EMPACADORAS CONVENCIONALES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
AlbertGil2dz
Nuevo usuario

Re: EMPACADORAS CONVENCIONALES

Mensaje por AlbertGil2dz »

Hola que empacadora convencional funciona mejor para hacer silo de hierva?
alguno lo haceis?
chogory
Nuevo usuario

Mensaje por chogory »

Hola a todos,

Llevo días buscando una empacadora pequeña por donde tengo que meterme y sobretodo para mi Massey Fergusson 135. Finalmente la he encontrado pero no encuentro información.
La máquina es una BATLLE 135 PLUMA. Parece prima de la BATLLE 135, a diferencia de que la rueda derecha es interior. Su anchura es de 200 cm.
El trato esta echo ya que es casi imposible encontrar empacadoras tan pequeñas y de una marca reconocida.

A ver vuestras opiniones al respeto.

PS: Soy nuevo al foro.

Saludos
chogory
Nuevo usuario

Mensaje por chogory »

Aquí tenéis una foto del juguete.

Saludos!
Adjuntos
BATLE 135 PLUMA
BATLE 135 PLUMA
2014-06-3013.29.48.jpg (146.21 KiB) Visto 1770 veces
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

muy majo el cacharro, la Batlle es muy buena maquina,y para los años que tiene esta bien cuidada , los flejes del picu son todos nuevos, en casa tuvimos una 162 y la cambiamos por una de rollos, en casa de unos primos una 262 usada y tiro un monton de años y el ganadero del pueblo tiene una campera,
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Buenas, yo tengo una batlle super 160 y un atador me esta dando problemas, de vez en cuando no hace el nudo este se queda en la parte de atras de la cuerda haber si me podeis hechar una mano porque siempre es el mismo a que le tengo que tocar porque estoy hasta el gorro de tocarle, un saludo y gracias
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Mira ver los discos del cordel que esten bien alineados.
Las cuchillas afilalas.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Cuales son los los discos del cordel, las cuchillas si estan afiladas, gracias
carlosmateo
Usuario Avanzado

A ya se los que son esta darle lo mirare.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Mira como dice carpintero el disco de cuerda,
comprueba el ajuste de la aguja, la tensión del disco de cuerda y
la tensión de la caja de cuerda,los retenedores de heno.
carlosmateo
Usuario Avanzado

gracias por la ayuda, ahora lo q pasa esq de vez en cuando se queda el nudo cogido en l pajarito y rompe claro haber q le hago, puede ser por la presión del pajarito para darle o quitarle es la tuerca de la llave 13 que aprieta una chapita?. un saludo
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Mira que la rasqueta saca nudos este bien ajustada antes de dar o quitar tensión al pajarito,la rasqueta tiene que tocar la cara trasera del pajarito.
Rober1964
Nuevo usuario

Mensaje por Rober1964 »

Hola.

Me gustaría saber si alguién me puede explicar como poner a punto una Massey 122 de cuerda.

Gracias
carlosmateo
Usuario Avanzado

Gracias a los que me habeis intentado ayudar lo primero, y os cuento lo que le hemos hecho y no ha roto ni una, como la maquina es muuuy vieja el problema era que no retenia la paja lo suficiente y se escaba el nudo como ya puse y este se quedaba en la parte de atras de la paca pues en el piston de la maquina que va unido con dos tornillos de la llave 24 los quite e hicimos dos pletinas de 10 pusimos dos tornillos 2 cm mas largos, esto hace que retenga mas la paja y desde que hicimos eso como he dicho no ha roto ni una.
JUANANTONIO
Usuario medio

Mensaje por JUANANTONIO »

hola soy nuevo en este foro y me gustaria vosotros que soys expertos en empacadoras voy a comprar una batlle 262 especial y quisiera que me digais que tal es? muchas gracias
Juan Antonio
EzequielRodriguez
Nuevo usuario

Mensaje por EzequielRodriguez »

Que opinais de una Vicon 420 sp
trusqui
Nuevo usuario

Mensaje por trusqui »

yo tengo una greenland idéntica a deutz fahr hd 490. me salen las paacas torcidas, con más paja hacia fuera que hacia el alimentador, no se que hacer para que salgan derechas. he probado con reeteneedores, camiando las posiciones de la horquilla, dandole más presión y menos a los muelles, ya no se que hacer, alguien sabe como regular estas máquinas?
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Saludos desde Ponferrada.

A mi juicio personal los muelles de la prensa deben tener exactamente la misma tensión. Con eso no creo que consigas enderezar las pacas.

Prueba a modificar la longitud del brazo del alimentador. No se si ese modelo lleva un sistema para hacerlo. Otras llevan un tornillo sin fin de regulación. Quizá empuje la paja demasiado y la apelotone contra la pared de la cámara de compresión. Igual puedes conseguir que los dientes del alimentador no entren demasiado en la cámara de compresión. Si no entiendes lo que te explico escribe algo.

Puede ser que el alimentador esté un poco fuera de punto. Suelen llevar unas marcas de control para centrarlo. Las marcas deben coincidir casi perfectamente. Comprueba también si el pistón está fuera de punto, de la misma manera que el anterior.

Si aun así no consigues que se enderecen prueba a aumentar o disminuir las revoluciones por minuto de la máquina. Acelerando un poco mas o un poco menos el tractor. Si va demasiado revolucionada el alimentador casi golpea la paja y la lanza con mucha fuerza hacia el interior de la cámara de compresión. Es posible que llegue a corregirse así. Creo recordar que esa máquina debe trabajar a 90 carreras por minuto. Osea que el pistón se escuche golpear 90 veces por minuto. En el manual de instrucciones puedes ver la velocidad de giro que recomienda el fabricante.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

para que las pacas salgan rectas aplanar o picar la horca que introduce la paja a la prensa y también subir o bajar las revoluciones de tdf, normalmente con la horca basta, pero con poca paja las revoluciones también influyen.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo tube una MF.124 y pienso lo mismo la horca y cuando hay poca paja centrar la carrera en el pi-kut
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

JUANANTONIO escribió:hola soy nuevo en este foro y me gustaria vosotros que soys expertos en empacadoras voy a comprar una batlle 262 especial y quisiera que me digais que tal es? muchas gracias
Buena máquina, y muy dura.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder