subsolador
-
- Usuario medio
Re: subsolador
Pista estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa, aqui todos los que tenemos son de herrero y van bien yo twngo unos de 5 que no van en v personalmete me gustan mas, y van muy bien se pueden quitar todos y son regulables. Yo tambien llevo torreta donde hay piedra como la pilles bien es una rotura, el disparo hidraulico esra bien, pero entonces a mi entender ya no son topos, en cuanto pillen duro se levantan lleve unos jympa creo con eso y no me gusto.
Yo he partido algun brazo por ahora, ya no creo que se partan mas por que se los cambie, una puntera tambien parti.
Yo he partido algun brazo por ahora, ya no creo que se partan mas por que se los cambie, una puntera tambien parti.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
La verdad es que cuando un brazo con el ángulo que tienen se enganche en un banco de piedra, el meneo tiene que ser bueno..y claro la rotura siempre es por el eslabón más débil, yo supongo que sería preferible que rompa el tercer punto o un brazo que la tensión vaya más adelante hacia el tripuntal ¿no? Claro que un buen tercer punto tampoco es barato...Quizás en este sentido pueden no ser tan buenos unos brazos super gordos y fuertes, sino un tamaño más normal y que hagan de fusibles ¿no? ¿No existe ningún invento para colocar en la torreta que hiciera de fusible?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
donde hay piedras gordas mejor no subsolar, si x webs hay que hacerlo, están las hidráulicas
http://www.jympa.com/index.php/es/subso ... ticos.html
3000.000.000 uros mangados por Pujol.
Prefiero que el rey repita irse a cazar que no el Pujol nos insulte con el "España nos roba" cuando es él el qeu roba a toda España incluidos los catalanes.
http://www.jympa.com/index.php/es/subso ... ticos.html
3000.000.000 uros mangados por Pujol.
Prefiero que el rey repita irse a cazar que no el Pujol nos insulte con el "España nos roba" cuando es él el qeu roba a toda España incluidos los catalanes.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
aqui hay 2 topos con disparo hidrahulico , que lo llevan con tractores de 200cv , pero vamos , tampoco es nececesario tanto lio ....(antes lo levaban normales y tampoco pasaba na ...)
si hya piedra se va con cuidao y con la torreta alarga para que se suban pa arriva , solos, si hay enganche .(la bomba muerta )
no tengas tanto miedo firy , si topear no es na , solo gasto de gasoil , y de tiempo , que hay que hacer y se hace sin mas ....
con el tractor que tienes , no tenrdas problemas con 5 topos , y lo mejor es ir si hay mucha piedra , dando pases cruzados poco a poco , y con las rejas gastas , para asi no romper na , que tampoco es pa tanto ....
yo he desfondao muchas tierras , y si he roto algo es por ir mas deprisa y mas forzao de la cuenta ...mi padre no rompe cuando va el , que es mas tranquilo y tiene mas tablas ...jejje
lo que no se puede hacer , es intentar meterlos hasta el cornejon en el primer pase , es mejor dar varios pases . y ir tranquilo ...sin prisas ...
todo esto en el supuesto que tengas una losa de piedra abajo .. que en muchas tierras no lo hay y vas sin miedo ...
si hya piedra se va con cuidao y con la torreta alarga para que se suban pa arriva , solos, si hay enganche .(la bomba muerta )
no tengas tanto miedo firy , si topear no es na , solo gasto de gasoil , y de tiempo , que hay que hacer y se hace sin mas ....
con el tractor que tienes , no tenrdas problemas con 5 topos , y lo mejor es ir si hay mucha piedra , dando pases cruzados poco a poco , y con las rejas gastas , para asi no romper na , que tampoco es pa tanto ....
yo he desfondao muchas tierras , y si he roto algo es por ir mas deprisa y mas forzao de la cuenta ...mi padre no rompe cuando va el , que es mas tranquilo y tiene mas tablas ...jejje
lo que no se puede hacer , es intentar meterlos hasta el cornejon en el primer pase , es mejor dar varios pases . y ir tranquilo ...sin prisas ...
todo esto en el supuesto que tengas una losa de piedra abajo .. que en muchas tierras no lo hay y vas sin miedo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que no hay porqué romper nada por subsolar.
El tercer punto es importante engancharlo al tractor en el agujero más bajo, y en la torreta del apero en el más alto. Con eso y sin tensar demasiado lateralmente....
Regulando la profundidad por la fuerza de tiro....
El tercer punto es importante engancharlo al tractor en el agujero más bajo, y en la torreta del apero en el más alto. Con eso y sin tensar demasiado lateralmente....
Regulando la profundidad por la fuerza de tiro....
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
yo tengo torretas fijas , hechas con un palastro y con agujeros , se regula cambiando la posicion de los agujeros , pero no tienen ningun recorrido ...antes se usaban mas ,, ahora las hay muy fuertes ...
el tema es denfondar donde hay piedra ..donde no hay piedra no hay problemas ..
el tema es denfondar donde hay piedra ..donde no hay piedra no hay problemas ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
por cierto alguien dice , o llama tercer punto a la torreta ,,jejejj
cuando estas con alguien enganchando un apero , o lo que sea alguien dice ..enganchame el tercer punto ... jejj o dice ,engancha la torreta ...
cuando estas con alguien enganchando un apero , o lo que sea alguien dice ..enganchame el tercer punto ... jejj o dice ,engancha la torreta ...
-
- Usuario experto
Gracias pista yo siempre he oído llama torreta a la parte de arriba de los aperos, que se conecta al tractor con el tercer punto (normalmente regulable)
Bancos de piedra ocultos siempre hay alguno oculto.. Si no entiendo mal en prevención tu dices de llevar el tercer punto algo largo, supongo que así el diente del brazo va más mirando hacia arriba y tiene más escape en caso de encontrarse piedra ¿no? Supongo que por lo mismo el corsario dice de poner el tercer punto en el agujero de abajo del tractor y el otro extremo en la parte más alta de la torreta, así el apero tiene más posibilidad de escape hacia arriba ¿no?
Pero claro si alargas mucho el tercer punto por lógica los brazos más traseros cuando se hunde irían trabajando más profundos.. Supongo que pillarle el punto para que cuando este trabajando el chasis vaya más o menos nivelado ¿no?
Bancos de piedra ocultos siempre hay alguno oculto.. Si no entiendo mal en prevención tu dices de llevar el tercer punto algo largo, supongo que así el diente del brazo va más mirando hacia arriba y tiene más escape en caso de encontrarse piedra ¿no? Supongo que por lo mismo el corsario dice de poner el tercer punto en el agujero de abajo del tractor y el otro extremo en la parte más alta de la torreta, así el apero tiene más posibilidad de escape hacia arriba ¿no?
Pero claro si alargas mucho el tercer punto por lógica los brazos más traseros cuando se hunde irían trabajando más profundos.. Supongo que pillarle el punto para que cuando este trabajando el chasis vaya más o menos nivelado ¿no?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
La longitud del tercer punto tiene que ser la adecuada para a la profundidad de trabajo, todos los brazos trabajen a la misma profundidad, y el bastidor esté paralelo al suelo.
Si vas a tener enganchones por piedras o raíces, es preferible acortarlo un par de vueltas, a lo contrario.
Si vas a tener enganchones por piedras o raíces, es preferible acortarlo un par de vueltas, a lo contrario.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
-
- Usuario medio
Aquí le decimos tercer punto a la torreta, y como digas torreta no te entiende ni dios
-
- Usuario experto
Y como le llamáis al tercer punto? Por curiosidad
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
alguien conoce o ha trabajado con un subsolador de arrastre como este torpedo?
[url=http://imageshack.com/f/iddYKl0mj]
https://imagizer.imageshack.us/v2/1040x ... dYKl0m.jpg
[url=http://imageshack.com/f/iddYKl0mj]

https://imagizer.imageshack.us/v2/1040x ... dYKl0m.jpg
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario medio
Lo interesante de ser suspendido es la carga que le hace al tractor (que orden de trabajo el tercer punto debe apuntar al punto medio entre los dos ejes del tractor)...las ruedas parece que revientan de la carga (seguramente debas meter algo más de presión)Y tambien la maniobrabilidad
Podía usarse un tercer punto hidraulico con esfera amortiguadora reglada. Pero aún así sólo conseguirias ir, quizá, un 10% más rápido.
