No enciencen luces de freno

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

No enciencen luces de freno

Mensaje por Lophez »

Pues de buenas a primeras me han dejado de funcionar las luces de freno en un principio le eche la culpa a una rama que golpeo abajo y ke quiza dañara el interruptor que va en los bombines o el cableado pero no vi nada anormal , y el interruptor le llegan 12v por un cable y al pisar el pedal deja pasar los 12 v en el otro pin , ahora bien , cuando le pongo el cable de salida , creo que hace corto pues pasa a 0v , la pregunta es esta donde puedo mirar a partir de hay? que puedo hacer para desmontar lo menos posible y evitar volverme loco ? con el tractor pase una zona de charca de barro siliceo gris y esta manchado por abajo pero no creo que ese barro que ya esta seco haga el corto alguna idea??
Soy de la España VACILADA.
Salvadtyt
Usuario experto

Re: No enciencen luces de freno

Mensaje por Salvadtyt »

Limpia todo lo que este manchado con agua a presion y mira las potecciones y cables que no esten sucios de tierra agua o polvo, puede que tenga oxido, mira las luces y cables que van conectados ,, la caja de fusibles por detras que van los cables soplalo,,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los fusibles estan bien lo que voy a hacer es mirar a ver si se movio alguna bombilla y hace corto.. lo que me extraña si no es eso que el barro ese haga masa o asi , ke raro ... os paso algo asi ? ni ke tuviera hierro .. ademas esta seco ya ..
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

El barro cuando tiene agua hace contacto y es conductor de corriente, pero una vez seco entre el oxido que se hace y la tierra ya no son conductores
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

buff pues mire las luces y estan bien de hay no es , he desmontado por enesima vez la m*** de la tapa del cambio y mirare las conexiones desde hay aver si el problema viene de atras o de delante en fin como se me cruce el cable pillo de ficha y cable nuevo y a tomar por culo , hasta los huevos estoy !! lo que tengo claro que para finales de mes voy a ir por carretera nacional y tengo que tener el tema de las luces de frenado funcionando.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

creo que debes mirar la piña que va debajo de la tapa del cambio, ahi, suele ir una piña con muchos cables y seguramente tendras que desconectar y limpiar, a mi me paso ahi.
Suerte
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mire la piña y estaba bien le puse la corriente directa y funcionaron , al final creo que es del sensor que llevo el palo , y hace falso contacto aunque podia ser las dos cosas hoy he unico los pin del sensor y funcionaban las luces lo he resoldado y lo provare mañana y os cuento .
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

Lopez debajo de la tapa coje mas mierdecilla que fuera de ella , yo la saque por fuera y esta siempre mas a mano y mas limpia ,mira a ver si te alcanzan yo lo hice,y por lo menos cada vez que lavas el trctor se lava tambiem la regleta esa.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

A veces lo más simple es lo más dificil.
Pero tranqui que lo encontrarás.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues aun ando con el tema el sensor deja pasar continuidad pero sigue sin ir y al juntar los bornes se encienden las luces , pero cuando estan con el sensor y piso el pedal no lucen quiza se haya roto por dentro y fuga corriente a masa , a ver si lo encuentro por 20 euros de competencia por que en la JD vale 36 e lo que si temia que al quitarlo y tirar el aceite de los bombines de freno luego tendria que purgar pero se han purgado solos en 5 min .
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

Esos sensores se estropean mucho, en mi jh 4040 casi me jodia uno cada dos años,y al final compre uno de la competencia que para joderse igual...., pero la verdad es que este lleva cinco años y sigue funcionando
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer pos si , si supiera eso ya pasaba de complicarme pero la pela es la pela y antes de comprar el nuevo queria descartar otros fallos en fin ,a gastar mas pelas ... no es algo que pueda esperar .. yo sigo pensando que rompio por el golpazo de una rama fue sentir el golpe y mire y nada pero luego me fije y no iban las luces de freno , las p*** ramas de eucalito que caen secas son tan duras como el hierro y las pisan las ruedas y las hijas de p*** hacen de todo , una aun se me metio por el piso del tractor y tuve que dar atras para que no hiciera daño y otra hace tiempo me jodio la barra de la direccion.
Responder