remolque artesanal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Alberto86
Usuario Avanzado

remolque artesanal

Mensaje por Alberto86 »

Buenas tardes señores, ahora despues de pasar los barbechos y aprovechando el paron estival abia pensado en fabricarme un remolque tamden con la caja de un camion de tres o cuatro ejes. Tengo pensado comprar la caja con el chasis de algun camion con 7 o 8 mtrs de caja y ponerle una lanza. Ahora mi duda es como le podria acoplar los frenos aprovechando los del mismo camion. Seria para usarlo dentro de una finca cerrada para recoger las alpacas y transportes varios sin salir de la finca pero necesito frenos por lo escarpado del terreno. Un saludo.
34958372
Usuario Avanzado

Re: remolque artesanal

Mensaje por 34958372 »

Si ya reconoces lo escarpado del terreno, por tu propia integridad, vete a lo seguro y compra un remolque en condiciones nuevo o usado
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Ya tengo una bañera y un remolque rigual de 10000kgs, pero quiero acer el apaño para no tener que estar quitando laterales al remolque todos los años. Esta claro que sin freno no lo quiero pero preguntaba por si alguien a adaptado alguna caja de camion (que ay muchisimas como remolque por ahy) con sus frenos
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

Por los frenos no tienes problema, seria cambiar los pulmones por bombines hidráulicos.
El que espera al final se desespera
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Muchas gracias la verdad es que es muy buena idea, lo voy a mirar y ver cuanto me vale el camion en el desguace
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

Alfenique2140 escribió:Por los frenos no tienes problema, seria cambiar los pulmones por bombines hidráulicos.
Como muy bien te dice Alfenique2140 , puedes hacerlo asi para aprovechar los frenos de aire , también puedes unir todas las tuberías de freno hidráulico que tenga el chasis del camión y conectarlas en una sola y conectarla a un latiguillo q luego conectas al tractor . Ahora ya , la que a ti te resulte mas fácil . Yo te recomiendo q utilices los frnos hidráulicos y te olvides de los de aire y de los eléctricos , porque estos no frnan lo suficiente como para detener totalmente el camión , mientras q los hidráulicos si.... o eso creo eehhh . que quede claro q no pretendo pisar la opinión de nadie y si me equivoco estoy encatando de que me lo aclareis pq yo también soy muy dado a las chapucillas
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

De los eléctricos olvidate. Funcionan bien a alta velocidad, pero a 40 km/h no creo que frenen nada, y como bajes a 25 nada de nada.
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Kiko23 escribió:De los eléctricos olvidate. Funcionan bien a alta velocidad, pero a 40 km/h no creo que frenen nada, y como bajes a 25 nada de nada.
Totalmente de acuerdo el eléctrico frena mas con velocidad a 25 km/h o asi nada
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

Hace tienpo vi en el errero que estaba haciendo uno de una carrozeta ipv le habian quitado la cabina y estaban doblando el chasis para hacer el pertigo o lanza, no se como lo llamais vosotros. Los frenos yo que tu no los ponia electricos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no es mejor pillarse un camioncete , para estas cosas sin papales y medio grogi ..??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder