LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Pacom »

Jeje,parece que aquí los fanáticos de la marca solo somos los jondistas,pero no me veas otros como se aferran.Cuando no interesa ni los datos publicados valen,eso si es fanatismo.
descansadavida
Usuario medio

Mensaje por descansadavida »

Farmers es una revista seria.

Gamusino, en los catalogos de las series 6 y 7, no dicen nada de los

decibelios. Por algo sera.

El Case Puma, que es de los menos ruidosos, si lo indica, 69 Db.

Se aprende tanto de lo que te cuentan como de lo que callan.

Antonio, desde luego has tenido que notar diferencia a mejor del Ford

al Deutz, pero esa cabina con media hectarea de cristal y un techo tan

pequeño tiene que dar problemas a la fuerza. No es para este clima.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Yo soy de todo menos fanatico de algo que no me da de comer. A finales de los 80 cuando la deutz saco los agrostar eran los mas silenciosos del mercado con gran diferencia.,menos de 70 decibelios,aun hay catalogos pir casa. Deutz tiene cosas buenas y malas. Yo he hecho horas a varias marcas,he tenido de varias marcas y deutz no es tan malo como lo pintan algunos.Tuvo o tiene sus series peores como todos,pero INSISTO EN QUE AQUI NO VEO FOTOS DE FACTURAS.
Que fácil tiene que ser dedicarse a vender la competencia de Deutz y meterse aqui a mentir en las horas muertas de oficina!
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

No soy de los que le gusta crear polémica,pero si te digo una cosa.lo que no he hecho nunca ni aré sera entrar a un foro a mentir,pues tu no me conoces pero aquí entra gente que me conoce en persona y se me caería la cara de verguenza.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

No va por ti,es en general.Si yo tuviera un taller de maquinaria ageicola de los muchos que hay en este pueblo seria muy facil escribir aqui mal de la competencia. No entro en un foro para decir que lo mio es lo mejor o solo decir lo bueno de la herramienta que tengo. Yo soy de los que si tienen una averia salen al bar y lo dicen,no como otros que lo guardan en secreto no entiendo porque.Ya he dicho que he tenido varias marcas y no se cual será el próximo si me acompaña la salud.Veo absurdo cerrarse a una marca de tractores o ser fanatico de ella,por lo menos en mi caso.
En este pueblo,Ejea de los Caballeros hay muchos tractores y maquinaria,de los pueblos de España con mas censo de tractores.Aqui hay gran variedad donde elegir concesionario incluso dentro de una marca.,hay dos conesionarios de Fendt,y los Deutz los tenemos como Deutz o Lamborghini que es lo mismo y los venden diferentes.Entre Deutz y Lamborghinis hay muchos tractores en esta zona entre los que incluyo uno de los mios y no digo que sean mejor que los fendt o john deere,pero no resultan tan malos como se empeñan algunos en hacernos creer.
Y que quede claro que tengo un deutz porque no me puse de acuerdo en el trato con otra marca.,que no tengo problema en reconocerlo. Yo,de momento contento con SDF y su servicio en Ejea de los Caballeros
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

AresCeres escribió:Sois unos ingenuos
Aqui todo so miltiniks
Descansadavida es multinik de elcorsarionegro
Y la historia de descansadavid es todo ina invencion

De hecho ambos son hispanic y antes favorit

Y sus argumentos son capciosos y malintencionados

La cabra tira al monte despues de todo

Y la mona aunque se vista de seda , mona se queda

El sigue con la paranoya de que un profesor le persigue
De ahi si nick , descansa david .

Discutir con este ser es una perdida de tiempo y categoria
No generalices,aquí hay algunos multinick y siempre son los mismos,pero de eso a todos hay un trecho.Yo desde 2006 solo tengo uno y así seguiré.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

GAMUSINOVIEJO = 2 conces, de la misma marca en el mismo pueblo?.
Como puede ser esto.
Deben de ir con el cuchillo y el bolígrafo en la boca y en la mano todo el día.
Pero eso es bueno para los agricultores. Precio y precio y más precio.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Si,son de Ejea.Estan en el poligono Valdeferrin.Los que han comprado bañeras de 16 o 18 toneladas estan bastante contentos,yo cojo una de cuando cosecho del que me cosecha y muy bien.Un acierto el sistema ese de los ganchos abajo en el porton como los camiones de obra que se abre al levantar
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Manu1946 escribió:GAMUSINOVIEJO = 2 conces, de la misma marca en el mismo pueblo?.
Como puede ser esto.
Si quieres un Fendt lo puedes comprar en Evelio Suero,que lleva Fendt y Massey Ferguson o en SORA que lleva Fendt y Claas.La competencia es lo mas sano que hay de cara al cliente. Con SDF los tienes en la Deutz de Otal Añaños y en Lamborghini en Talleres Lambán. Y hay representacion de muchas marcas mas.
No solo es la batalla por el precio.Tambien hay que valorar el servicio y que hay muchos que trabajan los Domingos en campaña. Ejea es ciudad agricola. Hay muchos talleres que viven de la maquinaria
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Gamusino en '' teoría '' evelio en Ejea solo es conce de Massey aunque en la practica vende fendt a traves del conce que tiene en zgz y antes a traves de agrícola del jalon de la almunia
Hay mucho secano k se riega con gasoil
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

y otro concesionario que tiene tambien en plaza
Terronaitor
Usuario medio

Mensaje por Terronaitor »

Manu1946 escribió:GAMUSINOVIEJO = 2 conces, de la misma marca en el mismo pueblo?.
Como puede ser esto.
Manu, tu lo dijestes con el cuchillo en la boca,precio y mas precio,En el Pinsoro trataron los dos y al final se los llevo FENDT el Evelio...
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
descansadavida
Usuario medio

Gracias por la informacion Gamusino.
luisar
Usuario medio

Mensaje por luisar »

GAMUSINOVIEJO escribió:
Como puede ser esto.
Si quieres un Fendt lo puedes comprar en Evelio Suero,que lleva Fendt y Massey Ferguson o en SORA que lleva Fendt y Claas.La competencia es lo mas sano que hay de cara al cliente. Con SDF los tienes en la Deutz de Otal Añaños y en Lamborghini en Talleres Lambán. Y hay representacion de muchas marcas mas.
No solo es la batalla por el precio.Tambien hay que valorar el servicio y que hay muchos que trabajan los Domingos en campaña. Ejea es ciudad agricola. Hay muchos talleres que viven de la maquinaria
Gamusino, si dicen que Evelio vende tractores fendt como rosquillas, que le dieron rienda suelta los de los fenet como dejo jonh deere.
Terronaitor
Usuario medio

Como se nota que están los comerciales y demás personal de vacaciones...
Que es al fin y al cabo de lo que hacen, meter caña por todas partes.
Para todos felices vacaciones,y los demás a regar,para luego ver como se tira la fruta.... :)
No se lo que pasa últimamente, siempre pagan los trastos rotos los mismos de siempre... :(( X(
Antonio78
Usuario medio

Mensaje por Antonio78 »

Antonio78 escribió:Voy a dar mi opinión sobre la cabina.

En el lado bueno tengo que poner la distribución de colores (me parece muy intuitivo), la insonorización y la visibilidad (para mí mejor que otros tractores). Si lo quieres para enganchar un vibro, es tu tractor. Desde luego también la comodidad, si tienes suspensión en la cabina, en el puente delantero y asiento neumático, como es mi caso.

Continuando con lo anterior, empieza el lado malo o menos bueno.
-La suspensión conjunta hace muy difícil acelerar con el pie a ciertas velocidades por caminos.
-El tacto demasiado suave del acelerador de mano... hace que sea muy difícil controlarlo. Si llevas guantes, olvídate.
-El aislamiento hace que el calor que haya podido coger la cabina salga muy difícilmente...vamos que hasta que empiece a hacer efecto el aire, ahora, te asas vivo. Esto mismo hace que, en invierno, especialmente en días lluviosos y húmedos, la humedad se condense en la parte interior de los cristales y no veas ni a tres en un burro, aún con el aire encendido. Sé que tiene que estar en sobre-presión, pero echo mucho de menos tener una ventana pequeña tras una cortinilla lateral para poder regular...o no poner el aire si no me apetece.
-La durabilidad del plástico...en fin...
-Muy poca suavidad en la palanca de cambio...
-El enganche del remolque de serie, desde el asiento, ni lo ves. Tienes que enganchar a ojo.
-Puertas muy grandes que pueden ser un problema en sitios con viento. Sólo dos bisagras me parecen poco, y ya noto como no va cerrando igual.
-Si eres joven, te harás con ello. A personas mayores les costará mucho tiempo hacerse con el tractor. Especialmente con el control de la bomba de alzamiento.
-Si sólo tienes tierras homogéneas, este puede ser tu tractor. Si tienes cascos de recio alternados con tierra más floja (como es mi zona), no harás buena labor. Me explico: Alzo con arado de 7 discos y eso, al final, desiguala la tierra. Por eso, cuando pasamos el rastro, en unos puntos tienes que coger tierra y en otros, dejarla. Hacerlo, por encima de 9Km/H, moviendo la ruleta (que además ofrece poca resistencia) y que no te pilla muy a mano, puede hacer que te quedes como Pozí. No entiendo porqué no puedas controlar la profundidad con los mandos del reposabrazos cuando aras.
Este, para mí, es el peor defecto que tiene la cabina. Para quien se dedica a dar vueltas a la misma profundidad puede no ser un problema. Pero, insisto, si tienes que atravesar un recio o un chorrero descarnado...si es incómodo, porque no harás buena labor.

Estas son algunas de las impresiones que tengo sobre la cabina...y que me hubiera gustado saber, por quien ya lo conoce bien, antes de comprarlo. En el concesionario todo es muy bonito y en estas cosas no caes.

Probablemente muchos de estos detalles sean comunes a otras marcas, pero yo sólamente he hablado de lo que conozco.
Agradezco que, quien lo tenga, de su opinión... al menos, para que le sirva a quien lo pueda leer. O me corrija en lo que yo esté equivocado.
A ver si entre todos hacemos que este hilo valga para algo productivo.

Un saludo.
Al final, me quedaré con las ganas de que los grandes defensores de la marca me nieguen los defectos que apunté sobre la cabina...¿Es que llevo razón en todo? :-\
descansadavida
Usuario medio

Querran que les pongas fotos.
Alberche35
Nuevo usuario

Mensaje por Alberche35 »

Solo encontre este debate que fuera de deutz, y bueno queria hacer una pregunta alguno de deutz si esta por aqui.
Soy cliente de Deutz desde hace tiempo, bueno mejor dicho del cosecionario de Talavera en este caso del gerente Mariano dueño de Talleres Lansama, una gran persona en todos los sentidos, y sobre todo muy serio..
Bueno pues desde hace un cierto tiempo que los comentarios que se hacen de esta empresa no son muy buenos ni alagueñas, claro esta y menos de su Proveedor en este caso SDF,que aqui recae todo el problema.
Los que tratamos con Mariano sabemos la calidad de persona que es desde, hace tiempo, lo que nosabemos los clientes el tipo de gente que son los llamados Jefes de esta firma, pero lo que si esta clara que pòr motivos ajenos,esta gran empresa llena de buena gente lo esta pasando muy mal,
Por culpa de la Triste Deutz Fahr, y de sus modos de actuar los llamados jefes.
Todo eso es lo que por aqui se comenta... :- :-\
Terronaitor
Usuario medio

Es normal Alberche,por aquí eso no se dice, aquí solo se dice que las maquinas funcionan a tope sin problemas,ect,ect.
Por que como digas que no son buenas te dicen de todo y nada bueno, y con lo que dices de ese concesionario me supongo que será como todos, que estará de su casa hasta los c***,por que una cosa esta clara se fuera un gran negocio lo tendrían ellas.
Te digo esto porque un familiar tiene una concesión de autos, y si no fuera por que no tiene dinero para despedir a la gente ya lo tenia cerrado,eso si la bola cada dia mas gorda

Que tengáis buenas vacaciones
luisar
Usuario medio

Mensaje por luisar »

Pues ostia sera por que meten menudos palos, sobre todo los de los coches 60 molondros la hora en un taller de Tarragona el otro dia,
eso si te reciben con una batita blanca,y con la propuesta de factura,le dices al de la bata que tenia el coche,en la factura se le detalla,,son 785.iva incluido :(( :(( :(( pero si solo se le encendio un chibato amarillo que pone pasate por el teller, que te pelen.. :(( y eso que es amarillo, que si es rojo no podemos.. =)) =)) =))
Responder