En mi pueblo 80cv por brazo...... A veces se incrusta que no posible ni elevarlo (no puede la bomba).Si es mucho....un D8
Podía usarse un tercer punto hidraulico con esfera amortiguadora reglada. Pero aún así sólo conseguirias ir, quizá, un 10% más rápido.
En mi pueblo 80cv por brazo...... A veces se incrusta que no posible ni elevarlo (no puede la bomba).Si es mucho....un D8
joer .... 80cv por brazo ..pues que guay ,...
con 400cv lo mismo se gastaban las botas y to ....y con el buldozer repasado ..jejjejj
a ver firy , no te compliques , eso de la foto no vale pa na .
si no encuentras uos topos de 5 , casi mejor pillate uno solo de partir , que los hay a patas y lo hechas casi en un maletero de un coche . y vas roda sobre roda , y aunque estes un rato mas ( sobre unas 2.5has al dia te harias sin problemas ) no gastas na ..de momento ni rompes na ... para lo que lo quieres ...jejeje
con 400cv lo mismo se gastaban las botas y to ....y con el buldozer repasado ..jejjejj
a ver firy , no te compliques , eso de la foto no vale pa na .
si no encuentras uos topos de 5 , casi mejor pillate uno solo de partir , que los hay a patas y lo hechas casi en un maletero de un coche . y vas roda sobre roda , y aunque estes un rato mas ( sobre unas 2.5has al dia te harias sin problemas ) no gastas na ..de momento ni rompes na ... para lo que lo quieres ...jejeje
-
- Usuario experto
Si claro que he encontrado suspendidos, pero es que lo podría comprar por la mitad de lo que me piden por un suspendido usado, e incluso prestarmelo. Conozco su historia y se de buena fuente que ha trabajado poco (solo tiene desgaste en una punta que se usaba para enterrar goma), tiene 3 brazos con posibilidad de poner 5, con un ancho total de trabajo de 250, los brazos son brutales, 40mm 110 de largo total, regulables, con 80cm posibles de trabajo, disposición en V, encima esta preparado para colocar riegos, con su portarrollos, tubo hasta el fondo etc.. viene con una rueda metalica para controlar la profundidad en el otro lado.. en fin que tiene tambien esta utilidad.. a unas malas lo parto con soplete y le hago cogidas para el tripuntal, solo la botella hidraulica que tiene y las ruedas ya valen un dinerillo y las puedo aprovechar para otro invento.
pero la cosa es que he preguntado a uno de los que lo hacían (torpedo fué absorvido por otra casa, Solano) y me ha dicho que lo compre con los ojos cerrados, que es un apero bestial de fuerte y que valían casi el doble que uno suspendido, por valer para todos los tractores (se sacaron cuando los orugas no tenían tripuntal) y que además valían para meter riegos, y que el efecto para trabajar es el mismo pues lo importante es que las puntas estén bien para que hinquen.. a mi se me ocurre que en caso de un enganchón, siempre será mejor que el viaje se lo pegue la botella hidraulica, y que clave de atras el tractor y el tirón se lo lleve la barra de tiro, que no los tirantes etc del tripuntal.. por eso preguntaba si alguien había trabajado con ellos.
pero la cosa es que he preguntado a uno de los que lo hacían (torpedo fué absorvido por otra casa, Solano) y me ha dicho que lo compre con los ojos cerrados, que es un apero bestial de fuerte y que valían casi el doble que uno suspendido, por valer para todos los tractores (se sacaron cuando los orugas no tenían tripuntal) y que además valían para meter riegos, y que el efecto para trabajar es el mismo pues lo importante es que las puntas estén bien para que hinquen.. a mi se me ocurre que en caso de un enganchón, siempre será mejor que el viaje se lo pegue la botella hidraulica, y que clave de atras el tractor y el tirón se lo lleve la barra de tiro, que no los tirantes etc del tripuntal.. por eso preguntaba si alguien había trabajado con ellos.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
no lo se ..??? pensaba que era de un solo topo , de los de vibracion y to ....
