidentemente es el de atras,,ya te digo que sin qitarlos es dificil el quedarlos bien
-
- Usuario Avanzado
OK entendido, el mio lleva dos cables que tambien llevan enchufe,puede ser que el tuyo lo lleve todo el mismo cable, aparte de la corriente tambien hay el sensor del asiento caso de que te levantes en automàtico te suena un chivato, pero yo a lo que me refiero es que de dentero del chasis del asiento donde van las suspensiones salen dos cables que van a la butaca i estos no se pueden desenchufar si no fuera por estos cables, es muy fàcil sacar la butaca junta con las dos guias, estos cables tienen que estar muy bien puestos porque hacen el recorrido de la butaca alante atras i oscilacion lateral, estos cables solo llevan corriente para hacer mober algo que va en el respaldo para las lumbares ho sea una chorrada.
como van los same fortis 190 en mi zona hay uno y el dueño esta encantado con el ¿q opinais vosotros de este tractor?