tienes que mirar que tipo de botas lleva y ver el recambio .
y sobre todo ver lo que tira ese vicho del tractor cuando le claves , no sea que no lo muevas del sitio ..va muy detras no se ...?
diles que te dejen probarlo antes ..jejejje gratis claro .
lleva un molino , para el goteo y supongo que el topo llevara detras un tubo , mira como esta el tubo y el grosor ..lo tendran bien soldao y un solo topo clava solo . pero si le pones los 3 o 5 al llevar ese con mas cuerpo , le va costar meterse ....o no ....vete a saber , lo que esta claro que esto no se ve , y aqui todo el mundo tiene topos ....
tienes que mirar que tipo de botas lleva y ver el recambio .
y sobre todo ver lo que tira ese vicho del tractor cuando le claves , no sea que no lo muevas del sitio ..va muy detras no se ...?
diles que te dejen probarlo antes ..jejejje gratis claro .
lleva un molino , para el goteo y supongo que el topo llevara detras un tubo , mira como esta el tubo y el grosor ..lo tendran bien soldao y un solo topo clava solo . pero si le pones los 3 o 5 al llevar ese con mas cuerpo , le va costar meterse ....o no ....vete a saber , lo que esta claro que esto no se ve , y aqui todo el mundo tiene topos ....
-
- Usuario experto
yo creo que le tiene que pesar mucho mas al tractor que unos iguales suspendidos
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Re: subsoladorue
El encargado dice que tuvieron uno suspendido y lo cambiaron por este que tiene "más guevos" ¿? vamos que este hincaba más .... Quien sabe, el tío es un gañan y no se sí creerlo..
Si pista uno de los tres tiene el tubo y es la bota más gastada porque lo compraron para eso
Intentare probarlo antes y con los 3 brazos sólo, no se, lo mismo con tres brazacos desos hinca de narices y como tienen de luz entre ellos 1,2m pues si pilla una piedra o la mueve esta tiene más escape, no se.. Por las maniobras no me preocupa porque lo voy a usar en barbechos, y digo yo que con el peso que tiene este artefacto debe hincar de la leche cuando las puntas hagan por bajar.. Además veo interesante lo de la barra de tiro, que menudos meneos se tienen que tragar los brazos con un suspendido
Por otro lado me planteo que es mejor, si ir con 5 con el tractor a tope y lógicamente más despacio, o con 3 más ligero y gastando menos diésel... ¿A que velocidad trabajan bien estos cacharros para rajar bien la tierra?
Si pista uno de los tres tiene el tubo y es la bota más gastada porque lo compraron para eso
Intentare probarlo antes y con los 3 brazos sólo, no se, lo mismo con tres brazacos desos hinca de narices y como tienen de luz entre ellos 1,2m pues si pilla una piedra o la mueve esta tiene más escape, no se.. Por las maniobras no me preocupa porque lo voy a usar en barbechos, y digo yo que con el peso que tiene este artefacto debe hincar de la leche cuando las puntas hagan por bajar.. Además veo interesante lo de la barra de tiro, que menudos meneos se tienen que tragar los brazos con un suspendido
Por otro lado me planteo que es mejor, si ir con 5 con el tractor a tope y lógicamente más despacio, o con 3 más ligero y gastando menos diésel... ¿A que velocidad trabajan bien estos cacharros para rajar bien la tierra?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- Salvadtyt
- Usuario experto
Reabro el tema , hace poco me comprado un 5 brazos de ocasión , el tractor se lo tira bastante bien mejor que el otro viejo de 3 , le cambie los corta raíces por unos nuevos y luego lo pinte
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=13075
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=13076
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=13075
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=13076
- Adjuntos
-
- subsuradorMartorell2.jpg (108.43 KiB) Visto 1069 veces
-
- SubsuradorMartorell1.jpg (93.03 KiB) Visto 1069 veces